Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Soleado y con un fríooooooooo :icon_rolleyes: Aunque no hace tanto frío como ayer por la noche.

2. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

PLANTA DEL DÍA

RHIPSALIS CASSUTHA

%2B%25283%2529.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El Rhipsalis cassutha es un cactus de porte colgante compuesto por tallos de color verde brillante cilíndricos, que primero son de porte erguido y según van creciendo pierden consistencia y adquieren porte colgante.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Origen: Zonas tropicales
    Luz: Muy luminoso
    Temperatura ideal: 18-25 ºC
    Temperatura mínima: 5-10 ºC
    Riego: pc. moderado; pd. dejar secar capa superficial entre riegos
    Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses

Descripción

Sus tallos van ramificándose, por lo que la mata según se desarrolla va adquiriendo una forma peculiar a modo de peluca. A finales de invierno florece con pequeñas flores blancas. Al contrario que otros cactus colgantes de interior, el Rhipsalis requiere exposiciones luminosas pero prefiere evitar el sol directo.
    El riego, como para todos los cactus, ha de ser moderado, dejando secar la tierra entre riego y riego. Para potenciar el crecimiento más largo y sano de sus tallos nos aseguraremos de añadir al agua de riego abono líquido específico para cactus con una frecuencia quincenal durante todo el periodo de crecimiento estival.

Consejos

Aunque el Rhipsalis no requiere ser pulverizado, es conveniente pulverizarlo o meterlo en la ducha para eliminar el polvo que se puede ir acumulando en sus tallos verdes carnosos y cilíndricos. Sin polvo, el color verde de este cactus será más intenso y lucirá más.

[/FONT]​
    rhipsalis_cassutha.jpg

Las imágenes son de la red.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días a tod@s!!! Estoy en casa y por ahora no voy a ver a Monic, porque no he pasado buena noche y no me siento muy bien... Así que si hay novedades sobre la operación, ruego que me pasen un mensaje al celu y partiré raudamente para el hospi...

Los dejo... entraré más tarde... Los quiero... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas Martuchis:52aleluya: , tas pachuchi?:( cuidate amiga, andá a descansar, no hay novedades en lo de la Mónic.

5. Maryarena

Maryarena Adriana

Marta, yo te aconsejaría que te quedes tranquila en tu casa si no te sentís bien (aunque operasen a Monic), ya que sabés que nuestra querida amiga no va a estar sola. Y es necesario que te cuides vos también. No queremos desinternar a una e internar a la otra. :11risotada: :beso: :beso:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Por supuesto que tenés que quedarte en casa, Marta:beso:

Yo acá estoy casi mejor que vos en el spa de Cardales.
    Tengo vista a unos bellos árboles que luego afotaré y la comida es tan rica que Fer siempre quiere venir a comer acá.

MI hermana está en el piso de abajo esperando la ronda de los médicos para ver si logra averiguar algo. Pero justo cuando estaban entrando llegó una enfermera corriendo a buscarlos por una urgencia en la sala de hombres y allá se fueron y todavía no volvieron....

7. Malee

Malee MARISA

Hola Marta :beso:

Buenos días !!!

Cuidate y quedate en casita descansando :beso::beso::beso:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN DIA!!!
    !!!!MARITOOOOO, FELIZ CUMPLE!!!! . QUE DIOS TE COLME DE BUENAS y BELLAS COSAS!!!

QUE BONITO, ME MANDARON UNO DE COPRRIENTES PERO NO TUVE SUERTE ,TENDRAN PERFUME SUS FLORES???? ALGUIEN SABE????

MONIQ ,VOS TRANQUI,POR ACA TODO EL MUNDO APURADO PORQUE TE OPEREN,SÉ QUE SERÁ UN ALIVIO; POR LOS DOLORES, PERO MIENTRAS TANTO "DESCANSO OBLIGADO" UN BESITO y CONTÁ LO QUE TE DAN DE COMER...NOS REIREMOS UN RATITO DE ......:11risotada: :11risotada: :11risotada: !!QUE MALDITA SOY!!!!!:11risotada: :11risotada:
    MARTA Y ADRI UNAS FOTOS ESPECTACULARES, CON UNA NITIDEZ ENVIDIABLE.:adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

FER QUERIA SUBIR LAS FOTOS DE LAS PERESKIAS, PERO A PIE DE PANTALLA PONE "ERROR" NO PUEDO, ME LLAMA LA ATENCION,. PORQUE ES LA MISMA DONDE SIEMPRE TENGO FLORES y PLANTAS QUE ESTOY SUBIENDO HACE MUCHISIMO. YA VERE SI MI MARIDO DESCUBRE QUE ES. BESITOS;

10. Malee

Malee MARISA

Hola Carmen Luz :beso:

Buenos días !!!!

Yo no sé si las flores de los Rhipsalis tienen perfume porque el mío aún es pequeño mira:

Nuevos brotecitos :eyey:

11. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡No me digas que te llevaste la cámara de fotos al hospital!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias, Carmen Luz!! :beso: ¡¡Buen día!! :razz:

12. vickmar

vickmar

BUENOS DIAS!!!!!!

Como estan? :razz:

Noticias de Monic??? Aun no la han operado???

13. vickmar

vickmar

MARIO FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

14. vickmar

vickmar

Hola Adri :beso:

Cuantas bellezas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ese kalanchoe esta expectacular!!!!:happy:

15. Maryarena

Maryarena Adriana

Hola, Vicky!! :beso: Quería contestarte y me había quedado sin conexión. :razz:
    Supuestamente tendrías que tener de ese kalanchoe, ya que la vez que repartí del Fedstchenkoi, también llevé de ése. :razz: Si no, para el próximo encuentro te llevo. :5-okey:

Cargando...