Jardín en un techo: Fotos de mi jardín en techo construído paso a paso

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por espemade, 24/4/08.

  1. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    AHORA ESTA RESPUESTA ES PARA TODOS LOS AMIGOS DE LA COMUNIDAD:
    resumiendo en pocas palabras:

    A raiz de todo esto me he planteado que la ciudad de Guate tenga mas techos como este pues como entenderan el 99.999% de los techos solo los usan para tirar llantas, hierros, basura, etc, y mi idea es que la ciudad pueda producir oxigeno, entretencion, vista, esparcimiento, etc. en realidad que sea una ciudad unica, aunque se que llevara un tiempo realizarlo no descansare hasta lograrlo, de hecho tengo una exelente ayuda de mi lado y son las noticias alarmantes del calentamiento global y todo lo demas y si a eso le sumo el problema de la carestia de la vida entonces todo tendra mejor sentido y la idea se podra vender mejor lo unico que veo es que tiene pleno sentido y es por eso que me he esmerado tanto, aunque debo de confesar que la idea empezo por ser mi jardin de relax que de hecho lo es pero cada dia que pasa mi idea cobra mas sentido,
    BUENO YA LES CONTARE MAS... AHORA IRE A BRONCEARME UN POCO AL "SOLARIUM":icon_cool:

    mientras meditan acerca de todo esto envienme ideas y comentarios en serio que los apreciare muchisimo
     
  2. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    gracias Julia por tu comentario.
    que bueno que te guste...
    esperame un poco mas y pondre mas datos ojala y no me echen por colocar tanto jaja:11risotada:
     
  3. Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade,
    te felicito por tu iniciativa, es en realidad muy loable y productiva.
    La recompensa, ya ves, tu mismo/a ya la has obtenido, teniendo ese lugar de descanso tan privilegiado. Mereció la pena el esfuerzo y el trabajo!!
    Muy interesante tu huerto, por cierto.

    Mi mas sincera enhorabuena, ojalá hubiera más gente como tú, con conciencia por el medio ambiente y tanto ingenio, para hacer de las ciudades sitios con aire más puro y más agradables para vivir. Espero que lo disfrutes mucho!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Qué bonito :happy: . ¿Has tenido previamente en consideración el peso que puede soportar tu techo?.
     
  5. Ta-Meri

    Ta-Meri Utopía

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    ESPECTACULAR !!! FELICITACIONES !!! :bravo:

    No serás productor/a de televisión? ;) :icon_cool: Digo, por crear esa ansiedad y curiosidad de ver todo el proceso desde el "vamos".... y admirarlo con la boca abierta !!!

    Me uno a la platea VIP deseando ver mas fotitos!! :vamos:
     
  6. Ta-Meri

    Ta-Meri Utopía

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    :sorprendido: Escribí el mensaje anterior cuando empezó la página 3 y apareció al final de la página 4 !!! :icon_rolleyes: Qué lento escribo !!

    Que hermoso y "selvático" tu rincón!! y que bueno sería que muchísimos optaron por lo mismo, por la atmósfera y se imaginan la vista desde el aire?
    :ojoscorazon:
     
  7. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    XEY muchisimas gracias por tu comentario lamentablemente te digo que aun no he terminado pues como te digo aun me faltan mas fotos.
    Pero si estoy conciente de mi responsabilidad y creo firmemente que debo seguir hacia adelante pues con comentarios como los de ustedes por todos lados solamente me hacen cada vez mas fuerte en mi caminata hacia mi meta, ojala y logre convencer a muchos mas y que pueda ver un cambio y sabes que me llena aun mas?
    saber que podre hacer gente mas feliz, mas en contacto con lo real, mas sensible, mas conciente, etc.
    ahhh si te contara....

    mientras baja la noche me ire a tocar un poco de piano y disfrutar la vida!!!
    hasta pronto...
     
  8. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    ahora con lo del pèso les digo que no hay problema todo esta cargando desde columnas que vienes desde abajo y la loza es totalmente de concreto fundido y por si fuera poco todos los pesos estan puestos sobre las paredes en ningun momento sobre la loza al centro si no mas bien como dije anteriormente sobre las paredes y el peso no es mucho exepto por el agua pero todo ha sido estudiado perfectamente...
    es mas he hecho fiestas en el techo y a eso hay que sumarle el peso de las personas y repito todo esta capacitado para eso... y no es mi casa exepcionalmente si no mas bien la mayoria de casas.
    de echo lo que mucha gente hace por aca es seguir construiendo mas y mas concreto sobre sus techos!!!
    CONCLUSION:

    FORMULA:
    CONCRETO= ARENA+PIEDRIN+CEMENTO. ( en otras palabras las ciudades son como vivir sobre rocas gigantescas)
    imaginemos que sobre la roca sembramos plantas...
    cuidate mucho
     
  9. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG]
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade:
    Desde luego, si la casa lo aguanta, haces muy bien de aprovechar el espacio :5-okey: yo, siento chafarte el entusiasmo, pero no me descubres nada nuevo, de hecho, aquí en el foro hay todo un hilo dedicado al macetohuerto, o sea, huerto en macetas, evidentemente, se hace en macetas, porque todos viven en pisos y los cultivos están en terrazas, vamos, en techos, solo que aquí el techo, es la parte de abajo, o sea, lo que se ve, cuando levantas la cabeza, donde están las lámparas.
    Yo vivo en un primero y mi marido tiene una macetohuerto en la mitad de mi "techo" allí cria ajos, cebollas, tomates, pimientos, lechugas, berenjenas, calabacines, pepinos, tiene limonero, naranjo, cerezo, albaricoque, higuera, hierbabuena, perejil y un sinfin más de cosas.
    Evidentemente, no lo hace por economía, pues le cuesta mucho más mantener el macetohuerto, que comprar lo que este produce, pero le gusta, le entretiene y comparte mi afición por las plantas, pero a su manera.
    Yo le digo, que el patio parece Villa Arriba y Villa Abajo :11risotada: :11risotada: :11risotada: su parte es Villa Abajo :meparto: :meparto:
    Bueno, después de recibir mis sinceras felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: , lo siguiente es que aprendas a girar las fotos, para que salgan derechas, que me tienes las cervicales bien calientes, ya no está una para tanto giro:icon_rolleyes: (Cosas de la edad) :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade

    Mis sinceras felicitaciones por tu emprendimiento, y espero que puedas contagiar a muchos tu entusiasmo y tus ideas.

    Un abrazo.
     
  12. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Rocio B.
    hola ya habia visto tu jardin el otro dia...
    esta muy bonito en realidad por lo que puedo ver la gran mayoria son pequeños por alla ...
    ahora por aca en guatemala la cosa es un poco diferente y los techos son muy grandes en relacion a estos que he visto, pero lo lamentable es que nadie los utiliza para nada, asi que ahora comprenderas que probablemente por este lado del mundo es una idea totalmente diferente, estoy conciente que lo mio no es nada nuevo mas sin embargo talvez el enfoque que le estoy tratando de dar pueda ser la diferencia... no se el tiempo me lo dira.
    pero dadas las circunstancias dame mas consejos yo escucho y aprendo.
    un saludo desde America!
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Quedo hermosooooooooooo,realmente te felicito,gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  14. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    muchas gracias...
     
  15. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG]
    alguien se quiere sentar para platicar?