Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias Adri!!! Evidentemente lo necesitaba, sino no hubiera dormido tanto... No se si fueron nervios pero estaba realmente muy cansada... ;)

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya se que no tienes perro... pero me encantó asociarlo contigo... :5-okey:

Y mi desayuno, aunque te parezca mentira, es un café con leche y dos galletitas de agua, nada más... Como no madrugo normalmente, eso alcanza para llegar al mediodía y allí incorporar algo más... ;)

A mi también me encantó la canción de Otoño de Mocedades, con música de Vivaldi!! :razz:

2. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

También les pasa a otras personas, cuando ven un libro o algo relacionado con él se acuerdan de mí.

A veces incluso solo me tomo una taza de colacao y nada más hasta la hora de comer, bueno sí mis dos vasos de levadura de cerveza con el zumo.

Mirad lo que he encontrado, bibliotecas móviles :ojoscorazon: ojalá me encontrara una:

Madrid, 1954

Y unos bancos para leer después de haber elegido el libro de la biblioteca:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Has probado con vinagre para el picor?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas Martuchis:52aleluya:

5. Malee

Malee MARISA

Sí ya me he puesto y no funciona :desconsolado:

6. Maryarena

Maryarena Adriana

También me gusta mucho la música de "La leyenda del beso" que recrea Mocedades en Amor de hombre. :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer!!! Hoy está muy lindo por acá, como para salir a comprar plantitas... :5-okey:

Qué pena, no se qué otra cosa podés usar... Como nunca estuve ni cerca de esa planta.... :17nuse:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Y por qué no la traes? Denme ideas para pasarle al profe... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Maryarena

Maryarena Adriana

¿La versión de Mocedades? :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenísimo Adri!!! Me encantó también... :happy:

Aparte que el grupo me gustó desde siempre y a pesar de los cambios parece no haber perdido la calidad... :5-okey:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

tan musiquiando?

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, hoy tocó el turno a la música... Estarás de acuerdo conmigo que a veces es necesario escuchar algo agradable... ;)

Quiero avisarles, que si Monic no se conecta no es por gusto... ya que allí es difícil la conexión... Espero que en algún momento nos pueda decir cómo está hoy... :happy:

13. Maryarena

Maryarena Adriana

Estuve viendo y escuchando videos de todas sus épocas y pensaba que Amaya está más linda en este video más reciente que en los primeros, cuando era joven. :happy:

Yo lo que espero es que la operen por fin mañana!! :happy: Ya debe estar deseando salir de allí.
    Y por supuesto, espero que se encuentre bien. Y le mando un :beso: por si entra.

14. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

CAMAEDORA (Chamaedorea Elegans)

chamaedorea_elegans.jpg

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Nombre común: Chamaedora, Camaedora.
    Nombre científico: Chamaedorea elegans.
    Familia:
    Palmeras.

Descripción: Planta esbelta de 40 a 60 centímetros de altura. Sus hojas son alargadas de color verde brillanate, dispuestas sobre un tallo flexible y arqueado. Las flores, que tardan varios años en aparecer, son amarillas, insignificantes y generan frutos.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Ubicación

Le gusta la luz. En verano necesita una temperatura de 18 a 22 ºC, en invierno no debe descender por debajo de los 13-14 ºC. Los riegos deben ser copiosos en verano y más moderados en invierno.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Cuidados especiales

Vaporizaremos el follaje con regularidad en el periodo seco y caluroso.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Parásitos y enfermedades

Hay que vigilar la aparición de cochinillas y arañas rojas. Para combatirlas debemos mantener un ambiente húmedo.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Transplante

Cada 2 o 3 años, en marzo-abril, utilizando un substrato liviano y permeable.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Abono

Semanal de marzo a septiembre, mensual en invierno.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Multiplicación

Las semillas pueden recogerse y sembrarse en un substrato a base de turba y arena. Las plantas jóvenes necesitan mucho calor. Se trasplantan en grupos de 3 o 4, en macetas pequeñas.
    [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Problemas

Las hojas amarillean y se ponen pardas en las puntas para luego secarse por completo: ubicación en un lugar demasiado soleado. Ambiente demasiado cálido. Falta de agua.
    [/FONT]

Las imágenes son de la red.

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y yo toy cupadillo llamando clientillos por telefonillo:smile:

Cargando...