Jardín en Patagonia a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piscui, 11/1/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardin en Patagonia

    Pon la foto en limpio y ya te dibujo yo la cochera, que con tu explicación vale
     
  2. Re: jardin en Patagonia

    Remo, nos estamos pisando.
    Sobre tu diseño te cuento que me encantan las lavandas bordeando los senderos.:5-okey:
    La pérgola de glicinas va. Y sobre el muro derecho creo que tu planteo es perfecto: árboles, arbustos y tapizantes. Por ejemplo un sector de canna indica contra el muro e ir bajando con otras especies.
    Lo del centro tampoco lo veo pero quizás el problema parta de mi planito. Yo aquí soy la más ignorante así que no toméis lo mío como algo firme.Todo puede borrarse.
    El fondo también está solucionado pues subí una foto del foro viejo que "muestra" mi idea: árboles, arbustos, enredaderas y listo.
    Quizás la solución esté en no situar un sendero en paralelo a este macizo del fondo...¿se entiende?
    Voy a ver si puedo volcarlo al papel.
     
  3. Re: jardin en Patagonia

    [​IMG]
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardin en Patagonia

    [​IMG]

    No sé si lo entendí bien. Dices que quedará al lado del living, o sea que entiendo que la casa llegará hasta la cochera ¿no? Bueno por si es así yo he agrandado la casa hasta ahí.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola piscui
    va marchando el anteproyecto con ideas que se van moldeando
    Dónde colocaste el paraíso? es bastante grande por lo que tendrás que tener en cuenta su proyección de copa.
    En cuanto al lugar íntimo una propuesta , pues tené en cuenta que no es muy largo el terreno y de esa forma no lograrías una buen perspectiva en el diseño, sería una media luna formada por arbustos de diferentes escalas : podría ser delante ericas, clivias, lavandas, azaleas, romero ( anda muy bien y si lo podas va manteniendo una linda forma , hortensias y formando un cerco informal puede ser crataegus o bien alguno que vos desees. también para lograr más altura y color Nerium oleander... Considerar la insolación del lugar

    En cuanto a la canna en invierno la perdería por lo que tendrías que considerar spp alternativas para complementar el diseño en invierno

    Te recomiendo buscar árboles de un porte medio (Lagerstroemia indica , Cotinus spp, como ejemplo , de lo contrario te achicará el predio y se desmerecerá el diseño
    o bien coníferas Cedrus por ejemplo que daría un toque diferente al diseño y son de crecimiento lento y tendrías sombra todo el año e intimidad

    Un cariño
    susu:rosa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    mUy buena esta vista Piscui!!!


    COmo veo yo el fondo

    esquina izquierda un arbol alto y va descendiendo yluegoen el centro vuelve a subri.es decir una onda de alturas entre los dolimites


    los arboles los pondria como dijo llosona separados del muro por atras primero una buena enredadera que tape todo el muro de un tiron y si da flor mejor que mejor ese fondo hayque reslatarlo sobre lo que hay arriba

    si metiste lamentablemente hiedra igual proba poner alguna cosa de flor.Por ejemplo una ipomea, esas de flor vileta que creen en als vias del tren.es una buen combinacion con lahiedra


    ahora si vale la pena ocuparse solo del fondo porque eso si o si hay que hacerlo Luego el diseño del jadin va por delante.

    quizas alfondo una aruacaria me gustarria mucho ver.ysi no alguna conifera detipo cedro azul .Bien alta y gruesa
     
  7. Re: jardin en Patagonia

    Marta: sos mi nuevo ángel de la guarda. Entendiste perfecto, así va a quedar.
    Susu: la idea de medialuna me encanta, el tema es dónde. El Paraíso: lo plantamos en la vereda y se heló, entonces mi marido lé podó lo muerto y rebrotó. O sea que es un engendrito, tipo bonsai. Si puedo te subo una foto.
    Pero...cómo lo íbamos a tirar?
    Aguaribay: me gusta la idea de las enredaderas de flores.Pero me parece que la Ipomea aquí florece y luego muere.Y al año siguiente hay que sembrarla otra vez.
    YA veremos las especies.
    También habíamos plantado dos crataegus pero murieron. Es que el solazo es espantoso. A la noche cuando voy a regar, los ladrillos aún emanan calor.
    Ahora estoy saliendo para la chacra. Le voy a sacar foto a un cedro azul que hay allá . Por ahora les regalo una foto del camino de entrada a la chacra. Las rosas las plantó mi abuelo valenciano hace más de 70 años.
    Perdón por el off-topic. Visiten mi álbum.




    [​IMG]
     
  8. Re: jardin en Patagonia

    Me encanta esa foto con los lirios debajo de los frutales y los rosales.

    Me encantaria que abrieras un nuevo tema con la historia de ese jardín y sus plantas. Seria un lujo disfrutar de fotos con detalle de esa maravilla.

    Gracias piscui.:52aleluya:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    El paraíso es ideal para vereda , una sombra espectacular y sus frutos sirven para hacer soluciones ecológicas para mantener la sanidad del jardín.
    En cuanto a ese lugar íntimo habría que colocarlo , según mi gusto y criterio cerca de la medianera lateral.
    Si optas por las ipomeas se queman en invierno y desmerecen la cobertura. Se ralean mucho. Para cubrir podrías colocar lantanas o enamorada del muro , también está la parra virgen Parthenocissus tricuspidata que con sus ocres dan un tono especial, anda bien Jasminum grandiflorum L dando un tono casual
    cariños y a disfrutar de la chacra ( que suerte tenés!!!):5-okey: :ojoscorazon:

    susu:rosa:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    La ipomea en las vias del tren no crece sola por alla?
    la idea de las ipomeas es justmente esa , de mezclarlas con hiedra entonces en primavera verano tenes una hiedra "con flores" y en el invierno tenes la hiedra ;) Es una cupla que funciona bien siempore y cuando la ipomea no se hiele del todo.


    cuando se piensa en especies caducas siempre hay que verlas mezcladas con perennes No vamos a dejar de poner caducas porque no esten en el invierno ;) ,por ejemplolas cannas, por supuesto desaparecen pero son parte del jardin.Asi se hacen los jardines tambien con plantas caducas.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola aguaribay, aquí las ipomeas no están en su gloria , las hay pero vientos fuertes , extrema insolación, carencia de agua , gran amplitud térmica hacen que no puedan desarrollarse como es tan común verlas esplendorosas en Buenos Aires.
    Se ven mucho más agresivas al medio las hiedras que crecen rápidamente en forma invasiva

    cariños
    susu:rosa:
     
  12. Re: jardin en Patagonia

    Susu: gracias por tu respuesta a Aguaribay. Ojalá la Ipomea se diera acá como en BsAs pero aquí desaparece. Aunque me podría tomar el trabajo de sembrarla, es tan hermosa que vale la pena hacerlo.
    Pusimos Parthenocissus pero se murieron las dos plantas. Me encantan.
    La trepadora que me fascina es la LLuvia de oro y se que aquí se da( con algunos cuidados supongo)
    LA Bignonia también se da bien.
    Creo que también habría que pensar en los colores. ¿Rosales trepadores no?
    Veré si se me ocurren más ideas esta noche.
     
  13. Re: jardin en Patagonia

    Y dale con la curvita! Ni que quisiera una pista de Karting,pero cada loco con su tema... y el mío son las curvas.
    Esta foto la subió Llosona; no soy buena para calcular distancias pero parece que no necesita muchos metros. Yo me imagino más o menos así el jardín contra el muro derecho, a la salida de la pérgola.Claro que habría que darla vuelta, girarla.
    [​IMG]
     
  14. Re: jardin en Patagonia

    Hola Piscui
    Como estas?
    Estoy leyendo este foro desde que lo comenzaste y te digo sinceramente estoy muy interesada en tu jardin soñado.
    Todos los dias lo busco y leo lo que te aconsejan y me alegro o me delilusiono como si mirara una novela en la tele.
    Estoy segura de que ese jardin va a quedar fantastico, como todo lo que uno encara con pasion, amor y mucho esfuerzo. Te felicito!!
    No te puedo aconsejar nada sobre el tema, no es mi fuerte, pero si encontre una imagen para vos
    [​IMG]
     
  15. Re: jardin en Patagonia

    Gracias Tuquieste! tengo los ojos llenos de lágrimas,gracias por tus palabras.
    Eso es lo que quiero! Lástima que sea un dibujo...es que yo soy así vivo más dentro de los libros y en los cuentos que en el mundo real.
    Quizás el jardín que sueño sea el de Caperucita o el de La Bella Durmiente o un jardín de hadas y duendes.
    Lástima!