Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    No voy a entrar en el juego de lo bajo al qe siempre queres llegar :5-okey: .
    Aaaaaaaa PEEEERRRRRDOOOOOOOOOOOOON estaba hablando con el ORACULO DE LA SABIDURIA,CON MINERVA.
    Aguaribay,creo qe el ego te esta comiendo la cabeza. Asisti al encuentro de la Sociedad Argentina de Paisajistas haber si por lo menos ahii podes bajarlo,o al encuentro o a psicoanalisis. No puedo creer qe pienses qe todo el mundo se equivoca menos vos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    No sabes nada del ego. alguien hablo de ego grande y tu repites y repites.una frase !que ego grande que tenes !! :11risotada: como si fuera un insulto.
    Al ego no hay que perderlo, solo que hay que educarlo. y para educarlo hay que conocerlo y cuando se lo conoce se lo puede abandonar y luego se lo recupera fresco , cada dia mas libre.
    Hay muchos chicos de tu edad que ya comprenden que deben despertarse,porque el mundo no seguira mucho mas por el camino que va. las crisis economica las guerras los tremendos desastres ecologicos y tu aferrado a tus pequeñas ideas
    No es necesario ser inteligente para comprender esto. no es necesario tener titulos de nada, solo es necesario aprender a conocerse a uno mismo . Ese es el cantero ,ese es el pasillo estrecho y algo oscuro que deberias transitar.
    .
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Vos sabes lo qe significa ser egocentrico?,no es un insulto,es una patologia.
    Empeza a educar al tuyo.
    Disfruta lo mucho o poco qe te queda de vida Aguaribay,no trates de cambiar al mundo porque ya es tarde. Vivi TU VIDA,a TU MANERA,qe todo el resto del mundo la vivira a la manera qe tenga.Con o sin Feng Shui y esas cosas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    deja de histeriquear y de patalear , yo sé ,yo sé ;)

    pero te dire algo positivo.pienso que tienes una personalidad insegura por falta de conocimientos y quizas falta de apoyo de tus mayores, o demasiada permisividad, pero prefiero esto que tiene a salvacion a que seas drogata y sin objetivos.Al menos te has plantado en esto que estudiaste y lo defiendes a capa y espada,, ese es el aspecto mas positivo que tienes, apoyate en él, no en la envidia, en la rabia en el deseo de ser ya un grande y te reconozcan como tal, sino en esa lucha y energia que tienes para hacer las cosas.Deja los discursos que aprendiste ,ayuda con letra negra., como la de todos y veras como todo cambia para ti y para los demas.
    vuelve a comenzar por un camino mas sencillo,con interrogantes , no temas dudar, no temas no saber
    El feng shui es una buena escuela para ti , te la recomiendo. porque podras evolucionar en algunos conceptos rigidos que incorporaste. y veras nuevas formas ,frescas y libres.

    puedes buscarlo por internet e ir leyendo.
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Para nada.
    O sea soy inseguro pero no dudo? :11risotada: ,qe inseguridad rara.Gracias a la vida tengo una familia excelente,no me puedo quejar.
    No envidio,ADMIRO a la gente qe me parece qe tiene cualidades para admirar.La envidia hace mal asi qe prefiero no tenerla. Al contrario,ojala el tiempo se hubiera congelado cuando tenia 15 años,crecer te hace tener responsabilidades mas serias qe muchas veces no son las mas felices.
    Dudo todo el tiempo de todo,me encanta filosofar.Pero si dudo de lo qe me enseñaron me voy a cruzar con uno qe me va a decir algo y lo voy a aceptar,voy a cruzarme con otro qe me diga otra cosa contraria a lo qe ya me dijo el otro y lo voy a aceptar y asi nunca voy a tener algo definido.Vos deberias dudar un poco,sos muy rigida.
    Yo creo qe sos de esas personas mayores qe todo el tiempo miran de reojo a los jovenes,qe sentadas frente al televisor dicen "la juventud esta perdida",que todo el tiempo se rien de los qe decimos y qe deberian aprender qe la juventud de ahora no es igual a la de 50 o 45 años atras. Sos de las personas mayores tan cerradas qe lo qe diga un joven no puede ser mejor a lo qe vos pienses o hagas,simplemente por un numero,qe vos tenes 70 mas o menos y yo tengo 20. Qe no acepta qe el mundo y todo lo qe hay en el cambia constantemente.
    Aplica todo lo qe siempre decis a tu vida y a tus diseños,porqe vivis diciendo cosas qe despues vos personalmente no haces.Esa es tu mayor contradiccion.

     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    .........................
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola , No voy a leer toooda esta discucion, Solo quiero dar mi consejo a Ana.


    Ana, el cantero se interpone entre la entrada de la calle y la entrada de tu casa.
    -No van plantas altas por un tema de seguridad.
    -No usaria colores muy contrastantes para las paredes ya que esos quedan muy bonitos en casa sumamente modernas que estan diseñadas para usarlos (caso de las casas estilos mexicanas entre otros estilos),pero no en casas antiguas (solo un buen diseñador puede lograr algo que no haga berreta el resultado (perdon pro la expresion)

    - Si pintaria como dice Aguaribay hasta cierta altura (no vale la pena gastar mucho en casa alquilada) A mi , particularmente en pasillos angostos me gustan los tintes amarillentos sin necesidad de que sean ni colores fuertes ni que el color sea el protagonista.

    -Plantas? No se cuanto mide el cantero, ni si a todo le da el sol de la tarde

    -Anda preparando el cantero colocando unas buenas bolsas de tierra fertil, compost, humus de lombriz. Asi te aseguras que lo que pongas resulte. Ojo! compralas en un vivero bueno, no en super por favor!!:sirena:

    Decime las medidas
    Suerte!
     
  8. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola ofelia! te agradezco la participacion en el foro!
    la verdad pense que ya staba todo dicho respecto al cantero pero NO.
    por suerte! mi marido a aceptado y va a tratar de convencer al propietario de cambiar el piso del pasillo y el patio (ver pag.3) y pintar las paredes.
    por lo tanto usare un par de macetas en el pasillo, si quieres aconsejarme de que tipo, o que plantas? te escucho

    el sol da a partir del medio dia ahora en primavera, y dura cuatro o cinco horas.

    [​IMG]

    esto es lo que propuso jara que me encantooo!!! pero debo adecuarlo con lozas?? (no deck) y macetas?? me das ideas??
     
  9. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Las medidas del cantero decía de 7m x 80cm.
    Si te gustan las plantas de las macetas, Ofelia te podrá informar perfectamente pues son suyas.
    La zona de paso parece tener el mismo ancho que el cantero, 80cm...:-? muy estrecho para ser camino principal.
    Si en el cantero no se puede plantar directamente por que hay tuberías, entonces es mejor cerrarlo para ensanchar el pasillo, dejando unos huecos cada X metros para plantas de medio porte tipo...cannas, sterlitzias, nandina...pero quedaría un muro sin rellenar donde pondría algún adorno, que si son de espejos creará visión de más espacio.



    [​IMG]

    Estas mismas plantas podrían ir en macetas grandes.

    Al poner nuevo suelo , cuidar que la pendiente lleve el agua hacia la calle y aprovechar también para poner unos rodapiés de lozas que protegen la casa de las humedades y evitan suciedad al bajo del muro.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola

    el sol 4-5 horas en este pasillo requiere plantas para pleno sol, no de sombra porque se van a achicharrar. estamos en Buenos Aires, y mes de enero pega muy fuerte.

    Pienso que la idea e Jara es buenisma, en lugar de hacer un vantero entero dejar huiecos y planta en tierra y ademas quedara mucho mas gracisoso que ahcerlo en macetas

    A no ser que quieran que todo sea en macetas por si algun dia las tienen que llevar a otro lado, No comprendo sino porque quieren macetas, que ocupan mucho espacio en un pasillo estrecho.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Aguaribay, supongo que querra macetas porque es muy estrecho el pasillo como para hacer un cantero.
    Hay jardineras de fibrocemento que son angostas como de 30 cm pero de varias medidas de largas, y altas. Se puede hacer algo elegante, como un detalle en este camino y no un cantero tal largo y angosto.

    Tendria 2 ventajas usar jardineras:
    - controla el crecimiento de las plantas
    - se las puede llevar cuadno se muda
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    si ofelia, eso pense, que se las puede llevar y las de fibrocemento es cierto que vienen muy estrechas aqui no hay, esta prohibido el fibrocemento.

    La idea de dejar agujeros que da Jara me gusta tambien, en lugar de una jardinera larga.
    vere si me da el tiempo de hacer un montaje, con esas ideas.
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    De acuerdo, no deberia poner una jardinera larga, ya que seria dificil cargarla para llevarsela.


    Usaria tpdas las jardinerlas de la misma medida, y variaria la altura acompañando con macetas tipo cubo ( tambien aca hay de varias alturas para las mismas medidas, ej. cubo de 30x30x30 o prisma de 30x03x50, esto te permite decorar casi sin darte cuenta!)

    Ojo, si cambias el piso, pensa que de madera sera pan para hoy hambre para mañana, dificil mantenimiento, salvo qeu sea una madera muy buena y cariiiisima.
     
  14. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    holaaaa!
    no ofelia no voy usar madera!
    por eso te pedia un montaje con una loza nueva! (no deck) para que mi marido vea como quedaria!
    las macetas que propuso jara en el montaje que mostre me gusta, me gusta ocomo estan propuestas solo te pedia una sugerencia a ti tambien.

    y no quiero dejar partes del cantero!!quiero taparlo todo
    jara disculpa mi ignorancia q es un rodapie?
     
  15. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Las baldosas que van en la parte de abajo del la pared, normalmente iguales al suelo....
    rejilla4_d_p.jpg