Jardín en clima extremo, calor infernal en verano y ahora, frio y hielo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fleuretty, 15/12/05.

  1. fleuretty

    fleuretty

    Mensajes:
    3
    [ :icon_redface: :cry: :cry: Hola a todos, ya les conocia porque a veces leo sus consejos...
    la verdad estoy muy triste y enojada, por ignorante y so-adora...
    les contare...
    vivo en North Richland Hills Texas, cerca de Dallas para que lo ubiquen mejor...me compre una casa aqui.El clima es muy extremoso, calor infernal en verano y ahora, un frio y hielo asesino...porque asesino?...plante a mis adoradas adquisiciones (coles de ornato, hibiscus, geranios, bugambilias, una higuera, un banano, arbustos enanos, el famoso arbusto texano, jazmines trepadores japoneses, rosales,bulbos, etc la gran mayoria perennials)..
    ahora la gran mayoria luce muerta....es lamentable para mi salir y ver todo lo que con tanto trabajo, mi esposo y yo, escogimos, plantamos, cuidamos y que decir del dineral..en fin...ahora lucen podridas y secas..
    por favor ayudenme...no se que hacer, las quito y planto otras??? se compondran?...las que se helaron, renaceran?...que hago, porque no cae exactamente nieve, sino que todo se hela...hielo duro.
    por favor que alguien me ayude y me aconseje...
    se los agradezco infinitamente...
    Fleuretty[/b]
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Tienes un clima muy extremo. En mi zona, también en verano pasamos de los 40 grados y en invierno prácticamente tres meses de temperaturas bajo cero y mucho hielo en el suelo cuando te despiertas. Bien, creo que el jardín lo tendrás que recomponer en buena parte ya que las bugambilias, los geranios, el banano, los hibiscus (si son rosa sinensis) y otros que no especificas los arbustos se van a morir o ya están muertos.
    Para evitar este disgusto, procura enterarte de las plantas que puedes poner en tu zona (pregunta en los gardens, compra libros que informen de las plantas y arbustos, etc) Los climas tan extremos no permiten disponer al aire libre de esas plantas tan bonitas que has comprado. No te fies de que porque el garden de la zona venda esas plantas, se puedan plantar en tu jardin. Saludos.
     
  3. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Hay otro tema abierto un poco mas abajo con mas respuestas. Tal vez seria mejor concentrar las opiniones y sugerencias en uno solo y cerrar el otro.....
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, antes de tirar y desechar nada, debes esperar a la primavera, lo mismo te llevas alguna sorpresa...
    Yo creo que si tienes terreno suficiente, y te gustan algunas plantas que por la condicion de tu clima no es posible tener, podrias acondicionar un invernadero y tener algunas plantas dentro durante el invierno.
    Tambien te aconsejo que observes que tipo de plantas tiene la gente plantadas por alli, seran plantas resistentes al clima de tu zona y no sufriras perdidas importantes...

    Un saludo y suerte con ello!!
     
  5. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola reina danzante tiene razón ,ten paciencia y espera a la primavera.
    Yo tengo una bugambilia que se congelo a -8Cº y en primavera se recupero total mente , lo mismo con el hibiscus.
    Suerte.