Jardín en gipuzkoa: diseñando

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ROPAP, 16/5/07.

  1. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    hola, soy novata en este foro, y en el tema de jardineria, aunque tengo uno, y quiero empezar a trabajar en el.
    En principio esta situado en el interior de gipuzcoa, a una altitud de unos 400 m., es una vivienda bifamiliar, no se si podre colocar alguna foto, porque ademas de novata aqui, soy un poco torpe para esto de la informatica.
    El jardin lo tengo en este momento con cesped, y alguna flor en los bordes. Tengo una zona pequeña en la entrada a la casa, con todo el borde con seto de boj, en un extremo tengo una planta de romero antigua y debajo de el 2 hortensias. En esta zona me gustaria colocar algo, pero que no sea cesped, ya que a esta zona es dificil llevar el cortacesped. ESte espacio tiene 2,20x5,20. Podria colocar algunos cactus, que tengo esperando.Esta zona da al norte.
    A la derecha empieza el jardin , que bordea la casa, la primera parte mide 15,30x2,80 y a la vuelta de la casa mide 8,75x3,5. En la zona pegada a la casa, hay un pequeño camino de cemento. En la parte trasera hay un avellano muy grande, que da muchas y muy ricas avellanas, mas alto que la casa.
    Quiero saber como cerrar el espacio con el vecino a la derecha y con mi vecino de puerta en la parte de atras.
    En el borde interior delantero tengo plantados tulipanes rojos.
    A ver si alguien se anima, para ayudarme, quiero algo, que no requiera mucho mantenimiento, ya que no tengo mucho tiempo, y no tengo a nadie para ayudarme.
    Muchas gracias a tod@s.
    Si necesitais mas datos, voy dandolos
     
  2. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Hola Ropap
    Yo no puedo ayudarte con el jardin porque no tengo ni idea, solo tengo un balconcito, pero para que te ayuden los que si que saben que hay bastantes, tendras que ponerles unas fotos y muy importante un planito, que lo puedes hacer con el paint mismo.
    Para poner fotos pincha en el rectangulo que pone subir imagen, es facil solo hace falta practicar un poco. Tambien pudes visitar el foro de informatica.
    Saludos
     
  3. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    hola, aqui estoy intentando a ver si puedo colocar alguna foto y un plano, bueno mas bien unas lineas para que veais un poco la forma de mi jardin

    aqui coloco la forma en planta de mi jardin :sirena: :sirena:
    [​IMG]

    ahora esto es el acceso a la casa, con el borde de boj, mide 5,20x2,20
    [​IMG]
    esta foto, la de abajo, es la zona tambien en la fachada norte, pero en el lateral derecho, mide 5,20x3,60
    [​IMG]

    ahora, esta foto es la zona lateral de la casa, mide 9,20x2,80 de ancho
    [​IMG]

    esta es la zona trasera de la casa, es norte, le da poco el sol, se podria crear una zona de estar, es la mas discreta, cerrando el entorno, mide 8,75x3,50
    [​IMG]

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    aparece algo, espero que si
    ahora, espero ansiosa que alguien empieze a darme alguna idea:55burla: :55burla: :55burla:
     
  4. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Disculpas por las caras que aparecen al final, pensaba que estaban aplaudiendo, y veo que no es lo que queria que apareceria, que corte, os pongo esto otro que esta mucho mejor:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    hola, espero con impaciencia :ojoscorazon: vuestras ideas o consejos :happy: , os pongo otra foto de la parte frontal de la casa,


    para ver un poco la disposicion de esta parte, es abierta a la calle, un poco elevado, no se si se ve en la foto del boj,
    [​IMG]
    tengo reservados unos cactus, por si se puede crear una zona con ellos

    Os doy las gracias de antemano, veo que hay muchos expertos, espero que alguien conteste

    No se si se ve algo en el plano, os vale con las fotos?:icon_rolleyes:
    un saludo:icon_rolleyes:
     
  6. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    gracias ISR, por contestarme :beso: :beso: ,
    pero nadia se anima a darme consejos,
    aunque veo que hay buenos y expertos profesionales en este campo, la verdad es que veo los comentarios y las fotos de los demas, y es impresionante lo que se hace :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,
    una pasada de bonito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,
    a ver si alguien se anima :sirena:

    un saludo a todos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Hola!

    Ropap, si pones los cactus con orientación norte, ¿tendrán suficiente sol? ¿Y no tendrán demasiada agua? La combinación romero-hortensias-cactus me choca bastante. Ya sé que en el norte os podéis permitir combinaciones que en el Mediterráneo no podemos, pero lo veo raro.

    Como tendemos a desear lo que no podemos tener ;), yo estoy viendo en la parte delantera un buen camelio para recibirte, y rododendros, azaleas y gardenias, te quedaría precioso y no te darían ningún trabajo.

    Para "distanciarte" de tus vecinos que querrías, ¿trepadoras?
     
  8. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Hola Elionor, gracias por tu respuesta :beso: ,
    igual lo puse mal descrito :icon_redface: , pero lo de los cactus, en la zona del boj, es orientacion norte,
    es en la primera foto que he colocado, no se si se ve en la foto, pero tengo el romero y debajo 2 hortensias que transplante el año pasado, y parece que estan mas o menos bien ahora
    Un saludo, ropap:flores:
     
  9. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Hola elionor otra vez, no se por que he escrito mal lo de arriba, pero queria decir orientacion SUR, lo de los cactus, es orientacion SUR,
    un saludo, ROPAP
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Ahhhhhh! Entonces es el mejor sitio para los cactus, claro. Me sigue preocupando el exceso de agua, tendrás que ponerles un substrato que drene bien.

    Ves, eso es lo que envidio del clima del norte, para mi romero y hortensias son incompatibles; los pongo juntos y orientados al sur y la hortensia se me fríe.
     
  11. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Elionor, gracias,
    me podias dar alguna otra idea, como colocarlos en ese espacio, con piedras?, formas?, etc.
    Y para el resto del espacio?
    la zona de atras, que da al Norte? Como tapar las vistas con el vecino?
    He visto en otros apartados, que eres un expert@
    Un saludo, ROPAP
     
  12. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Alguien mas se anima a darme algun otro consejo?
    Los necesito, porfa
    Un saludo a tod@s, ROPAP
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Ya me gustaría ser una experta! :11risotada:

    ¿Los cactus y crasas son sólo los que se ven en la foto, en tiestos? Yo los pondría con una cobertura de piedra volcánica o, mejor, bolo blanco, tu luz es suave y no deslumbraría como me pasaría a mi.

    Para la colocación, si no tienes muy claro cómo crecen, casi te diría que preguntaras en los foros de cactus y crasas, que no te pase como a mi, que los primeros los combiné sin pensar y los que más crecían me taparon a los lentitos (yo los tengo todos en tiestos).

    Yo quitaría la hortensia, y añadiría más aromáticas junto al romero.

    No sé que te ha parecido la idea de camelias, etc para el otro lado de la entrada, ¿seguimos por ahí o lo tiramos? :11risotada:

    Qué más... ¿te gustan los rosales? Estaba pensando que puedes ponerlos en el pasillo lateral, da el sol, verdad? Puedes ponerlos trepadores para aislarte del vecino, aunque en invierno pueden perder la hoja. También puedes poner jazmín, si no tienes grandes heladas.

    La zona de estar que la pondrías, junto al avellano? Ahí, para la sombra, puedes poner en la valla trachelospermum. Plantas de sombra tienes muchas, las que comentábamos para la entrada, la hortensia que hemos quitado de la entrada, calas, fuchsias, hostas, helechos...

    A ver, más o menos, qué te parece...
     
  14. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Hola elionor, gracias por tus consejos:52aleluya:
    en cuanto a la cantidad de cactus, tengo en otra zona un aloe, que me han regalado hace pocos dias, lo he plantado, y no se si agarrará:-?
    me imagino que igual te parece poco para esta zona, pero pensaba, que se podrían poner formando un grupo en la zona mas ancha justo debajo a donde estan en la foto :-? , con la piedra que dices, quedaría un buen contraste, y se podria separar del resto con algo? y en el resto dejar sin nada, solo con cortezas, por ejemplo?:-? :-? :-? En esta zona, te parece que para romper un poco las lineas, se podia colocar algo un poco mas vertical? que podia ser? que tipo de planta?:-? :-?
    La verdad, es que soy bastante minimalista, no me gusta nada los espacios recargados;) ;)
    En la otra zona a la derecha, en la 2ª foto, no se si se ve, pero tengo en el centro una magnolia estrellata (lleva ahí 3 años y esta exactamente igual que cuando la plante, no se si va a crecer mas o no, o si esta estancada, pero tiene las flores tienen un color como fucsia muy bonito, aunque duran muy poco)
    En el lateral derecho a lo largo, tengo varios rosales, que he mantenido, unas calas (ahora estan en flor), al principio tengo un korosti (no se si tu lo conoceras con este nombre, las hojas son bordes espinosos, lleva hay años...), en la parte izquierda en todo el borde estoy plantando tulipanes rojos (tengo un monton de bulbos). Esta zona, con el vecino como la cierro? (antes tenia con un tipo brezo, pero con los ultimos vendavales salto todo por los aires, y ahora esta todo a la vista, y me hace daño a los ojos)

    En la parte de atras, que es mas sombria, da al Norte, en la separacion con el vecino, que te parece una parra virgen?, aguantaria?, podria colocar debajo las hortensias que dices?, el avellano esta en el centro de este espacio

    Esperando alguna idea al respecto,
    Un saludo, ROPAP :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  15. ROPAP

    ROPAP aficionada

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    interior gipuzkoa, 400 m. altitud
    Re: ayuda jardin gipuzkoa

    Hola a todos otra vez, que tal el finde?
    Si alguien me puede dar algun consejo, sobre mi minijardin, voy a ir por partes, primero me voy a concentrar en el espacio delantero de la casa,
    recuerdo?
    es un espacio que da al Sur, acceso a la casa, de 5,20x2,20, aver si puedo subir la foto?
    [​IMG]
    rodeado con boj, en una esquina tengo una planta antigua de romero, y debajo 2 hortensias, en la parte de arriba no se si se vera, pero tengo unos cactus
    [​IMG]
    habia pensado hacer una pequeña composicion con ellos en la parte de arriba, (tengo tambien un aloe, otro romero...), con piedras pequeñas, alguna grande...,
    El resto del espacio con corteza...
    Que os parece?
    Recuerdo que estoy en Guipuzcoa, a unos 400 m de altitud, el clima es fresco, puede llegar a -3 en invierno...
    No se que mas deciros...
    Un saludo a todos, veo que hay gente que hace cosas preciosas