Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No, no fué locura. Si no hacía eso se le caía el tronco arriba del hijo chiquito de mi cuñado que vino de visita. El nene es un "atorrante II" y toca todo lo que no debe.:icon_evil:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Pá pior se llama igual, Jeanluca:icon_evil:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Uy, qué dolor!!!!

    No sé por allí la venden, pero acá hay una crema para quemaduras y heridas que hay que tener en el botiquín para emergencias.
    Se llama Platsul-A y es maravillosa: Es cicatrizante, bactericida y anestésica.

    Fue lo que me salvó cuando me tiré encima una olla con caldo hirviendo y a mi hermana cuando le pasó lo mismo con agua del termo del mate.
    A pesar de lo espantoso de ambas quemaduras, no hubo infección, dejó de haber dolor y no quedaron marcas.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Y digo yo ¿por qué no mantienen (los propios padres) alejados a sus hijos de donde no deben estar por ser peligroso? :icon_evil:
    Ayer hablaba de estos temas justamente con mi marido: no sé si soy yo que tengo poca paciencia para bobadas o los padres de ahora están demasiado desentendidos de sus hijos.
    Los míos tenían la picardía de cualquier niño a su edad pero jamás me dieron un problema en casa ajena (y realmente pocos en casa propia). :happy:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días Marisa, Daniel, Adriana, Nico, Monic, Fer!!! :beso: :beso:


    Hola a tod@s!!! Reportándome más temprano, pero en un ratito ya me voy... :5-okey:



    :susto: :susto: :susto: :susto: No puedo creerlo!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Edito: Ya leí... qué barbaridad...
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡¡Hola, Marta!! :beso: :52aleluya:

    ¿Ya te vas a "pataperrear", como dice Patty? :meparto: :meparto:
    No me digas que vas a ir a la Reserva... :razz:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    justamente me calentura y mal humor es ese, los padres de ahora todavía se te enojan si te metés a controlarlos:icon_evil:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    holas Martuchis:52aleluya: cotás paseandera?
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marta!!!
    Que lo pases lindo pataperreando!
     
  10. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marta :beso:

    Buenos días !!!!


    Fer, menudo dolor... espero que se te pase pronto :happy:


    Estoy viendo la peli Lo imposible, la verdad no os la recomiendo después de comer....
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PREGUNTA:

    Quien me trajo o me mandó semillas de "RAMA NEGRA"?
     
  12. Nelly2013

    Nelly2013

    Mensajes:
    35
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Gente, ;)
    Soy Daniel pero oculto entre el nick de mami,

    Estimo que la pregunta sea para Fer, pero el la huerta de mis viejos hay una plaga que estropea las hojas de los porotos. Las hojas estàn comidas del envés, y dejando solo las nervaduras, y ademàs se ven telas tipo a las que suelen dejar las arañuelas rojas, pero no pude ver ninguna. Ni oruga, ni chinches, ni arañuelas. Solo Papi vio esos escarabajos pequeños un poco mas chicos que una luciérnaga, rayados en amarillo sobre negro y no se si pueden causar este tipo de daño en forma ràpida, ya que calaron las hojas en un día, tìpico de oruga pero no vimos ninguna.
    Fer, ¿tenès algùn remedio que sea general y ecològico (los porotos estàn para consumo) o algùn repelente tipo a aquel de la cebolla?
    Gracias !, los dejo con Mami esperando una respuesta, :5-okey:
    Éxito !!
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    hOLA NELLY:52aleluya:


    EDITO: ya leí y era el nene de Nelly:meparto:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    diría que deben se orugas nomás y si así es hay que pescarlas linterna en mano a la noche. Caso contrario hay que darle a los químmicos.
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Adri!!! :beso: :beso:

    Lamentablemente, no voy a ir a la Reserva, no tengo quorum... :(





    Hola Fer!!! :beso: :beso:

    Yo bien, el que no lo está tanto sos vos!!! :icon_rolleyes:

    Como te dijo Monic, cuidate que no tengas infección luego... ;)






    Hola Monic!!! :beso: :beso:

    No se dónde iremos... pero hay que ir a desayunar...

    Probablemente, me de una vueltita por el predio... Es bastante grande como para recorrerlo... pero como mis compañías son vagas para la caminata, quizás me vaya sola... :5-okey: