Jardín en el que no voy ni a solar ni a poner césped artificial: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 8/6/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    son un engorro porque las cosas para que se usen tienen que tener una funcion y no se porque quieres poner traviesas que encima son un gasto mas.¿que es lo que quieres separar?
     
  2. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    [​IMG] Aguaribay pensaba en esto
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    pero en tu espacio esto achicara mucho .No es necesario hacer jardineras.ademas esto tan recto,y sobre todo bastante caro.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Es verdad que me encanta esa foto... pero para un espacio abierto grande.
    Una pena que en tu espacio quedará demasiado confinado.
     
  5. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    ok , espero ideas. Valia 40 euros cada una , lo que no pregunté fue la longitud de la traviesa, Chao!
     
  6. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    La longitud promedio es de 2,60 cm (y unos 80 kg de peso).
    Pero si corresponeden a interesecciones d evías pueden ser más largas.
    Acostumbran a ser de roble o encina, pero en las antiguas se pueden encontrar de maderas tropicales (palo hierro e incluso caoba).
     
  7. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola Verdigris, no eran de vias y creo que el del vivero me dijo que eran de pino tratado no se a lo mejor le entendí mal
     
  8. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola buenas , ya he quitado toda la hiedra del muro, bueno algunas raices no he podido quitarlas por mas que he tirado de ellas , se eliminaran cuando me ayuden a sacar la tierra para plantar, yo no voy a poder hacerlo porque hay cada pedrusco.. y aunque moje la tierra para que se ablande, eso parece cemento, dios santo!!
    Está tomando fuerza la idea de agrandar la zona de solado , si no aparece otra idea mejor claro..
    Una pregunta, por favor: para el trachelospermum esimprenscindible que ponga celosias para trepen o hay algun otro modo, como poner de un lado a otro unos alambres, no sé. Es para ir mirando modelos:razz:
     
  9. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Es verdad que ahora no venden las traviesas de ferrocarril, por culpa de la prohibición de uso en zonas infantiles. Pero la calidad de la madera y el tratamiento con creosota las hacía casi indestructibles.
    Las de pino... pues qué quieres que te diga.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    la prohibicion no es solamente en lugares infantiles. se han cambiado en todos los parques publicos de España porque afectan por igual a los adultos y a los niños. La creosota es cancerigena.Los operarios que las manejan los que las cortan absorben creosota
    aun asi las siguen vendiendo,para lugares alejados de la gente y del público.

    .
    40 euros de todos modos para una traviesa de 2,60 mts es un disparate aun cuando las compres como particular,ademas del transporte y la entrada desde la calle.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Piscis, puedes poner unos alambres, claro... pero quedará feísimo mientras crecen los trachelos y no.. y además, yo lo veo un soporte algo flojo (aunque depende de los enganches de pared y el grosor de alambre que pongas, claro..).

    Vamos, que puedes hacerlo como mejor te venga, pero a mi, personalmente, me gustaría tener una pared bonita mientras crecen y no.

    A ver si encuentro las fotos del patio de maminuri. Ella no puso celosía, y tampoco puso alambre. Encontró unos enrejados de .. no se si era acero fino o alambre grueso.., el caso es que quedaban muy elegantes.

    bfi1274637654h.jpg
     
  12. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Gracias Verdigris y Aguaribay.
    Mizu, me gustan bastante y que patio tan precioso, no sabrás donde se compran verdad? si no, siempre puedo poner celosias de plastico me imagino. Si se fueran a lucir sin dudarlo pondria de madera pero si se van a terminar tapando...
    Saludos
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Por eso mismo no te he dicho que pongas unas celosías de madera.
    Pero mientras se tapan y no.. tampoco está bonito ver unos alambres atados a la pared. Pon algo que no quede mal del todo y que tampoco de pena que se tape :meparto:

    No se dónde los consiguió ella, cuando la vea le pregunto. Pero aún así, ese patio es de Sevilla, si lo compró en alguna tienda especial, va a resultar difíicl que lo encuentres.. bueno, ya le digo y te comento :icon_biggrin:
     
  14. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola Mizu, tienes toda la razón, hasta que crezcan voy a tener que ver este muro tan horrendo. Creo que comprare unas celosias de plastico... que va a tener menos curro que agujerear el hormigon . Un saludo
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    piscis, te respondo aquí por no invadir el hilo de Causera.
    No creo que sea necesario solar tampoco la zona de la barbacoa, solo dejar algún suelo fácil de mantener.
    Puedes utilizar esos pavimentos que recuerdan a piedrecitas, si es la imagen que quieres, pero al venir pegadas unas con otras puedes limpiarlo a base de manguerazos y un cepillo de puas gruesas.

    [​IMG] [​IMG]

    El problema de las piedritas es que con la grasa resbalan que da gusto también (aunque va a resultar difícil encontrar un suelo que no resbale con la grasa, a menos que sea poroso.. pero si es poroso, no se podrá limpiar fácilmente.. un dilema!)

    Personalmente no me gustan las piedrecitas en una zona donde hay que pisar, sobre todo si hablamos de barbacoas, bordes de piscinas, merenderos.. Son zonas que se usan sobre todo en el buen tiempo, cuando todos llevamos chanclitas y calzados demasiado ligeros para pisar sobre un suelo irregular. Acabas clavándote las piedritas y acordándote del día en que decisite ponerlas! :meparto: