Jardín formado desde hace años pero apagado y quiero mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jose234, 9/10/10.

  1. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    hola tengo un jardin ya formado desde hace 7 años pero lleva dos años apagado y quiero renovarle estoy habierto a todo tipo de propuestas lo uncio que quiero mantener de el es el cesped, lo demas estoy habierto a propuestas :smile: ayudame porfa :smile:, os cuelgo por el momento una foto visto desde arriba para que os tomeis una idea mañana hago mas fotos detalladas del espacio y la orientacion para que me comenteis, la foto que cuelgo tiene ya dos años el cesped ahora esta mejor :smile: y las plantas mas crecidas alguna sin control.
    [​IMG][/IMG]
    Por cierto la zona de los pinos ya no esta la elimine el año pasado crecieron demasiado y el arbol de la derecha un limonera se heló este año.
    Gracias de antemano
     
  2. Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    A grandes rasgos, haría un cambio del camino que le diese más movimiento.
    Crear una plantación en el frente para no tener tan a la vista la piscina.
    Esto reduce la zona de cesped de la derecha, que lo sustituiría entero por plantas, eliminando el bordillo.
    La bordura de la izquierda tambien es muy rígida y podrías sustituirla por las losas abarcando el seto del frente....


    [​IMG]

    Ya digo...a grandes rasgos¡¡ :happy: Hay que ver el frente de la casa, orientación y clima de la zona (Pon tu ubicación en el perfil?
     
  3. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    Interesante la idea, pero te comento, la piscina es de estas montables y hace 1 año que no la ponemos ya por tanto quizas tantas plantas al lado derecho no aislarian demasiado la otra zona?, el camino de pizarra si que es imposible de mover... esta cimentado con hormigon es una de las pocas cosas que no puedo cambiar, el bordillo quiero cambiarlo desde hace años ya pero nose exactamente porque sustituirlo, y te has olvidado de la zona de detras donde hay 3 rosales colocados es una pequeña jardinera que nunca he sabido que plantar ahí. muchas gracias :smile:
     
  4. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    Subo las fotos del jardin de hoy mismo, aunque estaba lloviendo lo hice como pude :smile:, he hecho desde las 4 esquinas y luego desde zonas concretas y una panorámica desde arriba ;)[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Como veís en la zona de los pinos hay ahora plantado un olivo joven espero vuestra ayuda :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    Creo que el montaje de jara esta muy bien, y sea que tapen un poco la piscina o le hagan un entorno al patio lo encuentro correcto fuera de esa planta que quedo en medio del cesped,
    Hay que volver a hacer en todo caso un montaje sin piscina para que veas el efecto sobre el patio-barbacoa.

    el camino encuentro que hay que cambiarlo y lograr darle gracia como el del montaje.
    como hacerlo

    lo mas facil seria plantar pegado al camino y dejar que las plantas chorreen sobre el, eso le quitara la rigidez que tiene aunque no se podra acercar demasiado al del montaje; otra opcion es cubirr de tierra el camino y parte del cesped haciendo un desnivel o algoasi y volver a hacer un nuevo camino por arriba de este

    Los arriate tal como te lo plantea jara le quitaria los bordillos rectos y los haria sinuosos
     
  6. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    Ami me aprece interesante, si tengo que pensar como podría cambiar la pizarra del camino, y para los laterales se os ocurre algo con lo que hacerlos nuevos?¿ para que tengan mas movimiento? luego atras en las jardineras nose que hacer porque los rosales se han comido el espacio y la hierbabuena ha crecido descontroladamente :(
     
  7. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    A nadie se le ocurre nada? :icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    Dime hasta donde llega la cimentacion de las losas que tienes ?

    Luego ¿ Cuando quitaras la piscina?
     
  9. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    La cimentacion de las losas se acaba donde acaban ellas no continua, y la piscina no se pondrá nunca más, ya la quitamos hace dos años.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    OK.

    voy buscando ideas.

    El camino te propongo hacerlo de ladrillos o bien con las mismas losas que tienes ya ,separando los arriates con losas o adoquines salpicados comot e indico en el montaje No lo haria nuevamente de pizarra pues no tiene que ver con las losas actuales en cuanto a color ., aunque si te gusta mucho la pizarra todo esto que te comento se podria hacer con pizarra, tambien la separacion de arriates, tal como lo muestra jara en el montaje, que ademas ya te da la forma de los arriates en sutotalidad combinando con la forma del camino.por eso comente que me gustaba ese montaje.

    pero te marque algunas cosas
    1.- si te animas a quitar la hiedra y que te quede pelado al comienzo te recomiendo poner tracheolospermun con el que tendras mucho menos mantenimiento que con hiedra.y tendrias un bello jazmin de aroma
    2.- quitaria todos los arbolitos y/o arbustos que estan sobre el cesped
    3.- planificaria el camino de la forma mas conveniente por el centro o por alguno de los laterales. depende del frente de la casa hacia el jardin, la salida hacia el fondo

    https://img139.***/img139/118/arreglo.jpg
     
  11. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    El camino si que ya estoy pensando en quitarlo porque da muchos problemas en verano la pizarra se calienta demasiado y no hay quien la pise descalzo, y el cesped hizo que algunas de soltaran, me gusta la idea nueva del camino, respecto a la hiedra si que he pensado en quitarla, el problema es que tiene 7 años ya y tiene ramas muy gordas entrelazadas nose si será facil quitarla, lo intentaré ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    :52aleluya: vas por buen camino !, si metele fuerte tijera y palazos a esa hiedra invasora.
    Que bien que peudas desarmar el camino ,se puede hacer entonces con otro tipo de losas mas porosas que no recalienten tanto.
     
  13. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    Vale entonces la hiedra fuera jejeje! es buen tiempo para empezar a matarla? o espero a la primavera?, el bordillo lo quitare a principios de marzo antes de comenzar la primavera y con el cesped nose que hacer quiero dejarlo pero no se cuanto dejar y cuanto quitar, y respecto a las jardineras de atras, que hago? en las que hay 3 rosales y hiervabuena a montones, luego el arbol que tengo en el cesped que es un naranjo lo quito?, y el olivo lo dejo?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda e IDEAS! :smile:

    la menta iria que la quites pero tendras que hacerlo con herbicida. si pintas con cuidado las hojas de la menta quizas puedas eliminarla. La hiedra quitala a la fuerza, no queda otra.

    Para marcar lo que quedara de csped debes marcar los arriates que haras puedes hacerlo geometricos y sinuosos. en tu jardin creo que irian los geometricos mas o menos como el montaje que te hice, pero como tu lo desees.
    Debes darles formas ,luego con harina o yeso lo marcas y le tomas una foto y corregimos desde aqui en caso que fuera necesario.