Jardín en el que no voy ni a solar ni a poner césped artificial: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 8/6/12.

  1. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Pues mira, con lo que has hecho ya se ve mejor! Yo colgaría las celosías, creo que centradas en altura te quedarían bien. Y de extendidas..., a tu gusto, ten en cuenta que se cubrirán y a penas se verán con el tiempo.

    ¿Vas a hacer un arriate en el fondo? Podrías poner alguna plantita a los pies de las enredaderas para dar color. Aunque sólo sea alguna planta de temporada como alegrías.

    En cuanto al césped (El artificial que tienes), ¿no puedes conseguir que te quede mejor extendido? ¿Qué hay debajo? Deberías allanarlo.
     
  2. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola! yo quiero diseñar mi jardin, es casi igual al tuyo, me refiero a muro, vallas y medida, el mio es 6 X 3,5 los inviernos aqui son un poco mas frios -15
    la tierra de obra dura como una piedra.
    Me han servido mucho las ideas que te han dado, yo tambien he pensado en poner cesped artificial por el peque y por el ahorro de agua, mi muro lo voy a pintar de blanco es lo unico que tengo claro. Quiero algo que llegue a la valla de encima del muro para tapar a los vecinos.
    Cuando termines el tuyo pon fotos para ver como ha quedado y hacerme una idea para el mio.
    Gracias
    [​IMG]
     
  3. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola MariaPC, si es cierto que se parecen bastante, pues finalmente he puesto hormigon impreso en casi todo , pues me ha salido por un poco mas que el cesped artificial y asi lo tengo para siempre. He dejado a los lados arriate y pegando al muro tambien. Estoy un poco mal porque me da la sensacion de que tendria que haber dejado mas espacio para plantar , los arriates los he dejado de 60 cm de ancho y no se si me he quedado corta. En el muro voy a poner falso jazmin y a los lados pues no tengo idea con lo que tendré que preguntar a ver que puedo poner, algun arbolito tambien.. En el resto pues pondré jardineras compradas para tener mis plantitas en macetas que tambien me gustan mucho.
    En el fondo a la derecha he dejado un espacio para poner la barbacoa.
    Mañana terminan el trabajo y te pondré una foto para que lo veas.
    Cuando abras tu hilo te seguiré y asi vamos cogiendo ideas :mrgreen:
    Tienes alguna idea para tu patio?
    Chao¡¡
     
  4. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Ya he abierto uno, pero no recibo respuestas de momento.
    Viendo las respuestas que te dieron a ti he pensado en poner falso jazmin, tambien habia pensado en hace un jardin vertical en el muro, pero creo que luego para regar va ha llevar mas trabajo.
    Los arrietes pensaba hacerlos mas pequeños, menos mal que me has avisado.
    Tambien he pensado en poner un arbol que no se haga muy grande para que de algo de sombra en verano.