Jardín escalonado en la entrada de casa como terrazas: ¿cómo ponerlo bonito?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por reyessanjuan, 31/1/06.

  1. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, en la entrada de casa tengo unos 45 metros cuadrados en escalera, como si fueran terrazas colgantes (hay 5 escalones grandes), no sé bien como hacerlo para que la tierra no se vea y quede más bonito. Si pudiera mandaros una foto espero que me aconsejeis. (de momento tengo rosales, adelfas, un olivo, y plantas aromáticas). :razz:
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola reyessanjuan,si quieres puedes poner unas telas de plastico especiales llamadas geotextiles que dejan pasar el agua y sobre estas echas ,con el fin de que no salgan hierbas ,diferentes acolchados dependiendo de lo que te quieras gastar . Hay gravas de distintos colores (blanco, rosa, amarillo, etc.) Y aridos muy decorativos para recubrir el suelo ,marmolina blanca y tambien podemos incluir aqui la puzolana volcánica la tienes en diferentes granulometrias . Estos materiales y los anteriores son excelentes recursos de paisajismo moderno y ecologico.
    Tambien puedes emplear el acolchado o mulching (capa que puede ir desde 5 hasta 15 cm.) de cortezas de pino trituradas,aciculas de pino,cascara de arroz(sufre alteraciones de color),turba (se seca rapidamente),carbon vegetal (tiene accion fungicida)pero te lo pueden expolian cuando te descuides,restos de poda,paja etc.
    Las ventajas de estos materiales son:Conservan la humedad,estabilizan el suelo,mitigan el crecimiento de hierbas,aportan en su descomposicion nutrientes al suelo,la tierra absorbe mejor la lluvia porque evita la formacion de costra,regula la temperatura del suelo etc.
    Otra alternativa es poner plantas tapizantes tambien se les llama cobertoras o alfombrantes por ejemplo. Vinca, pachysandra, hiedra dichondra, thymus serpyllum,aptenia,lampranthus,delosperma etc.. Como ves puedes hacer muchas cosas,ya nos contaras el resultado.Un saludo...Pablo
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    juan pablo lopez aracil,
    Me puedes explicar esto. En mi zona sería más fácil y barato usar carbón vejetal que otro acolchado, pero no lo conicía como tal, Me puedes informar.



    reyessanjuan, Con una foto nos haríamos mejor composición, no sé si te refieres a la tierra de la huella o contrahuella del escalón, por que ¿Con que tienes sujeta la tierra de las terrazas? ¿Que altura tienen cada una? Cuentanos algo más. ;)
     
  4. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, lo fácil sería enviar una foto pero no consigo poner ninguna en el álbum que he creado. Creo que se bloquea el ordenador.
    Está escalonado, son 5 escalones de unos cinco metros de ancho cada uno por 65 cm. de fondo más o menos. Lo hicimos para salvar un desnivel en la entrada de la casa que además da a una ventana que hay en la bodega. El caso es que planté cosas y estoy satisfecha pero no me gusta que se vea la tierra.
    Por ejemplo en el 1 escalon hay 3 adelfas, en el segundo romero, tomillo y dos rosales, en el tercero, un olivo y cinco rosales, en el cuarto, todo rosales (he intercalado romero entre los rosales) y en el útlimo, una adelfa, y aromáticas (menta, romero, lavanda...). Ojala consiga que lo veias. :icon_redface:
     
  5. Hola, si tienes problemas para subir la foto al album prueba con esta página, es muy facil www.*** Solo tienes que buscar la ubicación de la foto en tu pc y darle a HOST IT despues. Tarda unos segundos en cargar la imagen.
    Cuando te aparezca, pulsa sobre ella y copia la dirección URL que te aparece en el menu propiedades (pulsando el boton derecho de raton).
     
  6. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, yo lo he conseguido ver, ¿lo veis vosotros?,
    si es así, muchas gracias Neva, no estaría mal si ahora me explicaras como añadir fotos al album porque lo he creado y no me salen fotos. :icon_redface:
     
  8. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Te ayudo con las fotos ;)

    https://img224.***/img224/8454/dscn45748ul.jpg

    [​IMG]
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No¡¡¡ Pero estas apunto.

    Tienes que poner la direción de la foto, cuando esta aparece grande en la pantalla, pica en la foto pequeña, saldrá mas grande, pues en esa, copias la direción de las propiedades.


    Cuando la pegues en tu mensaje das en el mando de abajo "Vista Preliminar" Te saldrá tu mensaje tal y como saldrá en el foro y debajo como lo has escrito y que puedes seguir añadiendo cosas.

    Veras que la foto sólo es una dirección, entonces en tu mensaje la señalas o subrayas (no sé como se dice) y picas en uno de los "botones" que hay por encima que pone Img,

    Se pondra [​IMG] por detras. Si quieres ver si saldrá la foto, pica otra vez en "Vista Preliminar".


    Pufff¡¡ No se me dá muy bien explicar por escrito.....
     
  11. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    En cualquier caso, gracias. Estoy encantada de hacer progresos, en cualquier caso, ahora no está como lo he sacado en las fotos, pero era una prueba y acepto mil sugerencias siempre que pueda mantener lo que ya tengo porque me he dado cuenta que aquí lo único que vive amén de trepadoras son los rosales, el olivo, las adelfas, y casi todas las aromáticas. :lol: A mi me gustaría que quedara algo con aspecto un poco asilvestrado, salvaje pero cuidándolo.
    Gracias. Voy a intentar poner una foto del otro lado, que también necesito sugeren
    îmghttp://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_ahora%20013.jpgciasimg
     
  12. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    En cualquier caso, gracias. Estoy encantada de hacer progresos, en cualquier caso, ahora no está como lo he sacado en las fotos, pero era una prueba y acepto mil sugerencias siempre que pueda mantener lo que ya tengo porque me he dado cuenta que aquí lo único que vive amén de trepadoras son los rosales, el olivo, las adelfas, y casi todas las aromáticas. :lol: A mi me gustaría que quedara algo con aspecto un poco asilvestrado, salvaje pero cuidándolo.
    Gracias. Voy a intentar poner una foto del otro lado, que también necesito sugeren
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_ahora 013.jpg
     
  13. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, por lo menos sé como hacerlo para que las veais aunque me gustaría que se viera en grande pero soy cabezota así que con eso y vuestra ayuda lo conseguiré. Gracias :razz:
     
  14. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, por lo menos sé como hacerlo para que las veais aunque me gustaría que se viera en grande pero soy cabezota así que con eso y vuestra ayuda lo conseguiré. Gracias :razz:
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona