Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA LXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 7/7/14.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

No te mortifiques con esas cosas Marta :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Plantas aromáticas y benéficas

Aromáticas
    - Manzanilla: Tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes
    - Manzanilla Miel: Posee propiedades sedantes y disminuye los dolores estomacales.
    - Menta: Despeja las vías respiratorias, ayuda al sistema nervioso y digestivo evitando la hinchazón.
    - Llantén: Es beneficioso para la cicatrización de heridas y para combatir infecciones y úlceras.
    - Matico: Ayuda en la cicatrización de heridas externas e internas.
    - Paico: Estimula las funciones digestivas y disminuye los dolores de estomago.
    - Tilo: Alivia las molestias del resfrío y la fiebre.
    - Toronjil: Tranquilizante natural, que además estimula la circulación.
    - Boldo: Alivia las dolencias del hígado y estómago.
    - Cedrón: Alivia enfermedades estomacales.
    - Anís: Actúa como expectorante y digestivo.
    - Rosa Mosqueta: Infusión rica en vitamina C y antioxidantes.

Benéficas
    - Buen descanso: Mezcla de Toronjil, Romero y Poleo. Proporciona descanso y serenidad.
    - Agüita energizante: Compuesta por Ginseng, Té Verde, Yerba Mate, Menta, Hibiscus y Té de Frutas de Naranja. Ayuda al rendimiento físico y entrega vitalidad.
    - Agüita femenina: Mezcla de Manzanilla, Salvia, Romero, Menta Piperita, Yerba Mate e Hinojo. Ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.
    - Agüita de invierno: Mezcla de Tilo, Eucaliptus, Menta piperita, Té de Limón, Sabor miel. Calma las molestias de la gripe.
    - Agüita de postre: Fusión de Manzanilla, Menta y Paico. Ideal para después de una comida abundante.

Extraído de: http://www.supremo.cl/buenos-consejos/infusiones-y-hierbas-te-supremo/

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Hola Lety!!! Cómo estás? :beso: :beso:

No me mortifica, solamente es fastidio de tener que hacer las cosas dos veces... Mis fichas y las de Fer, las tengo... pero hay otras que no pusimos nosotros y no las guardé, por lo tanto, tengo que buscar datos para hacerlas nuevamente... :5-okey:

Cómo anda la producción de macetas? :happy:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Letys, como estás?

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

:beso:
    Osease que si te pregunto por alguna planta vas y la buscas a tu archivo???? y como haces para encontrarla!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: las tienes guardadas por orden alfabetico o que de que? :13mellado:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Las macetas van bien pero ya no estoy haciendo grandes solo chiquitas de maximo 5 litros porque mas grandes es un show hay que llevarlas hasta el domicilio y estan tan pesadas que a veces entre dos personas...

No se quien dijo que las macetas de hypertufa eran ligeras jaaaaaaa mintieron :11risotada:

Hola Fer :52aleluya: yo bien pero ya lei que tu no tanto con las aguas :icon_rolleyes:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Tengo dos listas, una por orden alfabético donde figura al lado la chacra donde está... La otra es por chacra para saber cuántas hay en cada una... ;)

Eso me salvó con algunas fichas porque las mías están identificadas, por lo tanto sólo tengo que buscar en mi archivo personal... Las de Fer, las busco en su página... :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Marta se te deberia de pagar por tu labor :smile: Eres mas eficiente que muchas secretarillas que conosco jaaaaa

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ese fue mi trabajo y fui (modestia aparte) bastante eficiente... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Además, como buena virginiana, me gusta todo acomodadito y poder encontrar todo rápido, para no perder tiempo... :5-okey:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahhhh bueno ya tienes practica entonces :52aleluya:

Me imagino que en tu casa tambien tienes todo en su lugar verdad :5-okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Cada cosa tiene su lugar, pero siempre encuentro algo fuera de sitio... y oh! casualidad! no lo puse yo!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No, no soy tan obsesiva, en mi casa, si no puedo poner las cosas donde van, por alguna razón, quedan por el medio hasta que las pueda guardar... ;)

Lo único que no me gusta dejar por el medio es la ropa... :razz:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

:11risotada: :11risotada: :11risotada: es el detalle cuando alguien no es como tu que tienes todo ordenado....TE DESORDENA!!! aaaaaaaaaa

A mi no me gusta dejar nada fuera de su sitio...Yo si tengo obsesivitis gravitis jaaaaaaaaaaaaaa pero ya con estos añitos que llevo casada se me ha ido quitando pero solo un poco...Ahora lo que hago es hacerme de la vista sorda jaaaa asi no me estreso y ya luego cuando puedo acomodo las cosas en su lugar

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Ire a ver que hago en el patio...Si no respondo rapido ya sabes :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si yo viviera sola, es diferente, pues no soy desordenada y me gusta tener todo más o menos acomodado... pero siendo madre de dos varones, y tener marido, me tuve que acostumbrar a ciertas cosas... Mi hijo mayor, era (y digo era porque ahora no lo es) muy ordenado, especialmente con la ropa... El menor, fue y sigue siendo muy poco ordenado... Sólo lo hace ahora, porque no tiene otro remedio... Cuando vivía la señora, ella se encargaba de todo... Aún de chico, tenía que obligarlo a guardar las cosas...

Mi marido, es muy ordenado con su ropa, pero no así con herramientas o utensilios que esté usando... Los podés encontrar en cualquier lado... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No te preocupes, mientras voy buscando materiales... :5-okey:

Cargando...