Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :desconsolado:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Adri, Fer... los dejo porque quiero estar temprano mañana en el hospital... Tamañán, buen descanso y mejores sueños... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y entre risas ya voy partiendo de nonos.
    Pero antes de la retirada un :beso: enoooooorme pá la Mónic, con toda la energía del alma. Nos leemos en pocas horas:beso:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y se me suma la Cris, que le manda a la Mónic un :beso: enorme también.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Se los daré en nombre de ustedes... y un beso para Cris también de mi parte... :beso: :beso:

Tamañánnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

TAMAÑÁN DE TAMAÑANES PÁ TUITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

7. Malee

Malee MARISA

AMIG@S .....

BUENOS DÍAS !!!!

8. Malee

Malee MARISA

Aquí os dejo el desayuno :happy:

9. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

BANANERA (Musa x paradisiaca)

Musa+x+paradisiaca.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]La bananera es la musa paradisíaca. Solo en climas cálidos como el de Canarias puede producir sus frutos, los deliciosos plátanos, en el de resto de zonas climáticas nos tenemos que conformar con disfrutar de su belleza y de la espectacularidad de sus hojas.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Bananera, Platanera
    Nombre científico: Musa x paradisiaca
    Familia: Musáceas (Musaceae)
    Origen: Asia Meridional
    Floración: Verano
    Luz: Zonas muy luminosas
    Temperatura: 20-30 ºC
    Riego: Abundante
    Abono: No necesita

La bananera es la musa paradisíaca. Solo en climas cálidos como el de Canarias puede producir sus frutos, los deliciosos plátanos, en el de resto de zonas climáticas nos tenemos que conformar con disfrutar de su belleza y de la espectacularidad de sus hojas. A pesar de su gran tamaño la bananera es extremadamente delicada y deberemos colocarla en una zona soleada orientada al sur, protegida del viento y de las heladas. A medida que crece, su follaje va quedando en la parte superior dejando el tallo desnudo.
    Puede cultivarse en contenedor o en exterior si el clima lo permite y es lo suficientemente suave. También puede plantarse en exterior antes de verano y volver a ponerla en el contenedor cuando se acerque el otoño. Además, su altura alcanza hasta siete metros, pero hay variedades más pequeñas que pueden cultivarse en interior.

[/FONT]​

Las imágenes son propias.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días Marisa:52aleluya: por aquí un día fresquito.
    Ya estarán operando a Mónic? Martuchis debe estar allí.

11. Malee

Malee MARISA

Hola Fer :beso:

Buenos y fríos días !!!

Por aquí tenemos 8ºC y la mínima que dan para hoy es de 4ºC además está nublado pero menos mal que no tenemos viento :happy:

Esperemos que la operación de Mónica vaya bien y que acabe prontito :beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

sEGURAMENTE TODO ESTARÁ EN ORDEN Y MARTUCHIS NOS TENDRÁ INFORMADOS:5-okey:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

TE ENTIENDO, COMO NO COLEECCIONAR???...PARA NO PERDER LA COSTUMBRE VIO?????:11risotada: :11risotada: FELIZ COMIENZO!!!!!

!!QUE BUENO QUE VAYAS.NOS HARÁ BIEN A TODOS, SOS NUESTRA EMBAJADORA!!!!

ADRIS QUE BELLEZA!!! CON QUE ABONAS??? HACE UNOS CUANTOS AÑOS UNA AMIGA MUY QUERIDA(YA FALLECIÓ:( :( ), ME DIJO CADA VEZ ASPIRO A TENER MENOS PLANTAS QUE HAY QUE CUIDAR DE LAS HELADAS,SÓLO ME QUEDARÉ CON LAS MAS CURTIDAS.y TENÍA RAZÓN, PERO LAS BEGONIAS SON HERMOSAS, YO COMPRE UNA QUE NO DABA LA VIVERISTA , 2 PESOS POR ELLA, CHIQUITA y TODO CHUCHURRIDA,LA TRAJE Y NO HA DEJADO DE FLORECER,MÁS QUE NOBLE LA PLANTITA.y AHORA TENGO LA "ALAS DE ANGEL" QUE ME TRAJO MARTITA ESTÁ ESPECTACULAR, ESPERO ANSIOSA LAS FLORES.

BIEN FER!!! QUE HOSPITALARIO SOS!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: UNA PREGUN, TENGO UN JAZMIN DE MADAGASCAR,LARGA EL RAMILLETE DE CAPULLITOS y LUEGO LOS ABORTA,TIENE MÁS DE 2 METROS DE ALTO y TODAVIA LA TENGO EN LA MACETA PLASTICA NEGRA (BLANDA) DEL VIVERO, y OTRA ¿¿¿????:11risotada: POR EL MISMO PRECIO,TENGO TRES PERESKIAS. ESTE AÑO, ESTAN LOCAS EN CRECIMIENTO y BROTES AXILARES, NADA DE FLORES,PERO NOTO DISTINTO COLOR DE HOJAS ,UNA QUE ME REGALÓ NORINA HACE CERCA DE TRES AÑOS,TIENE UN VERDE CLARO,COMO HOJAS NUEVAS,y LAS OTRAS DOS VERDE OSCURO y EL ENVES BORDÓ, VAN COMO LOCAS .CON QUE ABONAR..QUIERO FLORES ANTES QUE PASE EL CALOR.SERAN DISTINTAS VARIEDADES????

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buen día Carmen Luz:52aleluya: cotás?
    El Jazmín debe necesitar cambio de maceta con mas buena tierra.
    En cuanto a las >>Pereskias, las podés afotar? Quiero ver cuales son las dos variedades.

15. Malee

Malee MARISA

Hola Carmen Luz :beso:

Buenos días !!!!

¿Como estás?

Ahora vuelvo, tengo que reiniciar la pc, se me ha quedado trabado un programa que no va ni pa lante ni pa trás :icon_evil:

Cargando...