Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 21/3/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Aquí os dejo el desayuno :happy:

l516o_desayuno.jpg

2. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola a tod@s :beso:

Buenos días y buenas noches a los que se van a dormir !!

Parece que teneis un trauma con este tipo de fotos :icon_rolleyes: :meparto::meparto: :meparto:

Uy !! Pues no sé, y a estas horas de la mañana no pienso ponerme a contar...

Hola Carlos :beso:

Bon dia !!

Carlos, ya vi en las noticias los desastres ocasionados por la lluvia en la Península, fíjate que aquí en Ibiza no ha llovido mucho, lo que sí tenemos mucho es viento :desconsolado: Esperemos que aminoren las lluvias por esos lares.

¿Así que estás hambriento? Pues aún te quedan unas horitas para poder desayunar ¿no? Yo a la hora que desayunas estoy en el trabajo, eso sí solo una horita.

3. natural5

natural5

Carlos, ya vi en las noticias los desastres ocasionados por la lluvia en la Península, fíjate que aquí en Ibiza no ha llovido mucho, lo que sí tenemos mucho es viento :desconsolado: Esperemos que aminoren las lluvias por esos lares.

¿Así que estás hambriento? Pues aún te quedan unas horitas para poder desayunar ¿no? Yo a la hora que desayunas estoy en el trabajo, eso sí solo una horita.
    [/QUOTE]

Hola Marisa, aqui también hace aire, aunque hoy esta el día soleado. Espero que pare el viento por allí.

Gracias por el desayuno, en 10 minutos desayunaré:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Maryarena

Maryarena Adriana

¡Buenos días! :happy:

Carlos, Marisa... :beso: :beso:

Hoy me levanté pensando cómo estarán Marta y Lalo; si habrá seguido lloviendo anoche por su zona o si habrán podido descansar un poco...

Aquí se descargó anoche la tormenta que nos estaban anunciando.
    Hubo tormenta eléctrica y lluvia muy fuerte. Ahora no llueve, aunque sigue nublado y según dijeron el pronóstico se extendería hasta el viernes.
    Fer seguía anoche sin Internet... Espero que la tormenta no haya hecho destrozos en el vivero. Lo voy a llamar dentro de un rato para saber si está todo bien.

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA CARLOS, COMO HAS AMANECIDO, ESPERO QUE BIEN, ES LO MENOS NO??? COMO SE ENCUENTRA TU SALUD???MUCHOS DOLORES??? ESPERO QUE HAYAN DISMINUIDO; SABES QUE TE QUEREMOS MUCHO y ES UN GUSTO LEERTE CADA DIA, COMO VAN LAS PLANTITAS...NOSOTROS POR EMPEZAR EPOCA DE OTOÑO,CON CAIDAS DE HOJAS y EL FRESCO NATURAL...UN BESO AMIGO Y CUIDATE MUCHO!!!

BUEN DIA MARISA; HE TERMINADO DE LEER " MUJERES DE LA MAFIA" DE Lynda La Plante. ADEMAS DE "AMANTES" DE SIDNEY SHELDON. DOS LIBROS MUY ACTIVOS. TE LOS RECOMIENDO.
    CONSEGUISTE EL TRABAJO??? DEJAS AL ABUELO ??? PRECIOSA ESA CABAÑA ALARGADA ..LOS COLORES ME RECUERDAn AL "SR DE LOS ANILLOS".
    BESITOS!!!

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN DIA ADRI, NO SE SI MONIQ ESTA; DIRIA QUE SÍ EL CAPITAL(CERCA DEL OBELISCO.ESPERO ESTE BIEN. ACA(Bs:As.) LLOVIO OTRA VEZ A LA TARDE, EN LA MISMA ZONA INUNDADA ; Y ADEMAS "LA PLATA" TAMBIEN HA TENIDO INUNDACION.ESTOY PREPARANDO OTRA VEZ ,QUERIA MANDAR A MARTA UNA CAJA PARA COMPARTIR CON TODOSSEMILLAS, PERO CON ESTO NO SE ,PORQUE ELLOS DEBEN IR A RETIRAR A RETIRO..y TIENEN DEMASIADO LIO, BASTANTE CON LO SUYO..VEREMOS CON LOS DIAS QUE PASA: ESTOY CON LA DUDA SI DONDE ESTA LA CASA ROSADA ES CAPITAL...:( :(

7. Maryarena

Maryarena Adriana

Hola, Carmen Luz!! :beso:

Espero que por tu zona estén todos bien.
    Lo de Buenos Aires fue tremendo... :( Más tarde voy a llamar a Marta a ver cómo están. Te pongo el mapa de Google con la ubicación de la Casa Rosada, que por lo que veo está muy cerca de la plaza de Mayo. No sé si es sobre esto que tenés la duda. :happy: (Agrandá la imagen para verla mejor).

8. Maryarena

Maryarena Adriana

Ahora la duda la tengo yo!! :11risotada: Tendré que esperar que venga Monic para que me explique qué son esos rectángulos de color celeste que se ven a la derecha de la imagen. :razz:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS ADRI, MI PROVINCIA SE DIVIDE EN DEPARTAMENTOS,LUEGO CADA UNO EN DISTRITOS,y CADA DISTRITO EN PARAJES o LUGARES QUE LA GENTE BAUTIZÓ,y HAN QUEDADO CON ESOS NOMBRES.
    BUENOS AIRES SE DIVIDE EN "PARTIDOS" (LA MATANZA,TIGRE,ESCOBAR...SON QUICHIMIL) y LA PLATA ES LA CAPITAL DE Bs.As. ESO SE INUNDO,y MI DUDA ES, PORQUE CUANDO HABLAS CON UN BONAERENSE, ELLOS DISCRIMINAN COMO SI FUERA OooooTRO LUGAR ..DICEN "CAPITAL",o -NOOO,ESTOY EN PROVINCIA DE BS.As::icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: VOS ME ENTENDES??? YO NO:11risotada: :11risotada: y LOS RECTANGULOS DEBEN SER DEL RIACHUELO VOY A MIRAR SI TENGO UN MAPA GRANDE ESOS DE VIAJE...y TE CUENTO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS ADRI, MI PROVINCIA SE DIVIDE EN DEPARTAMENTOS,LUEGO CADA UNO EN DISTRITOS,y CADA DISTRITO EN PARAJES o LUGARES QUE LA GENTE BAUTIZÓ,y HAN QUEDADO CON ESOS NOMBRES.
    BUENOS AIRES SE DIVIDE EN "PARTIDOS" (LA MATANZA,TIGRE,ESCOBAR...SON QUICHIMIL) y LA PLATA ES LA CAPITAL DE Bs.As. ESO SE INUNDO,y MI DUDA ES, PORQUE CUANDO HABLAS CON UN BONAERENSE, ELLOS DISCRIMINAN COMO SI FUERA OooooTRO LUGAR ..DICEN "CAPITAL",o -NOOO,ESTOY EN PROVINCIA DE BS.As: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: VOS ME ENTENDES??? YO NO:11risotada: :11risotada: y LOS RECTANGULOS DEBEN SER DEL RIACHUELO VOY A MIRAR SI TENGO UN MAPA GRANDE ESOS DE VIAJE...y TE CUENTO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Maryarena

Maryarena Adriana

Carmen Luz, te voy a contar algo que yo me enteré "de vieja" :11risotada: :11risotada: gracias a Monic. : La ciudad de Buenos Aires no pertenece a la provincia de Buenos Aires. Así que no es que discriminen... :11risotada: Es otro lugar!! Por eso lo de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). :5-okey:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenos días Carlos, Marisa, Adriana:beso: :beso: :beso:

Por debajo de la superficie de la ciudad de Buenos Aires corren entubados varios arroyos:

La parte norte de la ciudad, por donde antiguamente corrían en superficie los arroyos Ugarteche, Maldonado, Vega, White y Medrano es obviamente uno de los lugares más bajos de Buenos Aires.
    Pero en esa zona el desarrollo urbanístico ha sido enorme, se ha eliminado mucho terreno absorbente y eso también conspira contra el mal escurrimiento de las aguas.

Por la zona sur, en cambio, por donde corren entubados el Cildañez, Erézcano y Turco, es la zona más despoblada y depreciada de la ciudad y existen grandes extensiones de terreno absorbente y por eso allí no se inunda tanto y si lo hace, afecta a muchísimas menos personas.

Algo que pocas veces (o nunca) se comenta es que además de las construcciones , también ha disminuido el terreno absorbente al reemplazar las calles adoquinadas por calzadas asfaltadas u hormigonadas.
    Los adoquines simplemente se asientan sobre una carpeta de arena puesta sobre la tierra apisonada, así que entre las juntas el agua que cae se filtra perfectamente al subsuelo.

Hola Carlos. Así que en la Madre Patria también están inundados..:(

No tengo noticias sobre Marta. Mandé un mensaje y no me contestó. No me animo a llamar todavía porque temo molestar si están todavía descansando...
    Espero que en lo de Fer no haya habido destrozos:-?

13. Maryarena

Maryarena Adriana

¡Hola, Monic! :beso:
    Lo mismo me pasa a mí: no quiero llamar todavía porque quién sabe a qué hora pudieron descansar un rato. :(

14. Malee

Malee MARISA

Hola Adri :beso:

Hola Carmen Luz :beso:

Buenos días !!

Entonces, me los apuntaré y a ver si los encuentro :5-okey: Yo hoy terminé al fin Orgullo y prejuicio de Jane Austin.
    Lo del trabajo aún no sé nada, aunque sería para empezar en Mayo. Ayer no era día de entrevistas, yo fui de "urgente" porque los demás días yo no podía ir, las entrevistas empiezan hoy y creo que son hasta el viernes.

Me acabo de levantar de la siesta y me resulta raro oir al vecino cocinando, cuando yo he comido hace unas 3 horas...

Hola Mónica :beso:

Buenos días !!

Ahora voy a volver a leer la explicación, me pasó lo mismo que ayer :icon_rolleyes:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Muy bien 10 alumna Adriana!:5-okey:

La ciudad de Buenos Aires es un territorio autónomo, del mismo nivel que una provincia.
    Y no pertenece a la Provincia de Buenos Aires, cuya capital es La Plata, ciudad que se fundó con ese fin, cuando la Provincia cedió a la Nación el territorio de la ciudad de Buenos Aires para que fuera la Capital Federal.

El gentilicio de los habitantes de la Provincia de Bs As es "bonaerense"
    El gentilicio de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es "porteños" , denominación que viene desde la colonia, ya que era "EL" puerto del Virreinato del Río de la Plata.
    Inclusive, el nombre completo que le puso Garay al fundarnos fue "Ciudad de la Santísima Trinidad y PUERTO de Santa María del BUEN AYRE" De allí lo de "porteños".

Con respecto a los cuadraditos celestes, son los docks de Puerto Madero.

Copio la historia de esos docks de la Wiki:

En 1882 el gobierno nacional contrató al comerciante Eduardo Madero para que se encargara de la construcción de un nuevo puerto que solucionara estos inconvenientes. El proyecto de Madero (realizado por los ingenieros ingleses Hawkshaw, Son & Hayter1 ) resultó elegido de entre muchos otros, quizás porque él era el sobrino del vicepresidente Francisco Madero.
    Entre las propuestas desechadas estuvo la del Ingeniero Huergo, con un sistema de dársenas abiertas al río, permitiendo el pasaje de barcos de gran tamaño en el futuro.
    Pero el proyecto de Madero era mucho más pretencioso, complejo y costoso, ya que se trataba del relleno de toda la costa del Río de la Plata desde la calle Córdoba hasta la boca del Riachuelo con tierra y tosca, generando una inmensa isla artificial separada de la ciudad por cuatro diques y dos dársenas de acceso para los barcos. Para llegar por tierra, se construirían además cuatro puentes giratorios de última tecnología, conectando al puerto con el centro de Buenos Aires.

Diez años después de inaugurado, quedó inservible, por el tamaño creciente de los buques y hubo que construir otro puerto, con dársenas abiertas en forma de peine, como había propuesto el Ing Huergo: Puerto Nuevo, que continúa activo hasta el día de hoy

Cargando...