Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tamañán Fer!!! Buen descanso y mejores sueños... :beso: :beso:

Acabo de volver y me encontré tu despedida... Yo seguiré un rato más... ;)

2. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y ya me la debés haber robado... :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias, Marta!! :razz:

Creo que Fer dice que los kalanchoes son de lo más fácil de cuidar. :razz:

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

hago mi stop and go !

Voy al sobre, no llueve, hay anuncio de alerta para toda la región, esperemos que ya que el mundo se está por venir abajo, caigan algunas gotas.

Está nublado, hay algo de viento, relampaguea por allá de donde vienen la tormentas, diría que está todo como debe ser para que llueva, solo tiene que dejar caer el agua y todos felices.

L@s dejo, les deseo un excelente descanso, y un mejor despertar !

Éxito !!!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Daniel!!! Gracias... :beso: :beso:

Que se cumplan tus deseos y de todos en esa región... :5-okey:

Buen descanso y lindos sueños... Cariños a la familia... :beso: :beso:

5. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Gracias !! :beso: :beso:

nos leemos mañana Dios mediante !!

Éxito !!!

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA A TODOS RECIEN PUEDO ENTRAR, HOLA LETY, NO IMPORTA SI DE A RATOS NO ESTAS, LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR y QUE NO NOS IGNOREN, GRACIAS POR LA IMAGENES DE LOS COLIBRIES, PRECIOSA.
    HOLA OMAR!!!
    MONIQ A CASITA PERO QUITECITA..NO TE PONGAS A SALTAR o TUS ZOQUETES SE BAJARAN:11risotada: :11risotada: :11risotada: (MEDIECITA BLANCA A MEDIA PIERNA y ZAPATITOS CON PRESILLA) ..EPOCA ESCOLAR, TE ACORDAS???

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Calú!!! Cómo está el clima por ahí a estas horas? :razz:

Aquí parece que el viento es sudoeste, y hay ráfagas bastante fuertes... :icon_rolleyes:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS DANY, A LAS 18 HOY SE DESCARGO CON GANAS t ALGUNOS GRANIZOS, NO HAN HECHO MUCHO DAÑO, EL CIELO ESTABA NEGRO, AL RATO SE SENTIA OLOR A CAMPO, DESCARGO EN OTRO LADO CON MUCHAS GANAS, OJALA NO HAYAN SIDO PIEDRAS, GRACIAS!!!!

PRECIOSAS ESAS FOTOS CON TANTO DETALÑLE, !!QUE TRABAJITO!!!

MARTITA NUNCA TE DIJE GRACIAS POR LAS FOTOS, HERMOSAS!!

HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE A DORMIR TODA LA NOCHE!!! ESPEREMOS LLUVIA PARA DANY ..MAÑANA!!!
    MONIQQQQQQQ...BUEN DESCANSOOOOOOO:beso: :beso:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Calú!!! :beso: :beso:

No hay nada que agradecer... Buen descanso y mejores sueños amiga!!! ;)

Cariños a la familia... :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Amig@s!!! Me voy a descansar... Tamañán, lindos sueños para tod@s!!! :beso: :beso:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:11risotada: :meparto: pus esque esque no se :11risotada: a mi viejo le llamo de muchos modos jaaa
    Pus crece enorme por la foto hasta estructura le pusieron me imagino para que no se llegue a quebrar por los vientos? :sirena:

Estoy viendo tele y aprovecho los anuncios para comentar :13mellado:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tienes razon Carmen...ya no escribo como antes pero si trato de entrar todos los dias aunque sea a responder comentarios :happy:

13. Malee

Malee MARISA

AMICS ....

BON DIA !!!!

14. Malee

Malee MARISA

Aqui teniu l' esmorzar :13mellado:

rico-desayuno-bien%2Bdecorado-con-flores-y-frutas-.jpg

15. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

ACEBUCHE (Olea Europea)

Dsc00584.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El acebuche es el nombre que recibe el olivo en estado silvestre. Es un árbol perenne y del acebuche nacen las acebuchinas, unos frutos similares a la aceituna.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Acebuche
    Nombre científico: Olea Europea
    Origen: Asia y región mediterránea
    Familia: Oleacea
    Floración: Primavera
    Fructificación: Verano
    Fruto: Acebuchina
    Terreno: Suelo suelto, buen drenaje

Cuidados y descripción del acebuche

El acebuche es el nombre que recibe el olivo en estado silvestre. Es un árbol perenne, que puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. Su copa redondeada y ancha, primero crece en altura y luego extiende sus ramas impidiendo que la luz llegue a todas ellas. Por eso las hojas de las ramas bajas del acebuche son oscuras, por falta de luz.

El fruto del acebuche es la acebuchina, pequeñas aceitunas muy parecidas a la común pero algo más globosa y de 1 a 3,5 cm de largo. Cuando crece, se puede ver el fruto de color verdes y, tras un año de maduración, adquiere un color negro- morado muy característico. El acebuche es una especie muy típica de lugares mediterráneos, sobre todo de la Península Ibérica. Es un árbol muy sensible a las heladas y, aunque soporta temperaturas de hasta –10ºC, en el período de floración no es recomendable exponerlo al frío.
    La Olea europea se diferencia del olivo cultivado por tener un aspecto más arbustivo y muchas espinas en sus ramas, ya que no está “trabajado ni cuidado”. Del mismo modo, sus hojas y frutos son algo más pequeños que el olivo cultivado. Este árbol se utiliza como ornamento en muchos lugares, ya que no necesita de grandes cuidados y antiguamente, a los ganadores de los Juegos Olímpicos se les coronaba con ramas de este olivo silvestre.

[/FONT]​
    Olea-europea---Flowers---Cu.jpg

olivo_7_5_1082598.jpg

Las imágenes son de la red.

Cargando...