Jardín en construcción con mucha pendiente: ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lunita22, 25/9/07.

  1. lunita22

    lunita22

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien ha visto alguna vez un jardin con tanta pendiente? Pues os presento lo que estan dejando en mi parcela en construcción :sirena: . Lo que era un acceso a garaje se ha transformado en un jardin con escalones (35% de pendiente).
    He visto en vuestro foro preciosos jardines y alguna que otra idea pero alguien puede pasarme alguna foto de diseño que podria aplicar a mi foto? Me encantaria hacerlo yo misma... de ahi la ilusión de vivir en el campo.
    Eternamente agradecida.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estamos en contrucción

    lunita

    Bueno, cada uno tiene un pedacito de tierra diferente .Te tocó esta

    Te comentare lo que pienso en funcion de mi experiencia con taludes.
    Para apuntalar estas terrazas necesitas piedras, omejor dicho yo lo haria con piedras.Eso lo tiene que hacer una maquina.
    Tu puedes dirigirla pero los que trabajan con piedra te aseguro que saben mas que tu.
    HAce un tiempito hice un talud con bastante pendiente, pero era mucho mas bajo.

    te muestro dos fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
    es decir, puedes hacerlo sola pero en realidad alguien te lo tendra que hacer.tu no puede encarar sola esa pendeinte.no tienes los medios ni sabras como se hace.Es algo que no se puede explicar teoricamente.
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Estamos en contrucción

    y si en vez de una sola pendiente, hacer varias terrazas con muros de contencion de piedra?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estamos en contrucción

    Si, Khuin, eso es lo que yo veo para hacer aqui.Las terrazas de hecho ya estan bien marcadas.
    El tema importante es ver como se va a aterrazar, con que.
    Una posiblidad son grandes piedras, eso se hace con maquina
    otra seria poner en las pendientes mallazo con una malla antihierbas por debajo.
    Este aterrazamiento parece ser actual por lo tanto con lluvias fuertes todo puede desmoronarse y deslizar hacia abajo.
    Por muy manitas que sea lunita, este es un trabajo muy arduo que debe hacerse con gente competente.

    se puede hacer algo de este tipo, pero os aseguro que es complicado.

    [​IMG]
     
  5. Re: Estamos en contrucción

    Esta es la nueva rocalla de Vigo no aguari????

    A mi, como esta en más grande, me gustaba además que tuviese algún arbusto por el medio, para que pareciese más jardín....

    Lunita, mira varios post.... te puede quedar chulísima esta rocalla... pero es cierto, por lo menos en el tema de las piedras tenrás que pedir ayuda.... no sabes lo que pesan, además al ser tan grande, mecesitarás piedras grandes, y es imposible moverlas por personas, tienen que ser máquinas (bueno esto no se lo puedo decir a los egipcios que hicieron las pirámides :11risotada: )
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estamos en contrucción

    si glicina esta aun no crecio nada, pero tiene sus arbustos..:11risotada:

    igual tienes razon hay que poner algo mas grande todavia :5-okey:
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Estamos en contrucción

    Lunita... te escribo deste mi completa inexperiencia, pero yo lo vería en vez de con grandes piedras que es mas difícil ..con maderas o con algo acorde con tu casa que no veo como es...pero aprovechar esos escalones y formar como grandes jardineras...con un buen riego por goteo y con plantas que no se te desmadren ....te pongo un ejemplo aunque la foto no es un terreno como el tuyo...( con permiso de Aguari y los dueños del jardín espero..:mrgreen: )..ah ypor supuesto ese muro del fondo con algo colgando y unas escaleritas en el lateral...
    https://img146.***/img146/9561/traviesasdo2.jpg


    Aqui te dejo otro ejemplo...
    https://img413.***/img413/2168/jardinescalonadown0.jpg

    Es una idea a ver que te dicen realmente la gente experta....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estamos en contrucción

    si, semilla, tambien pense esto de la madera.Lo que ocurre es que la piedra le da mas juego .La madera la encuentro un poco rigida.tambien lo pensé y lueego lo he descartado,pero podria ser por supuesto.

    Viendo esta foto tambien se podria tratar de hacer el aterrazamiento mas redondeado com ladrillos.No tan recto
     
  9. lunita22

    lunita22

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estamos en contrucción

    El montaje con la decoración ya es maravilloso, mil gracias. Y las posibilidades que me ofreceis me parecen correctas. Pero es que no sé, os envio la foto de la casa que es de un diseño moderno y tal vez la piedra... no sé.... no lo veo en el jardin.... Que me deciis? A mi me parece un reto increible y aunque lo mas probable es que os haga caso y solicite a un profesional me gustaria tener las cosas claras de lo que quiero. y es que no sé que posibilidades tengo...No paro de dar vueltas...
    No dispongo de muchas fotos pero a ver que os parece:
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/opt1190740538a.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  10. lunita22

    lunita22

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estamos en contrucción

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estamos en contrucción

    Lunita: pienso que con algunas ideas que te damos aqui más las tuyas puedas ir a un profesional y preguntarle,pero ya sabiendo algo tu misma.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Estamos en contrucción

    Ya sé que es una idea "rara" pero en este caso no me importa darla por que estais vosotros para corregir:mrgreen: :mrgreen:
    Se me ocurrio hacer terrazas pero muy marcadas y grandes, en superficie y en altura, se podría hacer una fuente en la mas elevada y que cayera por las otras dando paso a diferentes ambientes...........dentro de una unidad pero independientes..........
    Lo mismo es una locura:smile: