Jardín en Patagonia a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piscui, 11/1/08.

  1. Re: jardin en Patagonia

    Puede ser algo así? Como no se dar perspectiva, faltaría algo más adelante: arbustos y flores.
    Pero la idea sería esa?
    No puedo usar photoshop porque quedó en la sesión de la PC que no se puede usar.De todos modos intenté escribir debajo de que se trata cada uno. Lo que no me agrada mucho es el cedro azul.En general no me gustan las plantas con hojas muy puntiagudas y duras: pinos, yucas, etc.
    Escucho ideas!



    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Piscui tenes que poner tres o cuatro arboles perennes porque las vistas hay que taparlas para siempre ,todo el año.La catalpa y losliquidanmbar se pelan ,no estan bien elegidas para el lugar , aunque si podrias colcarlos mas adelante ,haciendo un bosquecito El cedro azul me encanta !!!, las macrocarpas son mas altas que en el montaje y quizas podes poner tambien algun cipres stricta que mezclado va muy bien y tapa vistas.

    veo que la araucaria no gusta ...la dejamos entonces.Un ñire por ejemplo?

    Pero habria que buscar un arbol de copa que sea perenne....tipo aguaribay, pero imagino que este no va por alli.

    susu !!! helpppp...un arbol de copa perenne bonito que vaya bien por alli !!!!!!!!!


    aqui pongo la lista de susu

    Acacias ( Acacias spp)
    Araucarias ( Araucaria araucana , Araucaria bidwilli )
    Álamos (Populus spp)
    Abedul (Betula pendula y otras spp) Quedan muy bonitos en los jardines o bien en la entrada de ellos como marco al diseño)
    Ceibo (Erythrina cristagalli )
    Cedros (Cedrus spp)
    Cerezos ornamentales (Prunus cerasifera )
    Cotinus spp
    Cupressus sempervirens
    Eucalyptus cinerea andan bien pero no lo recomiendo por los intensos vientos de la zona)
    Fresnos (Fraxinus spp) en gral Fraxinus americana
    Ginkgo biloba
    Jacarandá (Jacarandá mimosifolia )
    Lagerstroemia indica ( se está usando en arbolados públicos , aunque no lo considero adecuado pues no da sombra , ese es uno de los grandes problemas del arbolado urbano de esta ciudad)
    Olmo (Ulmus spp) ( es invasivo en la zona)
    Paraíso ( Melia azedarach)
    Pinos ( Pinus ponderosa y otras spp) Su crecimiento es muy lento
    Plátanos ( Platanus hispanica ) no lo aconsejo pues trae problemas de alergia)
    Robles (Quercus spp) por su lento crecimiento mucho no se utilizan para sombra
    Sauces (Salix matsudana forma tortuosa )
    Tilo (Tilia moltkei )



    tenemos dos

    Tilo (Tilia moltkei ) !!!! un tilo que rico olor!!!
    cupressus sempervirens


    y yo teniendo este terreno en algun lugar pondria un ginkgo.Es un de los arboles mas majestuosos que conozco, quizas con algo perenne por detras

    por ejemplo si por detras pones dos cupressus por delante de ellos podrias colocar el ginkgo imaginate las hojas verde claras o bien amarilla intensas en el otoños con un verde muy oscuro por detras. como telon de fondo.

    quizas todo esot del gingko
    en la esquina del cedro, el cedro en el centro y del otro lado ....liquidambar con cupresus por detras--Lo cupresus un poco en media luna.es decir que formen como una medial una todos los arboles desde el muro hacia adelante de este modo se cierra un poco el terreno hacia adelante.
     
  3. Re: jardin en Patagonia

    aca va un listado de persistentes que puedan soportar las condiciones de Cipoletti
    Nispero
    Cupressus
    Abies alba
    Eugenia apiculata(arrayan del sur)
    Pinos
    araucaria
    cedros
    maiten
    encina
     
  4. Re: jardin en Patagonia

    Gracias Maruguerra por tu aporte pero varios de los que nombras no se dan aquí.Ésto es desierto, no la cordillera.
    Además antes se podía regar a gusto y piacere pero los ríos cada vez vienen mas secos.
    Hace unos años se pusieron de moda los abedules pero al alcanzar cierto desarrollo se secan.Necesitan mucha, mucha agua y ya no la hay.
    Esto es un valle de regadío hecho con mucho esfuerzo por los pioneros con el agua de los ríos pero las condiciones climáticas van cambiando a pasos agigantados.
    Fijate que acá tenemos a uno de los viveristas más grandes del país y que se dedicó a los rosales.Ahora, casi no se los puede cultivar porque el sol quema los pimpollos antes de que se abran.
    ES una pena pero esta es la realidad que estamos viviendo.
     
  5. Re: jardin en Patagonia

    Aguaribay: este es para vos.Tiene 35 años y está en la chacra (lástima que plantado en el frente). La foto la saqué ayer.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    bellismo...pero no sera demasiado para tu casa ? :16duda:

    estaba preparando un diseñopara el fondo pero nos se que hice y se borro, :( ya lo volveré a hacer en cuanto tenga tiempo


    que horror lo que me contas de los ríos en argentina en esa zona esto duele mucho!!!!!!!!!!!


    En este caso lo que hay que poner es goteo.Todolos arboles con goteo y no tendras rpoblemas Lo que no puede estar este jardin es sin riego es semjante a loque ocurre en mcuhismos lugares de España.Aqui en Abrcelonala sequia es tremenda.aun asi los jardines creen con el riegopor oteo y plantas de bajo requerimientos hidricos.
     
  7. Re: jardin en Patagonia

    SÍIIII.Es enorme, y eso que le han cortado todas las ramas bajas. A mi no me gusta! Llevo cuarenta años viéndolo toooooooodos los días pero vos lo sugeriste y dijiste que te gustaba por eso te lo regalé. ja ja ja.
    ES para vos.
    Me voy a la chacra. Cariños.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola aqui doy otras opciones Catalpa aunque es de hoja caduca es frondoso y su hoja ancha y acorazonada da un toque diferente. su porte no es muy alto

    Tanto el Salix babylonica y el Quercus robur (Roble), son de hoja persistente ,y se adaptan bien aqui.
    Hay muy pocos ,salvo coníferas : pináceas como cupresáceas , que no pierdan sus hojas debido a la gran amplitud térmica y clima ventoso predominante.

    Se puede entremezcar con Nerium oleander que puede alcanzar una altura de 4 m , Ligustrum lucidum u otra spp que también adquiere forma arbórea peremne de unos 3 m ,Durillo (Viburnum tinus) ...
    Ya en menor escala para cercos vivos pueden ser Buxus sempervirens...
    Pensaré otras ...por ahora estas son las más comunes y utilizadas en parquizaciones de la zona
    cariños y a disfrutar de tu chacra, es un dia espectacular!!!!:ojoscorazon:
    susu:rosa:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    sus, nooo !!!!! ni el salix ni el quercus son perennes Ambos son caducos.


    imaginate un sauce lloron perenne, o unroble que no tira la hoja dorada,tipica del otoño me parece que te confundiste con otros.o yo estoy algo :verestrellas:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Me gusta el cedro azul.me encantan

    este lo veo un poco tocado,el que muestreas, no esta tan lozano como los que veo en francia...
    mira estos:

    pienso que el viento y la falta de agua tienen que ver en que no crecen muy bien por alla.

    118-1808_IMG.jpg
    otro que me gusta es el abeto abies como va por alli?.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    justamente en otro tema pusieron esta foto

    https://img120.***/img120/1635/pa300010smallkb7.jpg
     
  12. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Hola Marcela:

    ¿ Como va tu jardin?

    Yo recien llegue de mis vacaciones

    [​IMG]
     
  13. Re: jardin en Patagonia

    Hola! Les aviso que esta noche salgo de viaje y retorno en una semana.Si puedo me conecto desde un ciber.
    Saludos a todas.
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola aguaribay , aqui el salix (Salix babylonica )nos brinda todo el año su cabellera. se usa mucho el "electrico"
    A la vuelta de mi casa tengo dos ejemplares magníficos . Les sacaré fotos y las subiré :5-okey:
    He visto quercus con su hoja dorada sin caer todo el año.Es una recreación visual en el predio.
    La naturaleza muchas veces nos sorprende , hay micro climas en los espacios verdes que hacen a la adaptabilidad de las especies.


    Buen viaje piscui:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    :sorprendido: :sorprendido:


    que el sauce electrico no se pele con el frio que hace por alli...huyy esto es rarismo y el sauce lloron??? ni que fuera el Tigre.
    quizas seanuna variedades adpatadas por esa zona....vaya a saber :16duda:

    sera bueno entonces porque ver para creer que tomes las fotos de estos arboles en invierno, nunca lo hubiera supuesto

    si es asi Piscui podria poner alguno de estos en el fondo.El lloron no se entonces si es muy invasor por allá...ya no digo nada...