Jardín en patio chico 4x6 m: necesito ayuda y consejo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lynxe, 12/1/09.

  1. Lynxe

    Lynxe

    Mensajes:
    5
    Hola, nunca me habia atrevido a postear, porque nunca había tomado la decision, no tengo nada de experiencia en este tema, pero siempre he soñado con un arbol que me de mucha sombra siempre me imagino debajo de un sauce lloron, y sentado en el pasto para donde poder relajarme, leer y tomar mi cafe...

    Ese es mi ideal, sin embargo no cuento con nada de espacio ni el suelo correcto para hacer esto, tengo años pensando cuando me mude de casa tendre mi jardin perfecto, pero tal vez esto nunca suceda, entonces ya de una vez por todas, hare lo necesario, necesito consejos, cualquier cosa que se le parezca a mi sueño, ya sea que tengan que cambiar el arbol, poner pasto de rollo, romper el suelo (preferiria no hacerlo)

    La descripcion del lugar: Es en el norte de Mexico, temperaturas muy altas, en verano estamos arriba de los 42 grados C, nunca hace mucho frio, y es algo seco, a veces se vienen dias de muchisima lluvia.

    Mi patio: Tiene piso, de concreto tengo una pequeña "jardinera" donde antes teniamos un arbol muy grande, el agujero es como de 1 m2. Creo que puedo ser posible, poner pasto encima ya que cuenta con drenaje, hay un agujero desague en medio del patio, asi que tal vez haya forma de canalizar el agua.

    Como ven? alguna idea para cumplir mi sueño, y porfavor no me digan que no se puede, ya que como quiera lo hare, necesito la mayor cantidad de consejos posibles, ya sea con el pasto, o con el tipo de arbol

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    hola y bienvenido.
    Para recibir mejor ayuda sería bueno que pusieses unas fotos y un plano con orientación y medidas de tu patio.
    También y para que nos ubiquemos mejor si puedes en tu perfil añade el lugar donde está el patio
     
  3. Lynxe

    Lynxe

    Mensajes:
    5
    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola gracias celina, no tengo fotos del patio....pero intentare dibujarlo lo mejor que pueda para poder darles una idea! tan pronto lo tenga lo pongo aqui! gracias!

    [​IMG]



    Soy muy malo para dibujar!!! pero ahi esta la vista demi patio desde arriba, rodeado por 4 paredes de unos 3 m cada una

    Por cierto soy de monterrey nuevo leon, el patio se encuentra asi en plena ciudad

    Lo roja, es como piso duro, tipo ceramica creo, el unico cachito de tierra es el de la jardinera, si existiera la posibilidad de plantar sobre el cemento el cesped estaria ideal!!!, y si no hay mas a trancazos destruyo todo, pero de preferencia no, creo que tengo la ventaja que el piso esta a desnivel, esta como a 12 cm del nivel normal de suelo tal vez pueda hacer una especie de cesped como el que ponen en las azoteas

    bueno porfa ayudenme que si no la voy a regar bien gacho....y como les digo estoy decidido a hacerlo, empezando por ahi del 10 de febrero, asi que tengo un 1 para la planeacion
     
  4. Lynxe

    Lynxe

    Mensajes:
    5
    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola, estuve haciendo una investigación en cuanto a los arboles y queria preguntarles cual de los siguientes me recomiendan que puedan agarrar altura, y dar una buena sombra

    Jacaranda (Me gusto mucho, pero aparentemente la raiz trae problemas con poco espacio)
    Delonix Regia (Tambien me encanto, pero creo que es el mismo problema de la raiz)
    Arce Japones
    Prunus Pisardii
     
  5. Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Desde luego, un arce japonés no es buena idea para tostarlo al sol.

    Para poner cesped o pasto en una terraza, busca un hilo que existe de terrazas ecológicas, green roof o similar. Le echas un vistazo, valoras como puedes hacerlo y comenta.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    hola s
    llosona
    te lo dice

    y yo te agrego los otros que nombras van bien en jardines, en terrazas depende de la maceta y de las condiciones que tenga la terraza y del tipod e riego que le pongas.

    Sin fotos, con un plano mas o menos y con ideas erradas sobre los arboles ,mas bien sin idea creo que tu terraza no va por buen camino
     
  7. Lynxe

    Lynxe

    Mensajes:
    5
    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola agradesco mucho sus consejos. Para eso ingrese al foro, ya que se que mi "terraza" que en realidad es un patio, no va por buen camino.

    Fotos no tengo ya lo habia mencionado, y no puedo tomarlas, porque estoy viviendo en Canada, pero regreso para febrero, y les subo unas.

    Ingrese al foro con la esperanza de que me pudieran ayudar a guiarme, no tengo idea sobre jardineria y cuando digo que no tengo idea es NO TENGO IDEA, nunca he plantado un arbol si quiera, no faltara el ocurrente que me diga, si no tienes idea no lo hagas, contrata un profesional, pero para mi tienen mas valor las cosas que hace uno mismo con el alma, no importa si no queda perfecto.

    Ustedes diganme que necesitan y se los doy! excepto lo de las fotos, diganme que necesito para mejorar mi plano "mas o menos"

    Por cierto, ya habia checado lo del green roof, es una buena idea, y tal vez sea mas sencillo por lo que comento del drenaje y el piso, no necesita impermiabilizante ni nada eso porque est en el piso!

    [​IMG]

    Hasta ahora todo indica que sera un Prunus pisardi....a menos que alguien tenga otra sugerencia! =)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    OK, si es lo que quieres tendras que trabajar mucho,para aprender jardineria.Ademas del alma hay que poner mucha cabeza mucha oreja y mucho trabajo

    si comenzamos a pensar que las cosas no quedaran mas o menos yo creo que mejor no comenzarlas.tratamos de hacerlas lo mejor posible.El grado de perfeccion depende de la exigencia que tenga cada uno.Yo personalemente soy muy exigente conmigo misma, me gustan las cosas bien hechas y para lograrlo trabajo muchismo.

    entonces lo unico que se puede hacer por ahora es que mires muchos diseños.En Canada hay bellezas, es uno de los lugares que tiene mejores Jardines, lo que ocurre que en invierno no hay nada.
    Lo que puedes hacer es ir a una biblioteca y mirar libros de paisajismo y ver si encuentras uno de patios y terrazas que los debe haber.
    Mira todo lo que hay en infojardin

    luego cuando vuelvas en febrero nos pones la fotos y comezamos a trabajar en el foro con tu patio ¿ok?.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola, buenas noches desde España:52aleluya: :52aleluya:
    Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, no tengo tiempo y energías para todo :(

    Lynxe:

    Creo que tienes muchas ganas de disfrutar de un espacio verde y voluntad para realizarlo, tienes también un espacio, que si bien no es demasiado grande, es un buen patio, yo he visto autenticas monadas en mucho menos.
    De árboles, no entiendo un pimiento (en realidad, no entiendo mucho de nada) pero siendo suelo lo que tienes, creo que alguno habrá que pueda encajar en tu espacio.
    Mi vecino por la derecha, tiene una hermosa morera, que da una sombra fresca en verano y al perder la hoja en invierno, deja pasar el sol.
    No se si las raices son adecuadas, pero aquí está todo construido alrededor y no hay problemas, está justo como tu quieres ponerla, en un arriate enmedio del patio, pero no hace más de medio metro cuadrado, el resto está enlosado.
    Creo también que podrías romper el suelo al lado de las paredes, para hacer un arriate en redondo, que al llenarlo de verde, daría frescor y sombra.
    De momento, podríamos hablar de eso, luego, podremos afrontar la conveniencia, o no, de poner cesped, tal vez cuando veas el proyecto de lo que te digo, olvides el cesced, que tiene más inconvenientes que ventajas, sobre todo si hay que arrancar el suelo.
    Imagina rosales en tus arriates, imagina lo que hayas soñado, seguro que encontramos algo.
    Entiendo que el patio tiene seis metros de largo, pero no acierto a ver el ancho, intenta hacer un plano en papel cuadriculado (de libreta), para irnos situando, mientras llegan las fotos, que Febrero está ya aquí :52aleluya: :52aleluya:

    Uhhhhhhps.....se me olvidaba... Bienvenido al foro :eyey: :eyey: :eyey:

    Hola, Aguaribay, Llosona, Celna, tod@s en general.
    Feliz año, que ni siquiera lo he dicho :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola Rocio que tal?, feliz año !!!!!:beso:

    creo que es mejor que antes de dar muchos consejos veamos las fotos.Cambian muchos las cosas cuando vemos un poco mas de realidad.este mundo virtual puede resultar un poco confuso de otro modo.
     
  11. Lynxe

    Lynxe

    Mensajes:
    5
    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola, que creen? que ya regrese, y tome unas fotitas de mi patio, esta medio descuidado asi que no se fijen, pero eso es lo que quiero cambiar. Ya empece por recoger casi todo, fue un trabajo muy arduo pero lo logre (tenía hasta una antena parabolica gigante jajaja) Ahora si aqui les dejo las fotos:

    Por cierto, alguien puede decirme si es normal lo que le pasa a las hojas que tiene este arbol, arbusto o lo que sea? Eh buscado informacion pero no encuentro mucho, me dijeron que se llama clavel de la india...busco en google y salen con flores naranjas y amarillas, se supone que este las tiene blancas...



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LIsto por fin subi las imagenes! =)
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardin, en patio chico 4 X 6 m...necesito su ayuda y consejo

    Hola,
    que tal la exposicion al sol? o es mas bien de sombra?...que arbolito es ese?
    el perro utiliza tambien el patio?
    Pondras agun tipo de inmobiliario para sentarte o comer?

    Como ves hay muchas incognitas,, pero ya vamos por mejor camino con las fotos!!!