Jardín en construcción (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NIKITA, 18/1/08.

  1. Llevo dos años en una continua visita al foro ,pero ni con esas consigo expresar en mi jardin las ideas que tengo. Siempre ha habido gente con gusto y otras que solo tienen las ganas, pues bien yo soy de las segundas asi que por fin he decidido ponerme en vuestras manos para seguir vuestros consejos en cuanto organizar mi pequeño espacio.
    Mi jardin es de adosado , a dos metros del rio en el frontal
    en esa zona de piedras solo quiero poner banco/s para lectura y como mucho a la derecha en ese hueco que se ve libre al principio una barbacoa. lo demás mesas....ya tengo espacio suficiente para ponerlo en el solado de piedra que pusimos a la salida del jardin.incluso los columpios.....
    La mancha de tierra y esas maderas son de una pergola que puse en el verano y que murio en el intento de ser decoracion fija (quitaba vistas). La mancha del fondo en la valla es una futura puerta no se donde ponerla. Donde esta la tinaja es la ultima esquina donde en invierno da el sol.:52aleluya:os pongo mas datos en el siguiente mensaje
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Hola Nikita
    encuentro que tu jardin tiene gracia.En otros lugares todas esas decoraciones la encuentro fuera de lugar pero en tu jardin me gustan , hay armonia con todos los materiales..Hasta la vallita de troncos, que nunca la encuentro bien colocada en realidad es una vallita especial por el color y la forma
    Piedras
    paso algo con las piedras que estan sobre el muro.Eso creo que puedes hacerlo de otro modo.Colocarlas de alguna forma que queden naturales o simplemente quitarlas del muro y ponerlas en tierra bien plantadas.


    No nos dices donde estas, que clima tienes cual es la orientacion del patio aunque por lo del sol en las tinajas supongo que el sol esta a la derecha de las fotos.
    luego las medidas !!! todo esto es necesario para que se vea mejor.

    Si bien la estructura es bonita esto es tremendamente arido Falta vegetacion , verde , frescura.Plantas grandecitas que den un aspecto de jardin y no de un patio enlozado.
    Las plantas que pusiste tiene colores muy opacos, se ven tristes.Hay que poner planta de hoja mas grande , verdes y en lo posible en uno de esos parterres decorados en el muro pondria una fuente con agua.
     
  3. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    clima continental, terreno calizo. Estoy muy contenta desde que comence a leerte en el foro antiguo he visto todos tus trabajos y que seas la primera en contestarme..............me has alegrado para todo el dia.
    UN BESOTE.
     
  4. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Perdon zona NORTE.La emocion..............
     
  5. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    no subio bien el plano
     
  6. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    2º intento de plano
     
  7. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    [​IMG]

    Nikita, tienes que subir la imagen si tanto borde, porque la hace muy pequeña.
    Por favor, sigue subiendo las fotos al cuerpo del mensaje, no como adjuntos.
     
  8. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    :52aleluya: bueno, ahi va un intento de que se vean las plantas que hay
     
  9. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    oye mira que le voy a coger gusto a esto de subir fotos,el tema es si asi las veis bien ya me direis
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    que bonita bignonia!!! pero a ver si le coges el gusto de colocarla directamente en el foro ,no en adjuntos subelas al foro.Copias la direccion que aparece y la pegas y le das a enviar.
     
  11. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    En el escalón, del solar,llega la manguera para el riego por goteo (que lo quite) y la maguera de luz.Al lado de la bignonia.
    la forma del murete si quitaria las piedras lo tendria que deja recto y mas bajo?............
    lo de la fuente habia pensado en su momento hacer donde la tinaja en esa esquina como un pequeño estanque, pero a pleno sol? la tinaja esta ahi de churro la quito ya.
    el arbol donde?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    Creo que con las piedras les tendrias que dar un uso mas adecuado hacer una bella rocalla o tambien quitar alguna vallita de madera y colocarlas alli, pero no en fila india esas piedras son muy bellas y hay que darles el lugar que merecen.LAs piedras para que queden naturales se "plantan"
     
  13. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    osea de momento me aconsejas que desaparezcan de encima del murete pero que hago entonces con el murete lo dejo a una altura igual y le quito esas elevaciones?
     
  14. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    tema ayuda
     
  15. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

    tema ayuda