Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Aquí os dejo el desayuno :razz:

    [​IMG]
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    :sorprendido:

    Pero si aún no había llegado....

    Hola Fer :beso:

    Buenos días !!!!



    Daniel, preciosas fotos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Da gusto despertarse y ver esas imágenes !! Lástima tener que volver a la normalidad....

    Voy a ver si hago alguna cosa de provecho antes de salir.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Te pre saludé:meparto: Buenos días:52aleluya:
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ah un presaludo :11risotada::11risotada::11risotada:

    Buenos y ventosos días !!!

    Fer, ¿sabes cual es?


    10wi3gm.jpg
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Muy Buenos Días Querid@s Amig@s !!!

    Hoy los invito a ir a Bosque de Arrayanes e Isla Victoria

    Dos sitios dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y nos embarcamos desde Puerto Pañuelo en el Modesta Victoria, una embarcación declarada interés histórico en Bariloche. Ya verla flotando en esas aguas parece raro, porque no hay posibilidad de traer armada una embarcación de ese tamaño.
    Fue traída desarmada y se reconstruyó en el Nahuel Huapi.

    Data de 1937 y fue puesta en funcionamiento en 1939, mas adelante se reformó para poder albergar pasajeros en la segunda cubierta de manera que puedan estar protegidos de la intemperie y se lo empezó a usar como turística todabía mas adelante. Mientras tanto era el transporte para las visitas diplomáticas, o de importantes personalidades.

    [​IMG]

    Zarpamos a las 12 y el viaje a Arrayanes duró una hora 15 aproximadamente, fuimos rodeados de éstos paisajes todos del Lago Nahuel Huapi, un lago que tiene profundidad reconocida de 464 metros y es el mas grande del parque.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como alguna vez supe andar navegando no pude dejar pasar la oportunidad de visitar el puente de mando y de intentar que Joaqui timonee unos minutos esa histórica Modesta Victoria

    [​IMG]

    Llegamos a Bosque de Arrayanes

    El arrayán es una mirtásea normalmente arbustiva que en este isla tiene la particularidad de crecer un "poco mas", miren que tronquito que logra gracias a lo benigno del lugar. Allí hay una pasarela para hacer el recorrido sin pisar el suelo para no alterar ningún ejemplar ya que crecen muy lento.

    [​IMG]

    También hay una cabaña donde se puede tomar algo. Todos dicen la cabaña que inspiró a Disney para hacer Bamby, pero lo real es que don Disney no conoció dicha Isla. Todo sirve para venderle un cuento al turista.

    [​IMG]

    Desde el puerto de Arrayanes se ve esta postal donde el cerro deja recortar lo que parece el perfil de la cara de un indio, eso es lo que dicen los guías, y dicen muchas mentiras pero debo destacar que en esta le apuntaron bastante bien, lo ven uds?

    [​IMG]

    Luego zarpamos rumbo a la otra isla, la Isla Victoria. Como pueden ver el agua está muy sucia :smile:

    [​IMG]

    La mas grande del lago con 4000 hectáreas aproximadamente, una isla larga y angosta que fue propiedad de un rico que hizo muchas macanas que hoy quieren presentar como tonterías. El tipo taló lo autóctono y plantó lo que le gustaba y que trajo de otras partes del mundo, hizo un coto de caza y extinguió la fauna autóctona y me quieren hacer creer que era un buen hombre.
    Lo real es que ahora vemos en lugar de lo autóctono unos pinos enormes como van a ver en estas fotos y hasta secuoyas gigantes. Actualmente como el pino está invadiendo todo lo que puede, la Administración de Parques Nacionales los está talando ante el horror de los turistas ignorantes de que si los dejan terminarán extinguiendo hasta las lengas, pasando por los arrayanes, los coihues, alerces, ñires y demás.
    Vean esos pinos de mas de 30 metros de alto o el tronco de esa secuoya donde esto parado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al otro lado de la isla, la vista es esta, es tan angosta en ese lugar que se pasa de un lado al otro caminando y en un ratito sin esfuerzo.

    [​IMG]

    Cerca de la Bahía del Toro, único lugar para bañarse se ve este paisaje, vieron... hay árboles, que increible que se animen a crecer ahí no? :meparto:

    [​IMG]

    Ya con esfuerzo se llega a unos miradores medio desprolijos pero con vistas hermosas, eso si, hay que templar las piernas para subir, y máxime si tenés que acarrear una peque que en medio del camino me extendió los brazos y me dijo... "upa papi"... ..."vamos princesa, al ifinito y mas alláaaa"... subí y bajé con ella en brazos pero valió la pena, sabía que pasaría.

    Éste desde el primer mirador

    [​IMG]

    Y unos 500 escalones mas arriba se ve así

    [​IMG]

    Antaño habían hecho una aerosilla, pero alguien la quemó asique para llegar a este paisaje se tarda media hora de buen ritmo en escalera precaria, supogo que alguien arreglará esa escalera, porque de lo contrario solo gente joven o en excelente estado podrá ver éste paisaje

    [​IMG]

    Uf !! Amig@s, la hora se me fue, espero disfruten por hoy de nuestro viaje embarcado 1°, porque hay mas para otro día. Si tienen sed, métanse entre los árboles porque siempre hay chorrillos de agua que bajan de la montaña y está fresca, busquen entre los musgos que son las alfombras entre los helechos y las nalcas.

    un abrazo, me voy a trabajarrr

    Éxito !!!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos dias Daniel:52aleluya: espectacular todo:52aleluya: Buena jornada:5-okey:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    mmmmmmm, nop. Marche pá ID de Cactus.
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Daniel :beso:

    Buenos días !!!!

    Que bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Menuda cosa tan curiosa lo del indio :sorprendido: solo falta girar la foto para verla perfecta.

    Buena jornada !!!
     
  9. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Pues va a ser que no :icon_rolleyes: que no quiero que me vuelvan a pillar....:11risotada::11risotada:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    GRACIAS MARISA ME VIENE BIEN "UN CHOCOLATITO":razz: :razz: :razz: DIRIA QUE ESTE ES TU MEJOR DESAYUNO...UN POQUITO PESADO PARA EL HIGADO,PERO LO COMPENSAMOS TOMANDO MÁS LECHITA:razz: :razz: :razz:

    BUEN DIA FER, DANY GRACIAS!!!!

    HOY HAY QUE REGAR POR ACEQUIA, ASI DESAYUNO CORTO y A TRABAJAR.
    PRECIOSAS LAS FOTOS DE MARTA y DANY..y LO BUENO TODO DE ARGENTINA!!!!! LOS RELATOS INPECABLES, SE MERECIA UNOS LINDOS DIAS DANY y FAMILIA(PRECIOSA FAMILIA:razz: :razz: :razz: )
    UN CARIÑO A TODOS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    UNA PREGUNTITA.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: DONDE LLEVARÁ LA ESTAMPILLA DE VIAJE MARTA??? "PREGUNTA MISTERIOSA"...DIJO ALGUIEN:beso: :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marisa!:beso: Qué rica parece esa torta! Pero no creo que mi hígado la soportaría.
    Hola Fer y Daniel!:beso:
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Carmen Luz :beso:

    Hola Mónica :beso:

    Buenos días !!!!

    Me cachis!! Entonces habrá que buscar algo más ligerito para desayunar....
     
  13. MNico

    MNico

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buen día! Cómo están? Acá está lloviendo bastante ahora...
    Ayer subimos al Cerro Pan de Azúcar. No fue difícil y fue rápido; además, esperaba algo más interesante. Cactus, sólo en la cumbre y únicamente notocactus neoarechavaletae: tengo 3 para regalar.
    Después nos fuimos a la Playa Mansa, que estaba ESPECTACULAR! Llegamos junto con un enorme chaparrón que duró unos 50 segundos, pero que asustó a la gente y se fueron de la playa :smile: :smile: . El agua, super salada y cristalina, y, obviamente, helada.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡¡Buenos días para todos!! (Con una fuerte lluvia por aquí). :razz:

    Marisa, Monic, Carmen Luz, Daniel, Fer... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:




    Daniel, con esos paisajes tan divinos me imagino que hubieran querido tener ojos múltiples para poder mirar en todas direcciones al mismo tiempo... :11risotada: Cada foto es una maravilla. El azul del agua en ésta me dejó literalmente pasmada... :13mellado:



    Pues yo no lo veré jamás porque no cumplo con ninguna de las dos condiciones... :meparto: :meparto:
    Pero por suerte hay amigos más jóvenes que sí las cumplen y gracias a los cuales podemos admirar estas bellezas. :razz: :beso:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡¡Buenos y lluviosos días, Nico!! :beso: