Jardín en un techo: Fotos de mi jardín en techo construído paso a paso

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por espemade, 24/4/08.

  1. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    oye Madeira! y Ruria ( creo que ustedes contestaran a todos los que por aca tienen dudas y cuestionamientos...)
    creo que tu ustedes han dado en el clavo como decimos por aca.
    ustedes mismas saben como es y como son las ciudades centro americanas cabalmente es lo que les hace falta y si uno ve hacia arriba lo unico que se puede apreciar es mas y mas concreto y el concepto de jardinizacion se ha perdido por completo y ademas tenemos el clima perfecto para poder realizar todo tipo de jardines y plantas flores.
    [​IMG]
    miren esta foto que fue tomada en agosto 2007 mi pergola antes y luego pondre el despues...
    bye:razz: :razz:
     
  2. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

     
  3. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    creo que este sera mi siguiente paso, investigare mas y mas hasta lograrlo!
    y sinceramente no creo que sea dificil lo que veo es que incluso el constructor podria ahorrarse unos centavos mas, pues en lugar de terminar la pared podria quedar mejor rustica en aras que los enredos peguen mejor y a la larga puede ser que el mantenimiento sea menor. en fin no se son pensamientos pero investigare mas para poder hacerlos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    ufff espemade..disculpa mucho orgullo ehhh!!
    corregir a este tipo, tendras que estudiar muchos volumenes antes de lograrlo . :11risotada:
    mejor bajar a tierra, no delirarse.Lo que haces tu no es un producto vendible poque ya esta vendido hace rato Lo que hace este tipo es un verdadero boom. que comenzo hace mas de 10 años.

    No sabes como esta hecho esto Es todo un sistema de montaje extraordinario., nada que ver con tu terraza, y las lombrices.

    Esto no esta plantado en tierra sino con soluciones nutritivas y las plantas estan crecidas sobre los muros en un sistema especial de bolsitas de fieltro , enfin yo me dedique en un tiempo a estudiar el sistema porque pensaba hacerlo.

    de todos modos tu ya no puedes vender esto de Patrick no puedes copiarselo y venderlo :11risotada: el invento es de el no tuyo
    .


    Tu terraza esta muy bonita, eso si.,lo que tienes que tener en cuenta que tu clima posiblemete permita vegetacion exuberante no asi lugares de sequia como gran parte de España
    hace una teraza en españa con riego por goteo y problemas de agua calcareas en muchos lugares, de vientos impresionantes a veces no es tan facil como en lugares mas templados o tropicales.
     
  5. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/klz1209566872y.JPG[/IMG]
    con este tipo de planta empezare a poner verdes las paredes tambien!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    :13mellado: ante todo debes aprender a poner fotitos en el foro
     
  7. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG]

    en cada lado he colocado una bugambilia solamente que de un lado es blanco y del otro es rojo!!

    [​IMG]
    esta es la casa que esta justamente frente a la mia que cambio!
     
  8. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Oye lastima que pienses asi pero dejame decirte que te has topado con una persona sumamente positiva y que creo firmemente sin lugar a dudas que todo lo que uno se propone en esta vida lo puede lograr, eso ni lo dudes.
    solo sera cuestion de plantearselo uno mismo y de esa forma te conviertes en una persona mas segura de uno mismo que es lo que hace falta en este mundo, una persona segura propone, inventa, experimente, tiene vision, etc.
    No me lo estas preguntanto pero preicsamente estoy escribiendo un libro acerca del tema.
    Para no ir muy lejos cuando comentaba entre las personas que construiria un jardin en el techo me tope con cualquier cantidad de personas negativas e incredulas que si las hubiese escuchado seguramente seria de las personas promedio pero esto es una pruena mas de lo que se propone se logra y oye esto: estoy con mis dos piecitos en la tierra!!
    Dame el beneficio de la duda a ver si puedes esperar un poco mas y veras que cambios habran.
     
  9. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG]
     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade... TE FELICITO!!! TODO esta MUY BIEN... sigue adelante... (lo de las fotos, ya lo manejaras mejor, con practica... ni Dios mismo hizo el mundo en UN DIA) :5-okey:

    Gracias a Dios que tienes una mente positiva y abierta, porque yo YA HUBIESE PERDIDO EL BRILLO, con tanta negatividad... reconozco que no tengo tu paciencia...

    AGUARIBAY, si no te gusta lo que ves, nadie te obliga a estar aqui, cuando quieras puedes cambiarte de pagina... no vamos a extrañar tu "beneficiosos comentarios"...
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade,
    te vi por mi terraza!, gracias por venir a visitar...esta abierta cuando quieras...
    Me encanta la madera, y tendre en cuenta tus sugerencias de mas verde masss verde!!;)

    Adelante con el proyecto embellecer a la ciudad de la eterna primavera!
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade:
    Pues creo que ando un poco perdida en este tema, yo pensé que lo que pretendías al abrir este hilo, era mostrarnos tu preciosa terraza (techo) y aceptar sugerencias y compartir tus ideas, pero ahora veo, que lo que en realidad pretendes es vender la idea de convertir los techos en patios, pero es que a pesar de ser una idea preciosa, muy loable y que estás llevando a cabo muy bien, con un espíritu muy positivo y emprendedor, la idea ya existía hacía tiempo, otra cosa muy distinta, es que no sea así en tu tierra.
    No veo que nadie, pero nadie te haya dicho que no sea buena idea, ni que no has hecho un buen trabajo, solo te hemos dicho, que no has descubierto la receta del queso, que esto tan bonito que tu has hecho, hace muchos años (toda la vida en realidad) que está inventado.
    Fijate, que en Olite, un pueblo de Navarra, existe un castillo enorme, con un jardín colgante, no es más que la terraza de unas habitaciones, pero hecho a lo bestia.
    Es lo único que te hemos intentado explicarte.
    Creo que una cosa es la visión positiva de las cosas y otra diferente, es la euforia.
    Todos los que estamos aquí, somos aficionados, e intentamos cada uno en nuestra medida, crear afición, pero estamos conscientes de que todo esto da mucho trabajo, mucho gasto y que tiene que gustar.
    Ojala todo el mundo pensara como tu, como nosotros, ojalá todos los climas fueran como el tuyo, no sabes lo que nos cuesta aquí mantener nuestros techos, a base de abonos, de riegos automáticos, de productos para neutralizar la cal y la salinidad del agua.
    Los jardines verticales son espectaculares, sin embargo, son un gasto enorme y un equilibrio delicadisimo, es muy difícil que la mayoría de la gente tome esta opción, es más bien de cara a grandes empresas, que pueden dedicar un gran presupuesto a este tema.
    En fin, que me parece que has tenido una iniciativa muy bonita, que la estás llevando a cabo bien, pero que no quieres ninguna ayuda para mejorar nada, por tanto, como lo que quieres es enseñar tu techo, pues vale, visto el techo :5-okey: Enhorabuena.

    Ahhh, lo del huerto en la terraza sostenible, forma parte de un movimiento, que se llama permacultura.
    También hace tiempo que existe, si lo encuentro, te dejaré un enlace, pero está en catalán.
     
  13. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Hola Rocio b
    bueno primeramente debo decir que no tengo mucha experiencia en foros por lo que probablemente no le he sacado el jugo que debiera, pero por lo que dices pareciera mas bien que me he dado a entender que solamente quiero enzeñar mi terraza y la idea, pero no es asi, al contrario nesecito retroalimentarme mas, mucho mas, pues ciertamente como dices esto es nuevo por aca tanto asi que medio mundo esta boquiabierto y eso me entusiasma a seguir adelante mas y mas, tu entenderas...
    ahora con lo del tema del mantenimiento creo que si tienes razon pero por aca no es tan costoso aun ( espero que siempre sea asi) es mas yo propongo que la gente hoy en dia por aca debido a la falta de empleos, divorcios, stress y demas problemas sociales, que en lugar de estar encerrados viendo television mejor suban a su techo, fijate que la mayor parte de las construcciones son unos ascinamientos de concreto enormes y bastos y yo lo veo como una roca enorme en la que tu puedes colocar plantas... bueno eso le dara a las personas una mejor expectativa, mejor punto de vista de la vida, etc ( eso tu ya lo sabes pues tienes tu jardin y lo cuidas y simplemente es maravilloso)
    me pongo a pensar en los problemas que se dan en 4 paredes y sin poder salir a ver una estrella, una caida de sol, o un amanecer, en fin tantas cosas pequeñas normales pero que son los regalos maravillosos de la vida, pero la gente no lo tiene y yo se que muchos no lo tienen porque simplemente nadie se los ha mostrado, asi que creo que esa debe de ser mi meta, te cuento que ya he logrado contagiar a 2 personas con esta idea y es tan solo el principio y quien sabe cuantas mas al verlo desde la calle!
    pero si quiero retroalimentarme con toda la experiencia que ustedes deben de tener pues no he terminado aun...
    a ver para muestra un boton: no lo queria hacer ahora si no que queria poner el antes y despues pero mira mi pequeno puente que estoy haciendo que unira mis dos terrazas...
    en las orillas le pondre un pasamanos de madera y alli colocare unos cipreses comunes( he pensado en ellos para q no caigan hojas en la casa de mi vecino que dicho sea de paso es un amante del concreto!) la idea es tapar la vista de ambos lados bueno sigamos en platicas y cuidate mucho.:eyey:

    ojo al terminar el puente pintare los balcones de blanco y la pared de verde arbeja como la ven?
    [​IMG]
     
  14. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG]
    de echo asi estaba antes...
     
  15. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    SI ES PROPIO Y SIGO ADELANTE SI LO VES
    CUIDATE Y SALUDOS A LA ARGENTINA