Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias Marisa, qué bello monasterio!!! :5-okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Para cuando entre Isabel...

Los esquejes de los epi que me diste, salvo uno que no creo que prospere, los otros están luchando... creo que van a salir adelante...

Y la begonia, de los dos esquejes sólo ha quedado uno... y al día de ayer estaba así... Hoy sigue igual... :mrgreen:

Cuando venga un poco más el frio, la quitaré de allí y la pondré en sitio más reparado, porque allí está muy cerca de la ventana y no quiero que se hiele... :happy:

3. Malee

Malee MARISA

Si no me falla la memoria este fué el primer lugar que visitamos y siempre teníamos que pasar por Batalha desde Fátima ya que según la guía nos ahorrabamos unas cuantas horas, era un atajo, lo que no me gustaba era que había un montón de curvas....

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Si chicas dicen que es de buena suerte tocar un colibri :happy: creo que era ella y no el ya que no tiene los colores que tiene el de la otra foto...

Malee que piedra es la de las fotos?
    Yo siempre preguntando por piedras jaaa esque me gusta mucho lo natural...:happy: parece cantera

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

espectacular

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buenas Tardes Querid@s Amig@s !!

Muy Buenos Sueños Querid@s Dormilones/as !!

Andan viajando? Como se invertía tiempo en detalles en aquellas épocas no?

Que lindo el colibrí, al horno, con papas :meparto:

7. Daniel2006

Hola Fer !!

Atención Marisa ! Hoy fui a vacunar terneros y las primeras gotitas se hicieron presentes. Luego en otro campo terminamos empapados, no fue mucho lo caído, pero fue suficiente para dejarnos hechos sopa. Ahora, el horizonte de donde vienen normalmente las tormentas está azul profundo.

8. Daniel2006

Ésto es para Carmen, que le anda cerca una alerta del SMN

AVISO ALERTA METEOROLOGICO N&#176 1 (11:30 HOA)

CENTRO Y NORESTE DE CHUBUT. LA PAMPA. CENTRO Y SUDESTE DE MENDOZA. ESTE DE NEUQUÉN. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO. SUR DE SAN LUIS.
    POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

SE ESTIMA QUE A PARTIR DE LA TARDE O NOCHE DE HOY JUEVES 28, LA ZONA DE COBERTURA SERÁ AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÍAN SER FUERTES, ES DECIR, ESTÁN ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTES PRECIPITACIONES, RÁFAGAS DE VIENTO Y CAÍDA DE GRANIZO, ESPECIALMENTE EN EL CENTRO Y SUDESTE MENDOZA, LA PAMPA Y SUR DE SAN LUIS.
    LAS CONDICIONES COMENZARÁN A MEJORAR DURANTE EL SÁBADO 2.
    Buenos Aires, jueves 28 de febrero de 2013
    ESTE INFORME SE ACTUALIZARA A LAS 17:30 HORAS

9. Betina2010

Betina2010 Marta

En esa maceta, además, hay passiflora, que no había crecido ninguna y de pronto aparecieron todas juntas... pero también está esto y no se qué es...

Tiene cotiledones enormes en relación al tamaño de la planta... la hoja verdadera es acorazonada y la nueva hoja que está recien creciendo, está enroscada formando un tubito...

10. Malee

Malee MARISA

Lety, pues no lo sé la verdad :icon_rolleyes:

Algunas fotos más:

Portal de piedra en estilo Manuelino:

5333308-el-portal-de-piedra-en-estilo-manuelino-el-monasterio-de-batalha-portugal.jpg

Detalles de piedra en el portal:

5333313-detalles-de-piedra-en-el-portal-de-estilo-manuelino-el-monasterio-de-batalha-portugal.jpg

15700089-detalle-del-monasterio-de-batalha-mundo-cultural-heriatage-portugal.jpg

Una fuente cerca del claustro:

15700090-detalle-del-monasterio-de-batalha-mundo-cultural-heriatage-portugal.jpg

Interior de la nave central:

interior-del-monasterio-de-batalha-santillan3.blogspot.com_.jpg

Detalles de las capillas inacabadas:

DSCF9738.JPG

11. Daniel2006

Ta bien, se jueron... :icon_evil:

Edito, pero vino la de la danza :meparto:

12. Malee

Malee MARISA

Parece que funciona :eyey::eyey: Aquí también está lloviendo hasta tenemos truenos....

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso: :beso:

Nuestro pronóstico dice lluvias durante todo el día sábado... ;)

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Lety: QUé lindas las fotos de los colibríes!!!!

Marisa: Qué hermosos los detalles de la construcción del monasterio!

Miren esto que encontré:

257X9350-sekpil-L.jpg

Es el topiario más alto del mundo. Se encuentra en Manipur (India)Mide actualmente 18,70 cm y se trata de una Duranta repens plantada en 1981.
    Al día de hoy tiene 44 niveles de sombrillas y discos.

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Daniel : y la lluvia alcanzó para algo?

Cargando...