Jardín en la Baixa-Limia: os presento el proyecto en el que estoy metida

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Usneita, 21/11/13.

  1. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    De hecho el planteamiento que tenemos es justo el contrario. Todo césped menos en el fondo, que sí pondremos algo de grava. El césped crece solo. No lo regamos, la lluvia y el rocío ya se ocupan de él. Sé que nunca tendremos un césped de revista, pero con lo que tenemos nos llega. Además, con la humedad de la zona cualquier zona de grava acabaría tomada por el verdín y el musgo, así que creo que es mejor minimizar esas zonas...

    Preciosas las fotos de los estanquitos, algo así es justo lo que quería!! Me las guardo para cuando nos pongamos con ello!!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Usneita bienvenida!
    Qué preciosidad de proyecto tenéis! Me encanta!

    Al ver la alberca y el hueco que hay en la pared me he acordado de una pieza que se puede mandar hacer en granito que aquí en Portugal se llama Bica. Es algo parecido a esto:

    Fonte+da+Bica+(5).JPG

    Yo tengo una, regalo de Casalima, una fantástica forera que reside en el Norte de Portugal, cerca de ti, en Ponte de Lima. Allí hay un artesano de la piedra que hace verdaderas maravillas en granito, pero seguramente en tu provincia los haya también dada la maravillosa tradición de granito que tenéis. Si le pones un circuito cerrado de agua para que salga por la tal "bica" creo que el efecto puede ser muy bonito.

    Aguariboy, la forera quiere ajardinar buscando que el jardín requiera bajo mantenimiento, porque tiene poco tiempo para dedicarle, no son problemas de falta de agua para meter graveras y tal, estamos hablando de Orense! :13mellado: Galicia, Norte de España, la tierra del chirimiri.. :mrgreen:
    No te mates haciendo montajitos "estoicos"o agaripolas varias... :meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    bueno, entonces lo mismo pero al reves :meparto: .No se trata de copiar la idea sino que quizas te sirva para algun lugar, si es que te sirve.
    cuando vi la foto me imagine esto, pero si quieres hacer la parte de grava atras podrias hacer justamente un paseo de grava en la aprte de atrs y dejar todo el cesped adelante

    gracias igual, de nada :razz:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Por Dios Aguariboy! Como puedes decir algo así! Igual pero al revés! :13mellado: Donde te has dejáo otra vez las pastillas? :meparto:

    Usneita, tienes algo precioso entre manos! Como muy bien decía Scirpus (un verdadero profesional):

    Ten cuidado con consejos descabalados, contrasta opiniones, estudialo bien... :-?
     
  5. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Jajaja, gracias Gom por decirme el nombre de la pieza, porque al final hemos decidido poner eso y no sabía como se llamaba!! Aunque mi padre ya está hablando de coger un cincel y tallarla él mismo, miedo me da lo que pueda salir de ahí... :meparto:

    En cuanto pueda os pongo un plano del jardín con las medidas!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    [​IMG]

    a alguien le servira :meparto:
     
  7. Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Aguaribay/Lourdes que fotos ponen siempre son soñadas!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Conviene recordar que aunque Usneita viva en Madrid, el jardín está en la Baixa Limia en Ourense un lugar precioso...

    http://www.baixalimia.com/

    bastante agua, mucho verde y mucha piedra
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    si quiere reducir la mala hierba tendra que usar malla y plantas adecuadas para la zona cubriendo la malla con una cobertura organica o inorganica.

    como comenta Barcelo



    Generalizando podríamos englobar todas estas nuevas concepciones de la jardinería con la denominación de jardinería de bajo mantenimiento. El fundamento de esta visión de la jardinería es la obtención de unos espacios verdes casi autosuficientes, optimizados al máximo y aplicables en todo tipo de climas (no únicamente orientada al clima seco y con poca disponibilidad de agua)
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Wow, qué fotos tan bonitas!!
    Me alegra ver que os ha gustado la idea de Gom con la pileta, porque realmente es lo que pide !!

    Lo de la malla y grava no es la única solución para mantener a raya las malas hierbas. En sitios tan "ricos", por experiencia personal, se crea un batiburrillo entre la grava, el mantillo de las hojas que caen de los árboles y demás que en un par de años tienes ahí un sustrato maravilloso para que te crezca de todo encima de la grava ( eso sin añadir la mala leche de algunas que atraviesan todo lo que se les ponga encima)..

    A mi me ha dado mucho mejor resultado la corteza ( respecto a las malas hierbas) y el meter muuuuchas plantas ..NO hay color!!!!

    PD. Hay gente que usa lo sostenible como arma arrojadiza .Yo lo llamo más sostemible.... Por suerte lo sostenibilidad no ha de pasar siempre por malla + grava
     
  11. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Por Dios bendito...Aguaribay.... tu conoces la zona de la baixa limia en Ourense???? Me parece que no.....siento discrepar de tu montaje pero en esa zona ese tipo de jardin no pega ni con cola.....

    Usneita, una pila lavadero como te indica Gom te iría genial. Seguro que por la zona encuentras alguno para darte una idea. En Verea todavía hay un par de los antiguos, de los de las abuelas..los ha rescatado patrimonio y la verdad es que ya no tienen el uso que tenían, pero son una belleza.

    Creo que por el Vieiro hay una, le preguntaré a mi madre y te digo los que hay por la zona, y cuando vengas te vas de ruta....

    Besos.:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Es cierto no es un jardin orense. , estoy de acuerdo.


    es un jardin para zonas secas.

    [​IMG]
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  14. Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Joer, usneita, es una pena pero Aguaribay la ha tomado con tu tema. Repite la misma imagen una y otra vez, a sabiendas de que es un bodrio que no sirve para nada. Lo hace solo porque mete publicidad y para tocar las narices. ...pero revienta los temas y hace que perdamos el tiempo en discusiones inútiles y sin sentido.
    Yo que tú avisaba al administrador para que ponga fin.

    Tu jardín es muy interesante. Y este hilo también. No dejes que lo estropee esta persona sin escrúpulos.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a