Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Bueno vamos cerrando ideas entonces. Las paredes te parecen bien asi como estan en el montaje?.Las especies te gustan?,menos La Boina de Vasco las otras pueden ir tranquilamente en macetas.
    Respecto al cantero,se puede armar un areglo con piedras de diversos tipos.Piedra partida con algunas piedras bocha o de rio y sobre ellas ir acomodando las macetas. Antes de colocar las piedras vas a tener qe cavar unos 10 cm y colocar una membrana geotextil o una membrana antihierbas (es para evitar qe aparezcan yuyos entre las piedras),y recien despues colocar las piedras.
    Entonces vamos a replantear la idea.Tapas el cantero y trabajamos con macetas entonces?.Dejame armar otro diseño.
     
  2. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    acertadicimo!!increible jara me sacaste el mal animo que traia y metamorfosis tmb!gracias
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    No pondria granza sola,creo qe armaria algo un poco mas texturado. Respecto a las plantas,es mejor trabajarlas en macetas,por lo del caño,y por qe la casa es alquilada. Armemos algo con esa base qe da Jara,pero armemoslo mas a la medida de Anahi. Les parece?.
     
  4. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    buenisimo! tu idea y el ultimo montaje de jara me gusta. nose que es granza? bueno espero tu diseño.
    graxs
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    A Anahi,es importante qe empezemos a cerrar ideas como te lo dije mas atras. Con qe colores te vas a quedar?,sino todos los montajes tienen diferentes colores y el proyecto no se pueden ir cerrando :S,qeda un lio terrible de colores qe confunde..
    La granza son piedras.
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Asi lo trabajaria yo:
    Buxus globoso y Dietes Vegeta en macetas conicas de fibrocemento.
    En el suelo una mezcla de piedra bocha,piedra bola y canto rodado gris (no es la de construccion). Y algunas esferas de cemento para cortar un poco las lineas rectas qe tiene el lugar.
    Esto es bajo mantenimiento y sobre todo luz para este lugar qe tanto lo necesita.

    [​IMG]
     
  7. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    buenisimo! me quedo con tu canterod macetas y los colores de jara
    las fotos del otro patio q tengo las viste?
    lo pinto con los mismos colores que elegi p el otro?
     
  8. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    ¡¡Estupendo¡¡ Diseño solucionado.
     
  9. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO


    :icon_redface: Ejemmmmmmmmmmm, perdon que me meta pero me encanta................, y encima si algún dia dejas la casa no te dara pena por las plantas porque te las llevarias.

    Otra cosa quería comentar que tengo un amigo con un problema parecido al tuyo con el suelo, lo tenia horrible, una de las locetas estaba totalmente destrozada, opto por quitarla y rellenarla en su caso de picón ( a ti te quedaría bien ponerle la misma grava que en el cantero) y para que no desentonara quitó otras dos salteadas e hizo lo mismo, el resto lo pintó con una pintura gris arenosa que daba aspecto de pizarra.

    aún asi te va a quedar genial, tienes suerte de contar con buenos asesores, ánimo:eyey: .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    encuentro muy cansadores los colores
    Luego, esos maceteros, enfin si la casa es muy moderna por dentro se justifican sino prefiero este otro montaje de jara (buenos adelantos Jara !)



    [​IMG]
     
  11. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Si Anahi dice que está corta de presupuesto esos macetones de cemento son carisimos, superan los $300 cada uno, ademas no creo que peguen con el estilo de la entrada. Me parece que el otro montaje con las plantas en el suelo quedaria súper. Los colores mas suaves me gustan mas, sino siento como que las paredes se me viniesen encima.
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Me parece perfecta tu decision. Trata de qe los colores no qeden muy opacos,sino vuelve otra vez la oscuridad.
    Anahi nos diste la data de qe el interior de tu casa tiene aires modernos,asi qe no creo qe tengas problemas. Vos nos mostraste graficamente tus gustos y lo qe hice fue adaptarlo.
    Si,para unir todos los espacios lo mejor es qe pintes con los mismos colores las paredes del otro patio tambien.Y si qeres plantas tambien podes poner las mismas y agregar otras.
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Ale...300??? te rre fuiste lejooos. Estan 70 o 50 dependiendo donde las compreees,yo las compre la semana pasada para un balcon. Ademas no hace falta comprar todo en un dia,un jardin se puede hacer por partes,hoy las piedras,el mes qe viene 2 macetas y 2 plantas,el otro mes las macetas qe faltan y asi sucesivamente,esto es aplicable a TOODOOS los diseños.Hoy en dia el Paisajismo no es algo barato por el precio de los materiales.
    Anahi creo qe diseños no te faltaron,tenes para elegir,tirar o fusionar,despues de todo el mejor jardin va a ser el qe mejor se adapte a tus gustos y a los de tu familia.Muchas veces se logra unir todo y qeda visualmente INCREIBLE pero sentimos qe le falta algo qe el otro diseño tenia.O sea,mi consejo es,toma de todos los diseños qe te presentamos lo qe mas te guste y llevalo a cabo con coherencia y buen gusto. El foro no es un concurso donde se tiene qe elegir un diseño ganador,aca damos ideas y cada uno toma sus decisiones. A mi me gusto muchisimo la idea de Aguaribay de colocar cañas como un techito en el pasillo,no lo coloque en mi diseño por lo qe todos ya sabemos,pero tambien es valido y qedaria muy bien,para mi ojo.
     
  14. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola! coincido con metamorfosis, en lo que dice!
    y no, en ningun momento dije que estuviera corta de presupuesto o que mi casa era moderna por dentro, solo que era mas bien de gusto sobrio, colores neutros, serio. y que teniamos muebles de algarrobo..nada mas ah y di los colores del interior de mi casa!

    bueno, queria saber cual es el color cansador para ti aguaribay me quedo confuso!!!

    mi marido y yo hemos hablado y si cambiamos el piso primero pondremos las macetas de metamorfosis ;) pintamos y asunto arreglado!:52aleluya:

    y sino cambiamos el piso hacemos el montaje de jara:52aleluya:

    muchas gracias por haberme ayudado!!! jara tiens muy buen gusto e ideas! y metamorfosis una gran paciencia y las mejores intenciones de satisfacer al cliente!

    nose si vieron mi otro patio donde cuelgo ropa? esta en la pagina 3!!! creo que usare la misma pintura que en el pasillo y vere de poner una grada con macetas? o repisita? y obvio el psio mejorarlooo!!!

    Llegue aqui por plantas, y me voy con aires renovados para mi psisos jaja
    teniendo en cuenta las plantas obvio.
     
  15. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    a mi tmb me ha encantado!!! es genial ontar con este tipo de ayuda! NO?
    Puedes mostrarnos el caso de tu amigo, si tienes alguna foto?ayudaria subirla y comentar la idea, no?

    tu dices quitar mi loza y poner todo grava en el pasillo? :icon_rolleyes: