Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Anahi entonces recibe sol hasta el mediodia mas o menos??. Respecto a la puerta que se ve es la qe sirve de acceso a la casa?.Ha y faltan las medidas del cantero.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    esto confunde un poco, o tiene sol al medio dia o tienen 4 hs de sol.mas bien pienso que sol al medio dia en verano cuando esta bien alto.¿puede ser
    !por favor tenés que aclararlo !

    hay canilla cerca?

    la casa es alquilada ,por lo tanto se que hay que hacer lo minimo para que de bien ¿no es así?
    -de la pintura creo que no te salvas. esto nos e puede tapar con enredaderas facilmente en poco tiempo.
    - el suelod e la entrada lo cambiaras. ', otro punto importante.
    La madera para este lugar quizas demasiada humedad., aunque la idea de Jara posilbemente es poner algo por arriba que quizas cueste menos que cambiar todo el enlozado.

    una vez que me comentes todo lo que puedes hacer te dire los pasos a seguir y el tipod e plantas que conviene
    personalemente me gustan TODAS LAS PLANTAS (quizas la Yuccas no, pero en unlugar adecuado tambien me gustan) paso) portener mucha experiencia tengo inmente plantas paa cada para cada sitio.
    las hortensias que pueden ser bellisimas en algunos lugares , en jardines grandes, en el Tigre, y en cespaña ni hablar las que he vsito por el Norte de españa, maravillosas, aqui tendrian problemas porque son muy grandes para un pasillo estrecho, porque se pelan en invierno y aqui no hay que poner cosas caducas, tras que es pequeño el lugar encima caducas . mejor no.

    Las plantas que se deben elegir son las que corresponden al lugar y si uno conoce de esto sabra que plantas combinan por color, por estructura y por forma
    esa es la metodologia correcta.

    pero ante todo se elige un diseño, algo que vaya bien en un pasillo como este. luego se adaptaran las plantas que corresponda.esto es lo que se enseña en todos los buenos libros de paisajismo y en las buenas escuelas .No tiene discusion , asi es como se aprende.
    Luego el gusto personal por algunas plantas tambien debe tenerse en cuenta dentro del espectro posible se eligen laas que mas gustan sin duda.
    cuando inciio un jardin le pregunto al cliente
    hay algun aroma algun recuerdo de infancia de plantas , que os gustaria volver a sentir.? esas plantas siempre trato de usarlas.


    si illescas si podemos seguir adelante con el tema te comentare lo que va bien aqui ya que conozco mucho este clima y tierras.

    para continuar el tema no quiero trabajar sin datos porque quizas no servirian entonces necesito aclaracion de los puntos que acabo de plantear.luego le hare un montaje en donde se vean bien las plantas para que vea alguna posibilidad realista de los cientos que hay.
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Aguribay, ¿Que programa usas para hacer los montajes?, ¿Es libre?
    Me gustaria ver que posibilidades hay, no para mi, si no para hacer un pequeño reportaje, pues hay mucha gente interesada en hacerse algun montajillo.;)
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Poner una planta en un lugar unicamente porqe va a vivir feliz ahi no tiene sentido. Un jardin tiene qe tener una lectura y un porque,un jardin qe es lindo por estar lleno de colores me parece ridiculo porqe para lo unico qe serviria seria para sacarle fotos.El mejor jardin es el qe se adapta al dueño,a el como persona y a sus necesidades.
    El color es un elemento de estructura como lo son las pergolas,las piletas,las huertas,etc. Y es aplicable de acuerdo a qe criterio tengamos a la hora de diseñar.Un jardin qe se base en los colores no me parece para nada logrado,hay qe trabajar con ellos como trabajamos con los demas elementos qe componen un diseño.Si a todos los diseños tendriamos qe explotarlos de colores,no serian todos los jardines romanticos?,y a todo el mundo le gustan los jardines romanticos?,piensenlo.
    Anahi esperamos qe vuelvas por aca!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    copio y pego porque quizas se queda atras lo que escribi y para ayudarte debes leer esto y responder mis preguntas.

    las horas de sol seran media dia o cuatro horas, podria decir que estan en semisombra verano-invierno.
    coincido contigo que la hiedra es muy invasora, y mugrienta jaja tienen mala fama! lo digo porque en mi barrio las he visto.

     
  6. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola a todos! volvi!
    el cantero mide 7 mts x 80 cm
    El sol en el cantero da a partir del medio dia x 4 o 5 horas. se entendio ahi?
    la canilla esta a 6 metros (en un patio del otro lado del comedor-que se llega a ver en la foto) me explico?
    el piso deberia ser algo por encima(como bien dices)
    la puerta que se ve es la de entrada pero no puedo cambiarla.
    Como bien consideras aguaribay.. los cambios que puedo realizar son minimos la casa es alquilada, y el dueño concede ciertos cambios que son beneficios para ambos pero debo ir de apoco.
    Creo que lo mejor sera pintar, si. Los colores me los sugeriran o yo debo decir? por las dudas les digo que me gusta el color terracota.
    Para las plantas (esto es por el coment de metamorfosis) no tengo muchas cosas que decirles, espero que me ayuden con las adecuadas para el lugar, a mi particularmente me gustan las alegrias del hogar, blancas, rojas, de niña mi mama tenia un jazmin y me encantaba el aroma, y tmb me gustan las madreselva, y por ultimo en principio tenia la idea de armar un jardin en tonos rojo yblanco con follajes verdes.
    Pero queda enteramente a la diposicion de uds y sus pedidos y recomendaciones.
     
  7. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    aaah y si la madera no es conveniente la descarto de plano, a parte mi marido me dijo que seria muy caro. El no quiere invertir demasiado en una casa alquilada, pero yo lo convenzo porqueme gusta crea un bienestar ambiental jeje aun con pocos recursos creo que lo voy a lograr con la ayuda que me estan dando

    Podrian decirme esas variantes para poner encima del piso?
     
  8. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    A mí parecer si que propondría un buen cambio, cambio estético pero creo de poco coste o al menos reembolsable, por que te lo podrás llevar si cambiais de domicilio.

    En esta entrada yo pediría principalmente luz y espacio...amplitud en todos los sentidos...

    [​IMG]


    La mano de pintura veo inevitable (En mi caso, cuestión de principios) luego los deck de madera irán encima de lo que tienes, en la zona de tierra habría que nivelar con arena, no veo historias de humedades, cuando son suelos para exteriores y junto a piscinas :-?. Te los podrás llevar a otro lugar por que se montan en click.
    Macetones, que si los encuentras a buen precio podrían ser de autoriego, tienen poco mantenimiento, no necesitarás riego programado.
    El montaje es algo aproximado, son los preciosos macetones de Ofelia (Gracias chica, has visto que bien lo empleo? :razz: ) ella te podrá asesorar con respecto al tamaño de los recipientes y a las plantas.

    [​IMG]


    Si prefieres un estilo menos "serio" puedes poner algún detalle en las paredes.
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Listo,ya tenemos los datos :5-okey: .Respecto a el color,elegi uno vos y despues te damos nuestra opinion,obviamente tiene qe ser pastel,suave.
    Primero tenemos que resolver el tema de como vamos a organizar el espacio y despues pasamos a las plantas.
    La idea de Jara me gusta mucho. Pero para mi esta en desequilibrio,dos macetones de un lado y dos macetitas del otro.
    Anahi no te gustaria sacar el cantero,o sea,taparlo como en el montaje de Jara pero con las mismas baldosas qe tiene ya el piso?. La idea seria completar el piso y trabajar el diseño a base de macetas.Lo bueno de esto es qe la inversion para una casa qe no es tuya es minima,tendrias qe comprar un par de baldosas nada mas,y las macetas con las plantas te las podrias llevar si algun dia te toca irte. Se entiende?.Por cuanto tiempo es el contrato qe tenes?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Yo creo que deberias armar un jardincito en tierra. aun cuando sea alquilada ,sera el precio e las plantas.Luego la dejas mejor que lo que estaba ;) , pero el suelo eso me aprece que tendrias que hablar con la propeitaria y decirle por ejemplo que te caiste porque esta roto :13mellado:

    vos podrias poner la mano de obra y que ella ponga los materiales

    depende del tiempo que estaras alli si el suelo puede ser de madera o debe ser de losas.
    ayer habia hecho un montaje y lo guarde mal :desconsolado: y lo perdi.Ya vere cuando puedo repetirlo. asi tenes varias ideas y podés elegir la que mas te guste.
     
  11. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Buenas noches!!! ante todo quiero agradecerles me causa gran alegria la ayuda que me estan dando!!!
    Bueno espero otras ideas, la de Jara me ha gustado mucho, coincido contigo metamorfosis en el desequilibrio de las macetas, el cantero puede ser descartado o tapado como dicen, ni se me habia ocurrido!!!
    rellenar el piso donde esta el cantero me parece feo, porque el piso de en lado ya esta muy viejo.
    y... el color de la pared lo dejo al criterio de uds, de su creatividad, (los colores de interior...(para mantener la idea) son amarillo palido en la cocina, durazno en living, cafe con leche en la habitacion matrimonial y amarillo en la pieza de mi hija) asique son tonos bastante combinables.NO?
    BUENO otra cuestion del cantero es el caño de desague que pasa por el, impiendo cabar, et.etc creo que estaria bueno quitarlo...o trabajarlo con plantas que sean adecuadas teniendo en cuenta lo anterior.

    la pintura va, las plantas van, los macetoness pueden ser una gran opcion, aunque mi marido coincide mucho con aguaribay que es mejor trabajar la tierra!!!
    los deck no le convencen a mi marido por donde comprarlos, colocacion y humedad (coincide con aguaribay)
    tapar con mismas losas a mi no me convence...
    que otra cosa se podria hacer? con el tema del piso??
    espero montajes
    un abrazo
     
  12. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    por ahora estare un año mas hasta agosto del año proximo luego calculo que renovaremos contrato.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    en cuanto pueda vuelvo a hacer el montaje que se perdio por alli. ;)

    No era con macetas. Para mi cubrir la tierra donde sea no es jamas una opcion , y menos en argentina. transformar un jardin en patio es delas cosas que no solemos hacer los argentinos pues nos encanta el pedacito de tierra que tengamos.

    La madera tampoco se usa asi en argentina debido a que es un pais humedo y al final esas maderas pueden llegar a ser una pista de patinaje. los dias de lluvia ,que son muchos.Opcion suelo. no hay demasiadas, cambiar las losas. Habla con el propietario. Por ejemplo que pague el material y vosotros poneis la mano de obra.

    podemos hacerlo con ladrillos para que salga mas barato y no se necesitaria quizas.... cementar. eso hay que verlo.
     
  14. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Me alegro que os guste :razz: .
    Pero disiento que esté en desequilibrio...No mireis sólo las macetas hay que ver más alla...la totalidad del espacio...

    ¿ No es la parte derecha con la puerta y la ventana la que se ve descompensada con el muro plano de la izquierda? La desilgualdad de macetones es precisamente lo que equilibra el conjunto, no?


    [​IMG]

    En general huyo de ciertas simetrías


    Aunque si os dais la vuelta en el pasillo, se vé de otra forma....

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Huyuyuiii esta vez olvidé pintar el blanco..

    Podrían ser todos los macetones iguales 2 a cada lado, cuestión de gustos pero en este caso, con un pasillo de más de 8m con sólo 1.60 de ancho, potencia la largura.

    En lo único que no puedo comentar nada es en la compra...no sé lo que quereis gastar (Ya dije que se desmontan y puedes llevar o revender si no lo necesitas) Pero por la colocación es cosa de niños, sólo ir encajando las piezas encima y por la humedad tapoco teneis razón por que las hay hasta para poner dentro de las duchas o de material de resinas

    [​IMG]


    Opción más barata...levantar el suelo total, elegir las mejores piezas y poner el camino de 2 en 2 (No creo que de para más, pero si nó, podrías jugar en algún sitio con 3 baldosas) Colocar grava de rio a los lados.

    Un banquito en la puerta para tomar un refresco al aire libre.

    [​IMG]

    Si teneis problemas con el arrendatario, dejar el suelo como está, poner unas losas de piedras haciendo el camino y la grava alrededor. Cuando os marcheis lo quitais todo y devolveis la casa tal y como la cogisteis.
     
  15. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola aguaribay me parece bastante racional y logica tu propuesta, creo que es lo mas adecuado y practico por el momento. quedo a la espera gracias

    Jara me ha gustado el montaje vsto desde la otra perspectiva se ve muy bien.

    y el nuevo es lo que pensaba. la enredadera, si reultara agobiante..para el poco espacio q hay...el banquito es buena opcion!!! :smile: