Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marta :beso:

Buenas tardes !!!

Me encantaron las fotos del castillo, sobretodo las vistas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo también tengo fotos de otro castillo, ya las pondré.

Por aquí se ha puesto a llover y menuda cortina de agua :sorprendido: y además hay truenos....

En un rato, si no se va la luz, voy a ver si puedo poner las fotos....

Mónica, buena siesta!!!

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenos dias chic@s :sirena:

Marta esque le tomaste foto a todo el hotel...seguramente te tenian vigilada en las oficinas :11risotada: :meparto: han de pensar por que tomas tantas fotos jaaa

Malee...Adriana...Carmen:beso: ayer sali y ya no pude regresar :13mellado:

Monica espero que todo salga bien :happy:

bueno yo no tengo tantas fotos como tu Marta :11risotada:
    pero les comparto una fotillo de un colibri que viene a beber todos los dias

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marisa!!! :beso: :beso:

Ten cuidado con las tormentas eléctricas y las conexiones pues te pueden arruinar cualquier artefacto que esté conectado a la red eléctrica... :5-okey:

Anoche me repitió dos mensajes, y en vez de anularlos, los aproveché para subirte las fotos que te había prometido...

No hay apuro por tus fotos, ponlas cuando puedas... ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Lety!!! :beso: :beso:

No fue tan así, porque frente al hotel hay un sector que pertenece a la Reserva Otamendi, y supongo que ya está acostumbrados a los "locos" de las fotos... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Además, esa construcción es tan linda que da gusto afotarla... pero muchas veces no se dan cuenta pues yo saco las fotos sin flash, aunque sea de noche... ;)

Ya me conocen ustedes, yo fotografío cualquier cosa que me llame la atención... aparte de las plantas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Edito: Daría cualquier cosa por sacar una foto como la tuya... Qué bonito poder afotar un colibrí... :razz:

5. Malee

Malee MARISA

Hola Lety :beso:

Buenas tardes !!!

Que bonito colibri :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Voy a ver si pongo las fotos, he de decir que no hay muchas, en realidad hice más pero como mama sale en ellas, pues solo elijo las que salgo yo o solo el paisaje. Intentaré completarlo con fotos de la web.

6. Maryarena

Maryarena Adriana

Una que le sacó fotos a todo el hotel y la otra que tiene controlado hasta el menú de las demás pacientes.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡¡Qué hermosa foto, Lety!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡Buenos días!! :razz:

¡¡Hola, Marta!! :beso: :razz:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas pá tuitos. Hoilas Lety y Martuchis

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marta :11risotada: esta bien tomar fotos asi se documentan las cosas y nuca se sabe si sera la foto del recuerdo :5-okey:

Este colibri se agandalla el bebedero comunitario jaaaa no deja que los demas beban pero siempre se las ingenian cuando se va o lo distraen...:13mellado:

Malee gracias...empece a darles de beber porque una amiga me regalo un bebedero...:happy:

Adriana gracias :happy:

Creo que no les mostre estas de una ocasion que la puerta estaba abierta como siempre y ya era casi por anochecer y no se qu epaso que entro al baño que esta en el cuarto del fondo y casi cerrada la puerta y ahi estaba un colibri tan cansado de intentar salir sin exito que en cuanto lo tome casi se desmalla y le tuve que dar su dotacion de azucar...si sobrevivio pues al dia siguiente lo mire...reconoci esa cabecita casi desplumada :11risotada:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Fer hola :beso:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso: :beso:

Hola Fer!!! :beso: :beso:

Alguna novedad novedosa? :razz:

Dentro de un rato me verán desaparecer... Tengo noni... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué imagen más bonita!!! Gracias por compartirla... :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

12. Malee

Malee MARISA

MONASTERIO DE SANTA MARIA DE VITORIA EN BATALHA, PORTUGAL

El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) se sitúa en Batalha, Portugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino. Se sorprende al espectador con su profusión de frontones,chapiteles, pináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional.

UN POCO DE HISTORIA

El monasterio fue construido para agradecer a la Virgen María la victoria de las tropas de Portugal sobre las de Castilla en la batalla de Aljubarrota en 1385, cumpliendo la promesa del rey Juan I de Portugal. La batalla puso final a la crisis de 1383-1385. El monasterio tardó dos siglos en ser construido, empezándose en 1386 y terminándose en 1517, durante el reinado de casi siete reyes.

El monasterio de Batalha es uno de los más importantes monasterios góticos de Portugal.

La construcción necesitó recursos extraordinarios, tanto humanos como materiales. Se utilizaron estilos artístico y técnicas que eran desconocidos hasta ese momento en Portugal.
    El primer arquitecto fue el portugués Afonso Domingues quien se encargó de la obra hasta 1402. Él fue quién diseñó la planta y muchas de las estructuras en la iglesia y el claustro son responsabilidad suya.
    El trabajo de Domingues fue continuado por Huguet desde1402 hasta el año 1438. Este arquitecto, probablemente descendiente de catalanes, introdujo el gótico flamígero.
    Durante el reinado de Alfonso V de Portugal, el arquitecto portugués Fernão de Évora continuó el proceso de construcción durante 1448 y 1477. Fue sucedido por el arquitecto Mateus Fernandes el Viejo durante el periodo 1480-1515. Durante el reinado deJuan II fue notable su desinterés por la construcción. El trabajo en el monasterio continuó en el reinado de Juan III de Portugal con la incorporación de la excelente tribuna renacentista (1532) de Juan de Castillo, único arquitecto con obras en cinco monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción se interrumpió en 1516-1517, cuando el rey Manuel I decidió dedicar todos sus esfuerzos en la construcción del Monasterios de los Jerónimos, en Lisboa.
    El terremoto de 1755 provocó algunos daños en el edificio, pero mucho más grandes fueron los daños infligidos por las tropas napoleónicas de Masséna, quien saqueó y quemó el edificio en 1810 y 1811. Posteriormente cuando los Dominicos fueron expulsados del complejo en el año 1834, la iglesia y el monasterio fueron abandonados y terminaron en ruinas.
    En el 1840 el rey Fernando II de Portugal comenzó un programa de restauración del monasterio abandonado, salvando esta joya de la arquitectura gótica. Fue restaurado en el siglo XIX, bajo la dirección de Luís Mouzinho de Albuquerque, de acuerdo con la traza de Thomas Pitt, viajero inglés que estuvo en Portugal a finales del siglo XVIII y que fue la persona que diera a conocer por toda Europa el monasterio a través de sus grabados. En esta restauración el edificio sufrió transformaciones más o menos profundas, marcadas por la destrucción de dos claustros, al lado de las Capelas Imperfeitas y, en el marco de la extinción de las órdenes religiosas en Portugal, por la retirada total de los símbolos religiosos, buscando convertir el monasterio en un símbolo glorioso de la Dinastía de Avis y sobre todo de su primera generación (la denominada Ínclita Geração -generación ínclita- deCamões). Data de esta fecha la actual configuración de la Capela do Fundador y la vulgarización del término de Monasterio de Batalha (para celebrar la victoria sobre Castilla en Aljubarrota) en detrimento de Santa Maria da Vitória, en una tentativa de erradicar definitivamente las denominaciones que recordasen el pasado religioso del edificio. La restauración duró hasta los primeros años del siglo XX.
    Fue declarado monumento nacional en el año 1907.
    En el año 1980 el monasterio fue convertido en museo.
    En 1983 fue incorporado por la Unesco a su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Interior, la nave central:

El techo:

El claustro:

Galería del claustro:

Tumba de Mateus Fernandes:

Una de las torres inacabadas:

Capillas inacabadas:

Tumba del Rey Juan I:

El portón principal:

Detalle del portón principal:

Vista del exterior:

De noche:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Por algo somos del mismo signo!!! Meticulosas? Siiiiiiiiiiiiiiiiii.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡Qué cosa más tierna!! :razz: :ojoscorazon:

Buen descanso, Marta!! :razz: Aquí te esperamos...

15. Maryarena

Maryarena Adriana

¡Qué precioso viaje, Marisa y qué lugar hermoso! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cargando...