Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 25/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

PLANTA DEL DÍA

ACANTHUS

acanthus-mollis.jpg

Familia: Acantáceas

Planta vivaz, muy cultivada en los jardines por su facilidad de mantenimiento y su floración. Las especies más apreciadas son: A. mollis, de hojas anchas algo lobuladas y con el borde ondulado carente de espinas, y A. spinosus, de hojas brillantes de color verde oscuro, muy recortadas y provistas de espinas en cada lóbulo.

FLORES:

Blancas o liláceas en A. mollis y blancas o porpúreas con brácteas brillantes en tallos altos en A. spinosus. La floración se produce en verano.

UTILIZACIÓN:

Como planta ornamental de jardín por sus flores y por su densa vegetación.

MULTIPLICACIÓN:

Se consigue mediante esqueje, que se ha de extraer, durante la primavera, de plantas procedentes de la raíz, que asoman a la superfície de la tierra. El enraizamiento se lleva a cabo con gran facilidad y enseguida se efectúa el trasplante al lugar de cultivo. También se puede realizar la multiplicación por semilla, que es un método muy sencillo, pero los aficionados prefieren el esquejado, por su rapidez y seguridad.

CULTIVO:

Resulta muy sencillo. Para el mismo es necesario un terreno a base de buena tierrra de jardín, y los riegos se deben dar de forma moderada. La mejor exposición es a semisombra, ya que en estas condiciones las hojas se desarrollan con más vigor, y la flor lo hace extraordinariamente. Con un régimen de temperaturas suaves, la planta alcanza gran tamaño, motivo por el cual se cultiva muy intensamente en zonas de poca luminosidad. A finales de otoño se puede dar una poda completa, para dejar la planta en condiciones de que brote vigorosamente en los últimos días del invierno siguiente.

CUIDADOS:

Hay que vigilar los ataques de pulgones y de numerosas orugas nocturnas, que suelen invadir las hojas constantemente.

002-acanthus-mollis.jpg

normal_Acanthus%202~0.jpg

Las imágenes son de la red.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y YA HE VUELTOS:5-okey:

3. Malee

Malee MARISA

¿Y cómo te fué?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, podríamos decir que me fué:meparto: algo siempre se vende.

5. MNico

MNico

Buenas tardes! Cómo están todos? :smile: :smile: .
    Qué lindo día! Mis cactus se ponen contentos con estos días... Se han dedicado a crecer. Tengo problemas con las rebutias, que ya están notando la falta de sol.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hola Nico:52aleluya: cuando te mudes tendrán todo el solo en la Cactuzotea:52aleluya:

7. MNico

MNico

Ojalá! Yo ya estoy harto de esperar! Tengo la terraza copada por diversos motivos cactáceos: he tenido que trasplantar algunos por su tamaño (así que ocupan más espacio), hay otros que están para regalar, otros han crecido mucho y los tengo medio separados porque se cruzan sus espinas y se lastiman... Yo no sabía, pero por lo que veo esta es su época de crecimiento.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Carlos, Marisa, Adriana, Fer, Calú!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Fer!! :beso: :beso:

Ya te lo mando... :5-okey:

Me alegro que haya habido venta!!! :eyey: :eyey: :eyey:

Hola Calú!!! :beso: :beso:

La Iglesia es la de la Sagrada Familia... Sería ilógico que hubiera otra imagen... ;)

Hola Carlos!!! :beso: :beso:

Me he llevado una sorpresa muy grata al leerte!!! Espero que pases más seguido y nos cuentes que ha sido de tu vida en todo este tiempo... :razz: :razz:

No te preocupes, que luego que te mudes te surtiremos de nuevas semillas... Y no vuelvas a perderte!!! :5-okey:

Hola Adri!!! :beso: :beso:

Gracias por pasar los mensajes... :5-okey:

Hola Marisa!!! :beso: :beso:

Seguramente a tu vecina no le quedarán ganas de volverte a sacar flores!!! ;)

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Seguro que en poco tiempo nos das la alegría de que se hizo la casa nueva:52aleluya:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas Martuchis:52aleluya: debés estar fundida amiga. Alguna novedad de la Mónic?

11. MNico

MNico

Y YO??? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Yo te quiero igual :beso: :beso: .

12. MNico

MNico

Quién es Carlos?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Nico!!! :beso: :beso:

No te había visto antes... :icon_redface: Cómo están?

Perdón pero ha enloquecido mi teclado... vuelvo enseguida... :icon_rolleyes:

14. MNico

MNico

TN publica sobre el tamarindo... Recuerdo que esa fruta era mencionada por el Chavo...

15. MNico

MNico

Bueno, por esta vez, pasa; pero que no se repita! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Cargando...