Jardín florido estilo inglés: ¿cuáles son sus características?

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por (No registrado), 17/5/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Me cambie de casa y quiero hacer un jardin florido estilo inglés, pueden indicarme las características?
    Saludos Ade
     
  2. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    82
    Una esplicacion muy sencilla es "Presenta como norma general la imitación de formas naturales, forzándolas en lo que sea preciso, para obtener la impresión de parecido con la espontaneidad de la naturaleza" osea en general es una pradera, con arboles por medio y macizos de planta, pudiendo intorducir un lago o aprovechando las caracteristicas del terreno.
    si quieres te pongo la historia de este estilo.
     
  3. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    103
    Buenas.
    Matizando un poco más te diré que debes huir de las líneas rectas, ya que se procura imitar la naturaleza y lo suyo es adecuarlo al paisaje circundante, incluyendo especies de las que se dan por los alrededores y cuidando las vistas. Por supuesto no debe faltar el agua (y ya el sumun es incluir unas ruinas o un elemento arquitectónico exótico).
    Sobre todo hay que tener cuidado en no recargar demasiado y lo peor de este estilo es el trabajo de mantenimiento y, normalmente, la cantidad de agua que se lleva, pues incluye praderas y muchas especies vivaces y de temporada que, al no llegar a adaptarse por ser de temporada, requieren muchos cuidados.
    En general se distinguen por praderas interrumpidad por bosquetes de arbustos y árboles. Normalmente abunda el verde y las caducifolias (siempre hay que poner alguna peremne para tener verde en invierno), que pueden ser con floraciones expectaculares, por lo que hay que vigilar la época de floración para que no salga todo primavera y luego se quede "feo" en verano. En otoño se encargan las caducifolias de dar color, y en invierno puede haber cosas interesantes en frutos y formas y colores de ramas y cortezas.
    Y eso, dependiendo de la situación, el clima y el tamaño, puede ser verdaderamente complicado.
     
Cargando...