Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí que me he fijado en casa, he buscado por todos lados y nada, en casa del abuelo no, porque cuando volví esta mañana la tenía, fue al volver del super que no estaba :desconsolado:

Mira:

SOPA DE CEBOLLA PARA ARRANCAR LA MUCOSIDAD

Los compuestos azufrados presentes en la cebolla reducen la congestión nasal con la misma eficacia con la que diluyen la mucosidad que se agarra al pecho. Si incluyes este plato de cuchara en tu recetario, los catarros, las gripes y las bronquitis tendrán los días contados.

INGREDIENTES:

- 1 cebolla grande
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 3 tazas de caldo vegetal o de pollo

PREPARACIÓN:

Pela la cebolla y córtala en juliana. Rehógala en una cazuela con el aceite y cocínala tapada hasta que esté tierna. Añade el caldo y hierve durante unos 15 minutos.

TRATAMIENTO:

Toma esta sopa a diario hasta notar mejoría.

SABÍAS QUE…

El puerro, el ajo y las verduras de la familia de la col –coles de Bruselas, coliflor, brócoli, etc.-son otros de los alimentos con mayor contenido en estas beneficiosas sustancias de doble efecto expectorante y mucolítico.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tendrá cebollas?:meparto: :meparto:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y nunca te regalé Pelargonium menthol?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

voy fabriquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

MIMOSA (Acacia dealbata link)

8797692592158.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Si hay una planta que nos alegra los inviernos grises llenándolos de color ésa es la Mimosa. Por la forma de sus hojas y por cómo se desarrollan a veces se la confunde con un arbusto, sin embargo, la mimosa es un árbol de porte medio muy vigoroso.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Mimosa fina, Mimosa, Mimosa común, Mimosa plateada, Aromo francés
    Nombre científico: Acacia Dealbata Link
    Origen: Australia
    Familia: Leguminosas (Leguminosae)
    Floración: Invierno
    Luz: Sol directo
    Temperatura: Protegerla de las heladas: por debajo de -5ºC se muere
    Riego: Dos veces por semana
    Abono: En primavera y verano, mensualmente con fertilizante nitrogenado

Descripción:

Si hay una planta que nos alegra los inviernos grises llenándolos de color ésa es la Mimosa. Por la forma de sus hojas y por cómo se desarrollan a veces se la confunde con un arbusto, sin embargo, la mimosa es un árbol de porte medio muy vigoroso. A finales de enero comienza a florecer. Es todo un espectáculo de color. Sus florecillas amarillas en forma de pequeñas bolas lo inundan todo con su fragancia dulce y agradable.

Riego:

El mayor problema en el cultivo de la mimosa es el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente. Los encharcamientos son muy perjudiciales.

Poda:

Cuando termina el periodo de heladas hay que retirar las partes dañadas por el frío. Tras la floración se despuntan las ramas cortando un par de llemas. Así espesan y se robustecen. Las plantas adultas se podarán poco.

Multiplicación:

Se reproduce por semillas.

Consejos:

Antes de la siembra es recomendable verter agua hirviendo sobre las semillas durante cinco segundos y dejarlas remojar a temperatura ambiente 24 horas. La siembra, sin embargo, es directa en otoño o primavera.

Mimosa__Acacia_dealbata__Mimosa_Silver_wattleimg_7594.jpg
    [/FONT]​

Acacia_dealbata_fruto.jpg

Las imágenes son de la red.

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA CARLOS; QUE GUSTO QUE ESTES OTRA VEZ, NO IMPORTA SI DEMORAS UNOS POQUITOS DIAS, SIN ENTRAR, PERO QUEREMOS SABER DE VOS. ME ALEGRA SOBREMANERA,QUE ESTES TRABAJANDO, VAMOS BIEN!!! UN ABRAZO.
    HOLA MARISA, NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA COMPARTIR...EN ESCRITURA, PERO SI CON EL CORAZÓN: FELIZ DIA!!! UN BESAZO!!!!!!!

FELIZ DIA MUJERES!!!!ASI COMO HAY UN DIA PARA NOSOTRAS, PORQUE NO UN DIA PARA "ELLOS" ???????? LOS AMAMOS!!!!!

FUERZA MONIQQQQQ , BELLO DIA PARA VOS!!!!!
    BUEN DIA!! A TODOS QUIENES SE VAYAN SUMANDO... SEGURO YA ESTARA FER ASOMANDO A LA TRANQUERA UN BELLO DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. Maryarena

Maryarena Adriana

Carmen Luz, mi primer mensaje del día fue para vos. :beso:
    Te pregunté qué era lo que querías pedirme!! :razz:

8. tesi

tesi

Buenos días para tod@s.

Estoy perdida porque no tengo la computadora. Le entró un virus virulento y me cerro el acceso a internet. Pero ya esta en Olidata y demoraran hasta el 21 de marzo para arreglarla.
    Ahora mi nieto consiguió reactivar una compu viejita que tenía archivada y me arreglaré con ella hasta el regreso de la mia.

Hola Nico!! ya ves por qué no estaba y gracias por extrañarme.
    Tengo una noticia para ti. El turbionocarpus que me regalaste me dió una flor!!! no te la puedo mostrar porque la foto está en la compu que se está arreglando, pero en cuanto la tenga te la muestro. Se veía precioso, tan chiquito y con su flor en el "coquito". Todo los demás que me regaste siguen creciendo sin problemas.
    No me he olvidado que me ofreciste en adopción algunos de los cactus que trajiste de afuera y que no te cabían en el patio. Avisame cuando querés que vaya a buscarlos, que salgo de inmediato! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya vi que hasta ayer no habían operado a Mónica.....vaya vacaciones que le han tocado!! espero que pronto pueda cerrar esta etapa tan incómoda con total felicidad y que la recuperación sea muy rápida.
    Y me voy porque esta máquina es una tortuga y me saca de quicio.:-?

9. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡Hola y chau, Tesi!! :beso: :11risotada:
    Fue corta la visita pero al menos sabemos que estás bien. :5-okey: Tendrás que armarte de paciencia hasta el 21 de marzo. :razz:

10. Malee

Malee MARISA

Hola Carmen Luz :beso:

Buenos días !!

Hola y adiós Tesi :beso:

11. MNico

MNico

Feliz día, mujeres! :smile: :smile: .

TESI! Floreció el cleistocactus que me regalaste! Pero no lo hizo el echinopsis subdenudata, cuyo pimpollo murió :-? :icon_rolleyes: :( . No tengo fotos porque el señor ladrón decidió llevarse la cámara, y demoramos unos días hasta comprar otra, cosa que hicimos para el recital de Elton John. Preciosa flor la del cleistocactus! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

12. MNico

MNico

Afortunadamente, no tengo que salir.
    Imaginen lo que será el Centro con esto del sepelio del señor Chávez, y la marcha y peregrinación hacia la embajada en Ciudad Vieja. Y, además, día viernes... Debe ser una locura. Ayer ya estaban cortadas las calles por la multitud antiimperio (bueno, cuando yo pasé no era tal) que había en la embajada.

13. MNico

MNico

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola a los que estén.
    Yo sigo disfrutando del All inclusive
    Si la conexión continúa, voy a leer un poco para atrás.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Carlos, Marisa, Fer, Daniel, Adri, Calú, Nico, Tesi!!!! :beso: :beso:

Este mensaje es de anoche, pero recién lo leo...

TU saxífraga está muy bien, por ahora... y la de Monic también... Yo sólo espero que sigan así... :5-okey:

Y mi Ala de ángel, en realidad es TUYA!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buen día Carlos!!! :beso: :beso:

Bueno, la pregunta de la operación ya te la contestó Marisa... La operación aquí es sencilla también, sólo que al haber urgencias y demoras por otras razones, Monic sigue esperando... :icon_rolleyes:

Y me alegra volver a leerte, aunque no intervengas mucho... :5-okey:

Es bueno tener trabajo, mi hijo menor tiene un trabajo parecido al tuyo, sólo que él no abre y cierra la empresa... ;) Y como están las cosas ahora, es preferible trabajar a estar parado... :5-okey: :5-okey:

Buen día Marisa!!! :beso: :beso:

Como siempre, gracias por el desayuno!!!

Qué pena que no encuentras la piedra de ámbar!!! Seguramente se te ha caído y no te has dado cuenta... :( :( :(

Hola y chau Dani!!! :beso: :beso:

Gracias por acordarte del día especial, pero es como los demás... ;)

Un beso a las mujeres de tu familia... :happy:

Buen día Fer!!! :beso: :beso:

Gracias también!! Un beso enorme a Cris y las niñas de la familia... :razz:

Buen día Nico!!! :beso: :beso:

Cómo están? Y vos? Mucho trabajo? ;)

Buen día Adri!!! :beso: :beso:

He contestado tu mail... ;)

Buen día y chau Tesi!!!:beso: :beso:

Espero que te arreglen la compu y puedas conectarte nuevamente a diario... :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Buen día Monic!!! :beso: :beso:

Qué novedades tienes? Te han dicho algo más?

Por lo menos hoy no estarás en ayunas hasta la tarde... :icon_rolleyes:

Y FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TODAS!!!

Cargando...