Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

hola Omar y Angeles:52aleluya:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

no amigo, estoy esperando la comunicación de Martuchis que debe estar ahí. Esperemos que hoy se le dé a la amiga querida.

Que bueno lo de las Graviolas:52aleluya: ya vendrán las otras despues:52aleluya:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

uy amiga, que días. Que bueno que ya tá de vuelta y que están todos juntos. Como andan los crios? Y tus dolores? Te tas cuidando?

4. metiche.com

metiche.com

Bueno me voy despidiendo llegó el gordo y hay que lavar el auto yo sola no puedo pero si darle una mano es que cuando llevé a Flor a la escuela habían llevado unas vacas por el camino y no tenía como esquivar la bosta yo adoro a ese vecino cada vez que hace eso yo me acuerdo de su parentela:icon_evil: :icon_evil: y si no se lava eso pica todo el piso del auto es lo peor que puede haber para los vehículos en fin. Esta noche si no llego muy cansada entro ya que nos vamos 14y30 y volvemos en un promedio de 20 ó 21 hs dependiendo del tránsito:beso: :beso: :beso:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

un beso amiga y buena lavada:meparto: Nos vemos:52aleluya:

6. Malee

Malee MARISA

Vaya !!! Pero como resulta que no hay ninguna noticia de haberse encontrado ningún cadáver en el tren :sorprendido:, digo yo, ¿no se lo habrá imaginado la buena señora? y si ocurrió de verdad, ¿cómo pudo el asesino deshacerse del cadáver sin levantar sospechas al resto del pasaje :sorprendido:? Espera, ¿las estrangulan? ¿Entonces habrá otro cadáver :sorprendido:?

Hola Omar :beso:

Buenas tardes !!!

Hola y adiós Ángeles :beso:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, mejor leelo, porque si te lo cuento todo.............:meparto:

Mientras esperamos noticias de la Mónic voy de una siestuchi:5-okey:

8. Maryarena

Maryarena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Marta me envió un mensaje diciendo que están a la espera, pero que surgió una operación complicada, así que no hay seguridad de que hoy le toque a Monic. :icon_evil:

Hola, Ángeles! :beso:
    Me alegro de que hayas podido pasar por aquí. :razz:

9. Malee

Malee MARISA

Jo :-? Vale, vale lo leeré. Es que antes me he puesto a leer y me he dormido.

¿Hoy tampoco :sorprendido::icon_question:??

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:
    MARISITA!!! PERDON HACE DIAS QUERIA COMENTAR SOBRE TUS JACINTOS, ....PRECIOSOS!!! y QUE PLACER COMTEMPLARLOS. CADA DIA UN MOVIMIENTO EN LAS FLORCITAS QUE VAN ABRIENDO, BESITOS.
    SALUDOP A TODOS LOS INTEGRANTES DEL HILO, ASI NO QUEDO MAL ...CON ALGUNO:icon_redface: :icon_redface:

TUCO ...CON PLUMAS...AJJJ...QUE ASCO, DE VERDAD VIENEN SUCIOS, y AHORA UNA NUEVA, COMPRAS PATAMUSLO, y :icon_rolleyes: OHH...TRAE UN CUARTO DE RANCHO:11risotada: :11risotada: :11risotada:

LA CUARTA FOTO ME UNE A MI INFANCIA, "ESA ERA LA BEGONIA" CONOCIDA EN AQUELLA ÉPOCA; Y LAS DEMAS "FLOR DE AZUCAR"
    LA FLOR DE ESA QUE PARECE MORTADELA VERDE, ES COMO LA DE BOINA DE VASCO

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

MARTA COMO TODO, CUANDO YA SON VIEJAS ES COMO QUE SE SECAN y QUEDA EL PELLEJO, PASA TAMBIEN CON LAS ALMENDRAS,PECAN.NUECES, QUEDA ESA "PIELCITA SECA"

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ;) ;) :( :-? :( :-? PUCHA YA ES ABUSO LO QUE ESTAN HACIENDO CON MONIQ. DEBE ESTAR VERDE DE RABIA.. UN ABRAZOTE AMIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

DESPUES VENGO, VOY A LA CAMITA...NO COMO ALGUNOS, QUE TIENEN SILLONES POR DONDE PASAN:11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Malee

Malee MARISA

Hola Carmen Luz :beso:

Buenas tardes !!!

Traigo unas flores de hace un momentin :razz:

Mis jacintos:

Mi única flor de geraneo:

Futuras flores de Alelí:

Mi única rosa florecida:

Hibiscus amarillo:

Y esta ni idea de cual es:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

lo dirá por mi?:sorprendido:
    :meparto: :meparto: hola Crmen Luz:52aleluya:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Crocosmia x crocosmiiflora.

15. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

MEDINILLA (Medinilla magnifica)

Medinilla_magnifica2.jpg

Nombre común:[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Medinilla Magnífica.[/FONT]
    Nombre científico:
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Medinilla Magnífica.
    [/FONT]Familia:[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Melastoatáceas. [/FONT]

Características:
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]se trata de una planta de 60 a 100 cm de altura, ramificada desde la base. Las hojas grandes, coriáceas y verdes, son ovaladas y se desarrollan sobre un tallo cuadrangular. Flores rosadas, con brácteas, agrupadas en racimos colgantes. Abren en primavera.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Ubicación: esta planta requiere mucha luz, pero poco sol directo. La temperatura debe ser bastante alta en el periodo de vegetación (20 a 24 ºC), y más fresca (14 a 15 ºC) en la temporada de reposo invernal.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Riego: el riego debe ser regular en verano y con menor frecuencia en invierno.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Cuidados especiales: mantén un ambiente húmedo para evitar la evaporación y la transpiración y combatir los ácaros.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Parasitos y enfermedades: es sensible a la araña roja.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Colocación: aislada en una habitación, galería o jardín de invierno.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Trasplante: en abril, a un substrato compuesto de mantillo, turba y arena. Manipula la planta con precaución, para no dañar las raíces y las hojas.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Abono: cada 15 días de abril a septiembre.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Multiplicación: en primavera. Saca esquejes terminales, juntando las hojas para evitar la evaporación y la transpiración. Plántalos en un substrato liviano y arenoso, en un ambiente cálido y húmedo.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Poda: arranca las flores marchitas. Después de la floración, rebaja la planta para que se ramifique.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Problemas y consejos para el cultivo de la Medinilla Magnífica:[/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Las hojas se secan en la punta y luego caen: probablemente es debido a quemaduras por exceso de sol.[/FONT]

4567850704_10136bcb5b.jpg

Las imágenes son de la red.

Cargando...