Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Fer... Te acordás el arbolito de las hojas que se cierran de noche? Ha perdido casi todas las hojas con este frío...

Ahora está así... sólo tiene el "penacho" superior... :icon_rolleyes:

Supongo que es normal... es así?

No me gustaría perderlo hasta saber exactamente qué es... :11risotada:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y bueno....el espacio es reducido y los cactus de Europa y de Hansi crecieron mucho...:icon_redface:

Sí, me siento mejor.
    Ahora me duele un poco, porque ya almorcé, así que voy a cortar y volver a ponerme decúbito dorsal.

3. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

De nada, ya iré poniendo fotos de la evolución de las semis.

Ya veré, pero primero hay que esperar a que me germinen las semis y empiecen a crecer.

Pues sí que se ha quedado pelado el arbolito :sorprendido: pobrecito :(

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Me parece muy bien... Que tengas buen descanso... :beso:

Gracias, me van a servir de guía para poner las mías a germinar... que por cierto serán sólo dos, por si alguna falla... ;)

Recién lo vi hoy... por eso me sorprendió.... Hasta hace unos días seguía con todas las ramas y las hojas... :sorprendido:

5. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

JAZMÍN CHINO (Jasminum polyanthum)

Portugal+2+738.JPG
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]
    Nombre:
    Jazmín (Chino).
    [/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Nombre científico: Jasminum Polyanthum.[/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Familia: Oleáceas. [/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Descripción: Planta trepadora, puede alcanzar varios metros de altura. Las hojas se componen de muchos foliolos que se desarrollan a lo laro de pequeñas ramas. Las flores, arracimadas y de perfme delicado, florecen desde finales del invierno hasta finales de la primavera.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Ubicación: Legustan los lugares claros y soporta el sol directo. Prefiere las temperaturas frescas (16 a 18 ºC).[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Riego: debe regarse con frecuencia en verano, y reducir el riego en invierno.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Cuidados especiales: a medida que vaya creciendo, sujeta las ramas a un espaldar o un enrejado.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Parásitos y enfermedades: es sensible a los pulgones y a las arañas rojas.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Transplante: en primavera en un substrato ligero y permeable.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Abonos: cada 2 o 3 semanas de abril a septiembre.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Multiplicación: en verano, corta esquejes, ponlos en un substrato liviano en un ambiente cálido y húmedo y transplantalos en cuanto aparezcan las raíces. Se propaga por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero o lugar cálido y húmedo. También se emplean acodos e hijuelos.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Poda: despunta los brotes laterales para obtener una plantas más ramificada.Después de la floración la planta debe ser intensamente podada, de modo que permita una floración más rica al año siguiente, sobre las ramas jóvenes.[/FONT]

[FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]Problemas y consejos:[/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]- Los botones florales presentan manchas pardas y no se abren: falta de luz o ambiente demasiado seco y frío.[/FONT]
    [FONT=Helvetica,Verdana,Georgia,serif]- Las hojas amarillean y luego se caen: exceso de sol. Falta de agua, riega copiosamente sobre todo durante la floración.[/FONT]

jasminum-polyanthum.jpg

Las imágenes son de la red.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

no es normal:( esperemos pá ver que pasa

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y yo voy de siestuchis:5-okey:

8. Malee

Malee MARISA

Según tengo entendido hay un alto porcentaje de germinación.

¿Hace tanto frío por allí? Quedarse pelado de esa manera no sé pero si ha habido un cambio brusco de temperatura....

Que descanses Mónica :beso:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, veremos qué pasa... Últimamente, en el jardín también ha habido bichejos que comen plantas que nunca se tocaron... Ahora le tocó el turno a una sucu que no se si no es Portulacaria afra... Planta que hace mucho que está y aparecieron tirados un montón de tronquitos terminales... Será que hay ratas hambrientas? No puedo creerlo con todos los gatos que cría mi vecina... :sorprendido:

Edito: Buena siesta!!! :razz:

El cambio de temperatura ha sido bastante brusco porque pasamos de 30 y pico de grados a 15... Así estamos, todos resfriados ... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Marisa, me encantó la planta del día!!! Es tan bonita y tan fragante... Aquí hay uno de esos, que no se si es exactamente el que pones tu... pero por las noches es una delicia sentir el aroma de sus jazmines... :happy:

11. Malee

Malee MARISA

Ya sabía yo que te iba a gustar la planta del día :happy:

Para tí fotos de mi jazmín, como verás está super alto, llega al piso de arriba:

Y el sol entre los árboles:

12. vickmar

vickmar

Holaaaaaaaa!!!!!!!!!

Como estan????

Alguien me puede decir bien a que parte de Colonia vamos??? :smile: :smile: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Quiero averiguar los omnibus...

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Divino ese jazmín!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gracias por la imagen del sol... acá se está ocultando... y para mañana anunciaron lluvias... :desconsolado: :desconsolado:

Hola Vicky!!! :beso: :beso:

Yo sólo puedo darte los datos que me envió Ofelia el otro día, pero mandale a ella un mp... seguramente te podrá indicar mejor...

Sólo te puedo decir que a nosotros nos manda hasta la Radial de Nueva Helvecia... y de ahí Ángel nos llevará hasta la playa... Por las dudas, llevate el celu de Ofelia para no perderte... :5-okey:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

he volvidos, ya he dormidos.
    Holas Vickys, nuevo avatar? Vamos a Fomento:5-okey:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Martuchis, lo tenes afuera p adentro? Falta de agua o ahogado? No es fecha para que caduque:(

Cargando...