Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ahora visitamos Coímbra

Vistas de la ciudad:

Ciudad de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales, Coímbra fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa.
    Los romanos llamaron a la ciudad, que se erguía por una colina sobre el río Mondego, Æminium. Más tarde, a medida que aumentó su importancia paso a ser designada por Conímbriga. En el 714, tras la conquista musulmana de la península ibérica, la ciudad fue parte de Al-Ándalus con una importante comunidad mozárabe y pronto se convertiría en un lugar estratégico comercial entre el norte cristiano y el sur árabe. En 1064 la ciudad fue reconquistada por Fernando I de León.
    Coímbra renace y se convierte en la ciudad más importante al sur del Duero, capital de un vasto condado gobernado por elmozárabe Sisnando Davídiz. Con el Condado Portucalense, el conde Enrique y la reina Teresa la convirtieron en su residencia, y vería nacer entre sus seguras murallas al primer rey de Portugal, Alfonso I de Portugal, que la nombraría capital del Condado, en detrimento de Guimarães. Hasta 1255 Coímbra no perdió este privilegio, cuando la capital portuguesa pasó a ser Lisboa.
    En el siglo XII, Coímbra presentaba ya una estructura urbana dividida entre la ciudad alta, designada por Alta o Almedina, donde vivían los aristócratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes, y por Baja, la zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río.
    Desde mediados del siglo XVI la historia de la ciudad gira en torno a la Universidad de Coímbra, y a partir del siglo XIX empieza a expandirse más allá del casco amurallado, que llega incluso a desaparecer por las reformas llevadas a cabo por el Marqués de Pombal.
    La primera mitad del siglo XIX, tras tiempos difíciles para Coímbra, con la ocupación de la ciudad por las tropas de Junot y Massena, durante la invasión francesa y, posteriormente, la extinción de las órdenes religiosas. Sin embargo, en la segunda mitad de este siglo, vería recuperar el esplendor perdido: en 1856 surge el primer telégrafo eléctrico en la ciudad y la iluminación a gas, en 1864 es inaugurado el ferrocarril y 11 años después nace el puente férreo sobre las aguas del río Mondego.

El río Mondego y a la izquierda el puente de Santa Clara:

Exterior del convento
    de Santa Clara-a-Nova

Interior del convento de Santa Clara-a-Nova:

Monumento de Santa Isabel de Portugal:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

!!!YUUUUPPPPI! MONIQ EN CASA!!!!!!:beso: :beso:

ES UNA ENFERMEDAD CAUSADA POR LAS RATAS NO??? LO SIENTO MUCHO OMAR. UNO QUEDA DESOLADO CON COSAS COMO ESAS!!!UN ABRAZO AMIGO QUERIDO!!!
    HOLA AMIGOS A TODOS EN GENERAL, SABEN QUE LOS QUIERO MUCHO, SIGO LEYENDO.....

3. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Como última parada en el día de hoy, visitaremos el parque temático Portugal dos pequenitos:

Portugal dos Pequenitos es una obra del Profesor Dr. Bissaya Barreto, proyectado por el arquitecto Cassiano Branco, construido en la ciudad de Coímbra en 1940, y es el parque temático dedicado a Niños más visitado de Portugal.
    Portugal dos Pequenitos está ubicado en el Largo do Rossio, Santa Clara. El parque tiene monumentos y otros elementos sobre la arquitectura y la historia de Portugal, distribuidos en tres zonas:
    La primera parte de la construcción, efectuada entre 1938 y 1940, está constituida por un conjunto de casas regionales portuguesas. Solares de Trás-os-Montes y Minho, casas típicas de cada región con huertas, jardines, capillas y demás elementos arquitectónicos representados a pequeña escala. A este núcleo pertenece también el conjunto de Coimbra, espacio donde se encuentran representados los monumentos más importantes de la ciudad.
    La segunda fase integra el “área monumental”, espacio ilustrativo de los monumentos nacionales de norte a sur del país. Destaca la copia de la ventana del Convento de Cristo en Tomar, de Valentim de Azevedo.
    Terminada a finales de los años 50, la tercera fase engloba la representación etnográfica y monumental de los países africanos de lengua oficial portuguesa, de Brasil, de Macao, de la India y de Timor, rodeados por vegetación propia de estas regiones. Esta fase integra también monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores.

Unas fotos del parque:

Y un vídeo:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aquí estoy nuevamente, recuperé la PC:52aleluya:

Hola Carmen Luz:52aleluya:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Vino la Angeles y no la ví:icon_rolleyes:

Tamos de viaje con Marisa:52aleluya:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

!!!MARISA!!! MAGICAS!!! PRECIOSAS, CUIDATE DEL OIDO, HACEN FALTA LOS DOS, YO TENGO UNO TRABAJANDO y EL OTRO "DE PARO,PLENARIO,ASAMBLEA" COMO TODOS POR ACA:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

HERMOSA FLORCITA, MUY LINDA y SIMPATICA. ANGELES SI DESEAS COMPRARTE ESOS VEHICULOS, EMPLEA EL SISTEMA DEL "SECRETO" ...QUIEN TE DICE, ...Y QUE CHOFERCITO!!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    OFELIA QUESE REPONGA TU HIJA, UN BESO.

7. Malee

Malee MARISA

Hola Carmen Luz :beso:

Buenas tardes !!!

Sí, pero ahora la que se va de viaje soy yo, me voy al país de los sueños....

AMIG@S .....

BUENAS NOCHES !!!

HASTA MAÑANA

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tamañán Marisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

viva las promotoras:52aleluya: los promotores son feos:icon_rolleyes: yo siempre usé promotoras:smile:

10. Ofelia T

Ofelia T

Buenas tardes a todos.

Hola Marta,Cármen Luz, Adri, Angeles,Fer,Marisa,Moni.:beso:
    Marisa por lo que veo estás otra vez viajando , qué bueno amiga!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bellísimas todas las imágenes que ví, sigue disfrutando de tu hermoso viaje.:52aleluya:

Moni me alegro mucho de tu regreso a casa,qué bueno!!!:52aleluya:

11. Ofelia T

Ofelia T

Hola chacrerosssssssssssssss no hay nadie aquí????????????????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Calú!!! :beso: :beso:

Cómo están? Alguna novedad con respecto al documento? Me tenés preocupada con eso... :razz:

Hola Fer!!! Yo también acabo de regresar.... :smile:

Hola Ofelia!!! :beso: :beso:

Tantos días sin saber de vos!!! Antes que nada, cómo está tu hija y qué le pasó que tuvo que terminar en el quirófano?...

13. Maryarena

Maryarena Adriana

Vos siempre usaste promotoras para que Cris no pudiera recrearse la vista.
    Poné un promotor como éste y te compramos todo el vivero!!! :meparto: :meparto: :meparto:

¡¡Hola, Ofe!! :beso:
    ¿Cómo están tu hija tu mamá? :happy:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Marisa!!! Muy buenas las fotos de Portugal... y también el video!!! Gracias... Buen descanso... :beso: :beso:

15. Ofelia T

Ofelia T

Qué tal Adri, me encanta tu promotor!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Con promotores así, podemos comprar hasta un buzón!!!:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Hola Omar:beso:

Qué terrible lo que le sucedió a este pobre chico,esta enfermedad es muy seria y ya han fallecido varias personas por ella,lamento enormemente tal pérdida, me imagino la desolación de sus padres y demás familiares!!!

Adri, mi hija y mi mami gracias a Dios están bien.

Gracias por preguntar amigos.:beso:

Cargando...