Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tamañán de tamañanesssssssssssssssssssssssss:52aleluya:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno, ya veo que Mónica sigue en la ¿"dulce"? espera ... :sorprendido: ... y yo ... esperando el fin de semana :11risotada:

Les dejo mi Leonotis en flor :happy:

Hasta mañana :beso:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias por las noticias... :5-okey:

Desde acá le enviamos mucha fuerza para seguir adelante.... :beso: :beso:

Y hasta mañana Fer... Buen descanso y mejores sueños... :beso: :beso:

Hermosa esa flor!!!!

Y hasta mañana Eli, que descanses también... :beso: :beso:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Amig@s!!! Me voy a descansar... Tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso: :beso:

5. natural5

natural5

Hola buenos días a tod@s :razz: :razz: :razz:

Hoy he empezado a trabajar con la visión de esta maravilla de flor, no la conocía y me parece preciosa.

Ha ver si se soluciona lo de Mónica, a Marío no se que le paso pero le deseo que se recupere pronto.

Aquí tenemos lluvia y nieve, las montañas de al lado de casa, no se si conocerán Montserrat y su monasterio están nevadas, la lluvia la verdad me gusta y ayer todo el día se lo paso lloviendo, así que yo feliz.

Bueno voy a esperar a ver que nos da de desayunar nuestra amiga Marisa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Malee

Malee MARISA

AMIG@S .....

BUENOS DÍAS !!!!

7. Malee

Malee MARISA

¿Tu tambè? :icon_question:?:icon_question:? Doncs.... avui no hi ha res !!!!!! :55burla::55burla::55burla::55burla::55burla:

Bon dia :happy:

8. natural5

natural5

Ya me has alimentado la vista, que planta tiene esa maravilla de flor? que bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Malee

Malee MARISA

Es una flor gigante de una Hoya imperialis :happy:

Aquí tienes un video de la H. imperialis:

10. natural5

natural5

Yo tengo una hoya pero normal, y me la recordaba por los racimos de sus flores y por su parecido a la cera, pero las que yo habí visto y tengo es de flor pequeñá y no tienen ese colo expectacular, gracias.

Has conseguido dormir hoy, o nada?

Por cierto es tuya?

11. Malee

Malee MARISA

Yo también tengo una, me la traje del otro lado del mundo, veremos cuando se digna a darme alguna flor.
    Noooo, que más quisiera que fuese mía :icon_rolleyes: Espera que te busco una foto de la mía.

Síiiiiii, al fin, hoy he dormido, me acosté poco antes de las 12 y me he despertado a las 5 y pico.

12. Malee

Malee MARISA

Aquí tienes a mi hoya, como verás son dos, pero son la misma planta, cuando la compré estaban las 2 juntas, pero la tuve que separar para poderla meter en la maleta.

13. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

CULANTRILLO, CABELLERA DE VENUS (Adiantum capillus veneris)

Nombre común:[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Culantrillo, cabellera de Venus. [/FONT]
    Nombre científico:
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Adiantum capillus veneris. [/FONT]
    Familia:
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Polipodiáceas. [/FONT]

Descripción:
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif] Planta frondosa, de 30 a 40 cm de altura. Hojas compuestas por foliolos diminutos y gráciles, de un hermoso verde claro cuando son jóvenes y levemente rojizos después.
    [/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Ubicación de la planta: requiere un lugar en semisombre o sombreado y una temperatura máxima de 20 ºC.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Riego: Es indispensable mantener la tierra húmeda con agua dulce (no calcárea) y vaporizar muy a menudo el follaje, pues necesita humedad.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Parásitos y enfermedades: son raros, salvo algunos pulgones.

[/FONT] [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Trasplante: en primavera, en una tierra ligera y rica, sin reducir el cepellón; es mejor no tocarlo.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Abono: No necesita mucho; se abono cada 15 días de abril a agosto y una vez al mes de septiembre a marzo. El exceso de abono puede quemar las hojas.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Multiplicación: Al trasplantarla en primavera, se divide el cepellón y se planta cada porción en macetas pequeñas, utilizando un mantillo a base de turba.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Poda: En primavera, se cortan bien las hojas muertas y se podan totalmente, o a pocos centímetros de la base, los tallos poco vigorosos; rebrotarán muy pronto.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Problemas y consejos:[/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Las hojas se enroscan y finalmente se ponen parduscas: puede ser debido a falta de agua. Se debe regar copiosamente y vaporizar el follaje con agua no calcárea.[/FONT]

Las imágenes son de la red.

14. natural5

natural5

Esa hoya es la que yo tengo, y a mi si me dio flores es mas grande, me dieron unos tallitos, pero ahora la tengo abandonada, no tengo tiempo, me dieron esa y una verde, las plante juntas pues el macetero era grande y ellas muy pequeñas, ahora eso si, las mías son propensas a un pulgón amarillo, ha ver si este año me dan flor, son pequeñas pero muy delicadas y bonitas

15. Malee

Malee MARISA

Esperemos que te florezca, yo así lo espero de la mia, aunque claro la tengo hace poco más de un año, santo cielo como pasa el tiempo :sorprendido:, esta mañana con el super viento que hemos tenido ayer y seguimos con él (no nos quiere dejar :desconsolado:) he encontrado el palo en el que tengo enroscada a la hoya partido :-?, eso demuestra que debió a hacer un viento de fábula :desconsolado:, ya lo volví a clavar, pero me he dado cuenta que la tengo que regar, está super seca, pero es que no quiero salir con este frío y que al cabo de un rato esté igual :icon_question:?

Y ahora te dejo, voy a leer un rato antes de ir a trabajar.

Hasta luego !!!

:beso::beso::beso::beso:

Cargando...