Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA LXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 7/7/14.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Y yo en cualquier momento me voy a la camuchi si no nojan.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Yo creí que ya estabas en la cama... No tenés nada que hacer por acá... Camine cucha!! :5-okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi en cualquier momento me llegan las visitas, y desaparezco, hasta que se vayan... Así que si no contesto, no se asusten, volveré en cuanto pueda... :5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno amigos, voy retirada, les dejo mi afectuoso de siempre.

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Las hijas tambien son desordenadas no creas :13mellado:
    Mi hermana es una flojonaza siempre desde niñas como dormiamos en el mismo cuarto yo tenia que acomodar su ropa sus zapatos tender su cama...Ella solo se levantaba y no queria saber nada del mundo...
    Y sigue igual :13mellado:

Mi marido no es ordenado para nada...Deja todo donde puede y no tiene misericordia de mia que diario tengo que estar limpiando por su causa...Yo nopuedo ni pensar en limpiar un dia y descansar al siguiente porque diario me deja todo regado...Eso si...........Si le pido que acomode sus cosas si lo hace de inmediato nunca me pone cara de fuchi...Lo que mas detesto esque me deje las caguamas (botella de cerveza) por toda la casa...DErepente se las tiro a la basura y se van cuando pasan a recogerla y vuelve a traer mas :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Nos vemos chic@s :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, he vuelto, andaré por acá un ratito, nada más... Toy fundida... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Amig@s!!! Me voy a descansar, tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso: :beso:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días para todos. Aunque de buenos nada, está feo y ademas yo estoy en la camuchi. Así que vendré de a ratos.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos día Fer!!
    :beso: :beso:

Hacés bien, hoy acá hay un tímido sol, que apareció recién ahora... Antes estaba nubladísimo y hay una humedad espantosa... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA I

Gazania [Gazania rigens var. rigens (L.) Gaertn]

Familia: Compuestas

Origen: Sudáfrica

Características: Planta herbácea perenne, cespitosa, cultivada como anual, bienal, 20-25 cm. de altura.

Hojas: Lanceoladas, verde oscuro en la cara superior, blanca-tomentosa en el inferior.

Flores: Capítulos solitarios de 7-8 cm. de diámetro de color desde el amarillo, marrón al rojo con el disco central más oscuro.

Época de floración: Primavera y verano.

Destino: Macizo y borduras del jardín; en balcón y macetero al aire libre.

Adaptación: Buena, de fácil cultivo.

Suelos: Suelto, arenoso y fértil. Sustrato con resaca de río o mantillo y arena.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: No tolera las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera seca.

Riego: Cada 2-3 días en verano. Cada semana en invierno.

Abonos: 200-300 gr. de harina de huesos por metro cuadrado de cantero en primavera.

Causas parasitarias: Podredumbre de raíces; evitar suelo compacto y anegable.

Propagación: División de mata en otoño o primavera. Siembra en primavera.

Cuidados: Rústica.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 31

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hola Martuchis, como estás hoy? yo en la ruina:meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Energizantes naturales

Un energizante natural es toda aquella sustancia, que tenga su origen en plantas o raíces, sin haber sido sometidas a proceso de síntesis industrial alguno, que produce un aumento de la energía corporal.

En general, los energizantes naturales poseen sustancias estimulantes para el organismo, como la cafeína del café o la mateína de la yerba mate, que actúan sobre el sistema nervioso central.

Pero pueden ser también reconstituyentes del organismo, otra de las partes fundamentales de la recuperación orgánica, como por ejemplo la jalea real y el polen compuestas de aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos.

Plantas para aumentar la energía:

Polen y Jalea real: Ya mencionadas con sus conocidas propiedades.
    Ginseng: estimula o disminuye el sistema nervioso, por lo que se denomina un adaptógeno.
    Lapacho dorado: Mejora el rendimiento intelectual.
    Café y Yerba mate: Estimulantes del sistema nervioso.
    Dan gui: Raíz de origen chino, rica en hierro.
    Cacao (chocolate negro más del 70% ): Aporta feniletilamina compuesto que produce sensación de placer y bienestar.

Finalmente, todos los zumos realizados con frutas y verduras aportan una importante fuente de vitaminas de toda clase, responsables de las reacciones químicas y de todas las funciones vitales del organismo, por lo que su deficiencia es causa de enfermedades y astenia (falta de energía).

* Aloe vera: Esta como todos sabemos, es una planta de múltiples propiedades curativas, y es un alimento completo, desintoxica y nutre al mismo tiempo, contiene aminoácidos, y es reconstituyente para el organismo, posee proteínas, minerales, vitaminas, en especial, del complejo B, y se la puede consumir directamente de la hoja, su parte transparente.
    * Guaraná: Es un poderoso reconstituyente, estimulante y excitante del corazón, contiene cafeína y guaranina, estimula la vitalidad, la virilidad, los reflejos, la memoria, y la actividad intelectual, No se debe abusar el mismo.
    * Lapacho: Es un poderoso tónico reconstituyente, de acción anti-inflamatoria, depurativo, y antioxidante, es un verdadero elixir, aumenta la cantidad de glóbulos rojos, por su gran contenido de hierro, por lo que fortalece las defensas, En el mercado se venden vinos y tinturas de lapacho o se pueden preparar hirviendo su corteza durante 5 a 10 minutos, a razón de 3 cucharadas por taza de agua, y tomar lejos de las comidas al menos 3 veces al día.
    * Mate: Es mucho mejor que el té o el café, porque estimula y despierta pero además contiene alta cantidad de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, potasio y manganeso. Es excelente para tonificar, estimular la circulación, y ayudar al sistema nervioso central. Es además antioxidante, y se recomienda tomarlo amargo ya que con azúcar dificulta la absorción de alguno de sus minerales.

Extraído de:

http://remedios.innatia.com/c-plantas-energizantes/a-energizantes-naturales-6469.html

http://www.saluddiaria.com/3647/algunas-hierbas-energizantes-sus-propiedades/

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Me imaginé, porque para que vos te quedes en cama... :icon_rolleyes:

No tendrías que levantarte ni tomar frío... Hacé caso como nene bueno... :11risotada:

Acá te cala la humedad e imagino que allí estará peor... Esta mañana había un 94% de humedad... :-?

Yo estoy bien, aunque sigo con tos... Estas benditas flemas no se quieren ir... La semana que viene tengo que ver al clínico y trataré el asunto a ver qué me dice... :5-okey:

15. Maryarena

Maryarena Adriana

¡Buen día para todos y en especial para los pachuchos! :razz:

Marta, Fer... :beso: :beso:

Cargando...