Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 21/3/13.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Yo te entiendo perfectamente, porque Lalo es igual... Todo programado es mejor... Pero dame tiempo y te doy todos los costos que pueda... En esta semana o la próxima tenemos todo averiguado... ;)

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:5-okey: Martita !

:beso: me voy a hacer noni que se me cierran los ojos !!

Saludos a Lalo, será hasta mañana :beso:

Éxito !!

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Daniel!! Buen descanso y que tengas buena jornada mañana... Cariños a toda la familia... :beso: :beso:

Decile a la mami que entre que tengo que mostrarle cómo subir las fotos... que Marisa le puso la explicación... :5-okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Fer, Lety!!! No se si queda alguien más... Me voy a descansar yo también... Les deseo buen descanso y lindos sueños... :beso: :beso:

5. Malee

Malee MARISA

AMIG@S ....

BUENOS DÍAS !!!

6. Malee

Malee MARISA

Aquí os dejo el desayuno :razz:

vo8vog.jpg

7. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

AGAPANTO (Agapanthus africanus)

asturias+julio+2011+068.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El agapanto es una planta de origen africano de bellas flores y muy fácil de dividir.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Agapanto, Flor del amor, Lirio africano, Corona del rey
    Nombre científico: Agapanthus africanus
    Familia: Amaryllidaceae
    Origen: África
    Temperatura mínima: -8 ºC
    Riego: Moderado durante la floración y espaciados en invierno
    Luz: De semisombra a soleado, en climas muy cálidos mejor semisombra.

Descripción

El agapanto, flor del amor o corona del rey, es una planta de origen africano que posee unas largas varas que pueden alcanzar el metro o metro y medio de altura. Sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, y sus raíces son tuberosas. Son muy fáciles de dividir, mantiene sus hojas todo el año y son perfectos para cubrir el suelo.
    Aunque aporta un follaje de gran valor son sus flores lo más atractivo en colores azul intenso o blanca, reunidas en umbelas de 20 a 30 flores que aparecerán de finales de primavera o verano, aunque el primer año suele tardar de dos a tres años en florecer. Será fácil mantenerla a salvo de plagas y enfermedades a excepción de los caracoles.

[/FONT]​
    Agapanthus_africanus_white.JPG

Las imágenes son de la red.

8. natural5

natural5

Hola a todos:smile: :smile: :smile: :smile:

Menos mal que y:smile: he desayunado si no me moriría de envidia.

Espero que tod@s hayan tenido unas agradables minivacaciones de semana santa:5-okey: :

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marisa:beso:
    Me encantó el desayuno! requeteglup!!!

Hola Carlos:beso: Nosotros seguimos de feriados, porque hoy es el día de Malvinas y ayer lunes , declararon feriado puente.

Les cuento que hace una o dos horas cayó un diluvio pero muy acotado en la zona norte de la ciudad y la zona de provincia pegada a capital.En Villa Martelli en 2 horas cayeron 175 mm
    Un desastre.
    Me enteré ahora al prender el televisor , porque por acá llovió "sencillito"

Tengo miedo de que Marta esté inundada, porque es su zona y ella está en la Planta baja, pero no quiero llamarla tan temprano por si no le pasa nada y están durmiendo....

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Largamos mal el día. Marta tiene todo el apartamento inundado:( asi que hoy no la tendremos por aquí. Un beso para ella y para Lalo

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tal como me temía, el agua entró en la casa de Marta. Ellos están bien, pero con agua hasta dentro de los dormitorios.:desconsolado:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días amigos. Luego de esta fea noticia los saludo.

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Fer.
    Mala novedad para empezar el día.
    Para agregar problemas, la cosa fue cuando todavía estaba oscuro y por precaución cortaron la luz en esos barrios. O sea, en total oscuridad...

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si amiga, un desastre. Hablé con Martuchis hace un rato. Y que feo estar tan lejos y no poder ir a darles una mano:(

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN DIA AMIGOS!!!!

GRACIAS DANY, TE QUIERO MUCHO y OJALÁ VOS PUEDAS VIAJAR.

GRACIAS LETY, LOS AMIGOS ESTABAN PREOCUPADOS ,PORQUE POR MI ZONA HUBO UNA TORMENTA MUY BRAVA CORTARON RUTAS POR DESBORDE DE RIOS, y POR ESO DANY POR TELF, PREGUNTÓ COMO ESTABAMOS.HACE TRES DIAS QUE LLUEVE MANSAMENTE y ESTO ERA UN DESIERTO,(QUE EL HOMBRE TRANSFORMO,PARA PODER VIVIR),VISTE COMO ES LA NATURALEZA..TIENDE SIEMPRE A ESTAR BASTANTE SECA LA TIERRA,MÁS CON EL SOL TAN FUERTE,PERO HACE 15 DIAS LLOVIÓ UNOS CUANTOS DIAS:sorprendido: :sorprendido: SERÁ QUE SE ESTA TRANSFORMANDO NUESTRO CLIMA???VAS AL ENCUENTRO ??? OJALÁ VA A SER UNA ALEGRIA QUE SE JUNTEN.

HOLA MONIQ!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ESTUVE MIRANDO TUS PINCHUDOS, ¿¿UNA SUCURSAL CHIQUITA DE "TN"...???:11risotada: :11risotada: :11risotada:

HOLA MARTI...BESITOS AMIGA GRACIAS ,ESTAMOS BIEN PERO ME PARECE QUE EL ESTADO DEL TIEMPO PORTEÑO..SE HA EXTENDIDO HASTA ACÁ:11risotada: :11risotada: :11risotada:

!!!!HHHHOOOOLLLLAAAA AMIGOU!!!!! COMO ESTANDOU??? TIEMPO LOCOU...ANOCHE EN LA TERMINAL HACIA FRIO,SÍ FRIO, CALABA LA ROPA EL AIRECITO. COMO ESTA POR AHÍ???:razz: :razz: :razz: :razz:

ESTAMOS CASI CON EL MISMO DILEMA, DISTANCIA y COSTOS ENCIMA CON TANTAS TRABAS SE HACE DIFICIL.NOSOTROS PARA MEJOR EL AUTO VIENE HINCHANDO CON PEQUEÑECES QUE SUMAN ,ATRASAN TODO,y TE SACAN DE QUICIO.

ROBERTO ES DEL MISMO GREMIO TODO CALCULADO...TANTO CALCULA QUE NO SALIMOS A NINGUN LADO. PERO ACA SI NO TENES A QUIEN DEJAR,NO SALIS:-? :-?

BUEN DIA CARLOS QUE GUSTO ENCONTRARTE SEGUIDITO POR ACA, AHORA LA QUE NO ENTRA A DIARIO SOY YO,PERO POR TRABAJO....:razz: :razz: :razz: ESTOY DIOSCULPADA NO??? UN BESOTE A VOS Y FAMILIA!!!!

HOLA MARISA COMO ESTAS, GRACIAS POR LA IMAGENES BELLAS DE CADA DIA,y EL DESAYUNO...MUERO POR LOS HUEVOS,FRITOS ME COMERÍA 6 ...PERO NO PUEDO DARME ESE GUSTO YA ESTOY OPERADA DE VESICULA...PERO HAY QUE TENER UN LIMITE...PERO CON GUSTO "SUFRIRÍA " UN ATAQUE AL HIGADO"...o SEA,.. PARA LOS ITALIANOS "VER ROMA y DESPUES MORIR..." PARA MI COMERME 6 FRITOS ..y QUE DIOS ME AYUDE,........LA SRA QUE CURA EL EMPACHO,LA HEPATALGINA,SERTAL :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y TUTTI CUANTI!!!!!

Cargando...