Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No, lo que pasa es que lo tengo taponado y no oigo nada de nada, pero hay ratos que se destapa y oigo y al cabo de poco se vuelve a tapar, siento como que el aire sale, que molesto :desconsolado::desconsolado: además la casa del abuelo es enorme y yo estaba en el otro lado de la casa y encima como la puerta de la cocina que es donde está el interfono estaba cerrada pues menos se oye :icon_rolleyes:

Estoy pasando las fotos de Portugal, que hace días que las tendría que haber puesto :icon_redface: :icon_redface:
    Os aviso que hay fotos que no me acuerdo de donde son :icon_rolleyes:

De momento os dejo esta que no recuerdo haberla puesto:

Fátima de noche:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Me encantó la foto de Fátima a la noche!!! :eyey: :eyey:

y las compras de Ángeles!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Malee

Malee MARISA

Entonces significa que no la puse y yo pensé que sí :icon_rolleyes:

Y aquí de día y bien de día eran las 7.30:

Marta, ¿a tí te suena cual puede ser una ciudad famosa por las universidades en Portugal? Tengo fotos pero no me acuerdo del lugar :icon_rolleyes:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Coimbra? Creo que era esa...

5. metiche.com

metiche.com

Bueno los dejo por un par de horas en la noche vuelvo :beso: :beso:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta luego Ángeles!!! Trata de descansar un poco, que con el viajecito de ayer, todavía estarás cansada... ;)

7. Malee

Malee MARISA

Seguramente.

Ahora voy a por las fotos :razz:

Hasta luego Ángeles :beso::beso:

8. Malee

Malee MARISA

Visitamos Nazare, Portugal.

Recuerdo que el bus nos dejó en un mirador donde había una iglesia y estas vistas :ojoscorazon:

Una virgencita dentro de una especie de cuevita:

La iglesia:

El interior:

Un cuadro dentro de la iglesia que tiene una historia del lugar que nos contó la guía pero no me acuerdo de cual era :icon_rolleyes:

Para bajar hasta la playa y volver, se podía coger ....

Señora con el traje típico vendiendo frutos secos que estaban buenísimos:

Vendedora de pescado seco:

Señoras en la plaza:

Y para finalizar la visita esta preciosa puesta de sol, tomada desde esa misma plaza:

9. Malee

Malee MARISA

Aquí hicimos una parada, había unas vistas desde un acantilado que daba miedo:

Puestos para comprar souvenires:

En uno de esos puestos me compré este gallo que es el Gallo de Barcelos que cambia de color según la humedad ambiental:

El cual tiene su leyenda:

El gallo de Barcelos

Tiempo atrás, los habitantes de una villa llamada Barcelos (región de Baixo Minho) se sobresaltaron porque en su pueblo, normalmente tranquilo, había ocurrido un crimen oprobioso y aún más, porque pese a los esfuerzos de las autoridades, no habían podido localizar al perpetrador.

Un día apareció un forastero en el pueblo y los lugareños no tardaron en sospechar de él, como casi siempre se sospecha de los rostros que nos son desconocidos.
    Las autoridades resolvieron aprehenderlo y muy a pesar de sus protestas de inocencia nadie quiso creerle. De poco valió que dijera una y mil veces que era un peregrino de Santiago y que se encaminaba a Compostela a cumplir con su cometido religioso. Pudo más la desconfianza en él y finalmente fue condenado a morir en la horca.

Como último deseo antes de ser ejecutado, solicitó ser llevado de nuevo ante el Juez que lo condenó. Se le concedió su solicitud y cuando fue llevado ante éste el funcionario se encontraba en un banquete, compartiendo con los amigos. El pobre condenado declaró una vez más su inocencia y pronunció las siguientes palabras mientras apuntaba con el dedo hacia un plato donde había un gallo asado listo para ser comido:

"Mi inocencia es tan cierta que os puedo asegurar que este gallo asado se pondrá de pie en su plato y cantará si soy colgado por el cuello sin ser culpable del crimen de que se me acusa."

Todos los presentes se rieron de él. Sin embargo, nadie se atrevió a tocar el platillo donde estaba el gallo asado, mucho menos a comerlo.

Así pués, lo que parecía imposible ocurrió. Cuando el peregrino fue colgado, en el momento mismo en que el verdugo lo hacía pender de la cuerda, allá en el palacio, el gallo asado se puso en pie, batió sus alas y empezó a cantar.

Ante este portento, nadie dudó un solo instante que se había sentenciado a muerte a un hombre inocente. El Juez se apre- suró a detener la ejecución pero al llegar a la plaza el pobre forastero ya pendía de la cuerda. Horrorizado por lo que ha bía hecho el Juez ordenó lo descolgaran y para sorpresa y alegría de todos los de Barcelos, luego de toser varias veces el presunto cadáver se puso de pie y recuperó el resuello. Un nudo o torcedura de la cuerda había impedido que ésta se cerrara totalmente sobre la garganta del sentenciado.
    [FONT=Georgia, serif]
    El peregrino de Santiago fue puesto en libertad y así pudo marchar a cumplir con su cometido. Algunos años más tarde el peregrino retornó a Barcelos y ordenó construir de su propio dinero un monumento en honor de Santiago y de la Santísima Virgen como testimonio de su agradecimiento.

El Gallo de Barcelos es el símbolo nacional de Portugal y significa: Serenidad, Fe, Confianza y Honor.

También hay otro gallo típico que es este:

[/FONT]

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Marisa por traer la leyenda del gallo... Había visto ese símbolo en muchas cosas que se vendían como souvenir pero desconocía totalmente su historia...

Por cierto, hermosas fotos!!! :52aleluya:

11. Malee

Malee MARISA

¿No conocías la historia? Pues yo esa no sé porque se me ha quedado grabada en la mente. ¿Te compraste algún gallo?

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Compré un repasador, de los que se usan en la cocina con la imagen del gallo... No quería traer nada que se pudiera romper...

No tengo idea de dónde puede estar esa imagen, pero suena a algo inglés o escandinavo...

Edito: También puede ser Barcelona...

13. Maryarena

Maryarena Adriana

Gallo me voy a tener que comprar yo!! :meparto: :meparto:

Como a las dos y media me dije a mí misma que me iba a tirar un ratito mientras se terminaba de lavar la ropa y me desperté a las cuatro... :11risotada: :11risotada:

Ahora sí estoy con el tema de las plantas. :5-okey:

14. Malee

Malee MARISA

Pues nada de inglés o escandinavo, ni tampoco Barcelona.

Voy a ver si sigo con las fotos, es que entre que no me acuerdo, estoy haciendo memoria y pidiendo ayuda a Mr Google....

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, yo me tengo que ir... No se a qué hora vuelvo pero espero que sea temprano... Taluego!!! :razz:

Cargando...