Jardin japonés con cascada quiero hacer

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por DavidSol, 7/6/10.

  1. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Hola, quiero hacer un pequeño jardín japonés y me gustaria poner una cascada. Me podeis ayudar donde puedo encontrar fotos o ideas. Me gustaria poner una cascada sencilla la intención seria que se oyera el ruido del agua y tuviera un buen salto pero reducir todo lo que pueda el estanque (si es que hay que ponerlo). Lo del estanque es para no tener mucha zona de agua donde se puedan reproducir mosquitos (en la zona huvo problemas con los mosquitos tigre)
    El espacio disponible es de 2 metros por 4 metros de superficie plana con sombra por la mañana.
    Un saludo a todos!!
     
  2. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Re: jardin japonés con cascada

    perdón por la falta de ortografia no es "huvo" sino hubo. Perdonad
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin japonés con cascada

    Creo que hay varios jardines con una pequeña cascada.

    También hay un subforo de estanques y piscinas, creo que el estanque de julianv lo tiene...pregunta en ese subforo
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin japonés con cascada

    248367
    te dejo esta imágen...esta cascada era grande pero tu la puedes reproducir a escala más pequeña.

    En realidad son superficies planas decrecientes en altura, bastante sencillo, hiedra y helechos cubriendo los bordes
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: jardin japonés con cascada

    Lourdes, pero ¿no parece un espacio muy pequeñito para poner una cascada y un pequeño estanque, además con un buen salto como quiere David?

    David, ¿has pensado en poner algún tipo de fuente, en lugar del estanque?
    Hay muchos tipos que combinarían bien con un jardín japonés y que tienen un bonito sonido de agua. Hace tiempo vi una muy sencilla, de caña de bambú. Como no se bien cómo explicarte el funcionamiento, te lo pongo este link donde se ve. Me refiero a la pequeñita que bambolea.

    http://www.youtube.com/watch?v=kPSNdJThX2g

    Pero en grande, del tamaño que se ve en esta web.

    http://bambu.opentiendas.com/tienda/jardin-y-herramientas/fuentes-zen/-fuente-modelo-japon

    Recuerdo también que en el foro se hizo un jardín de estilo japonés y el resultado fue muy bonito, mira a ver si lo encuentras poniendo una búsqueda de jardín japonés o algo similar. Tenía esta foto guardada de ese jardín, pero no tengo el link :-?

    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin japonés con cascada

    vamos a ver 2x4 =8m2 es todo el jardin o sólo el estanque? para estanque me parece bien si hablamos de todo el jardin, hacer una cascada en ese pequeño espacio si será más dificil...

    busquemos imágenes.
     
  7. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Re: jardin japonés con cascada

    Muchisimas gracias Lourdes y Tiare!!!! Teneis razón el jardin (2x4 metros en total) no es muy grande y seguramente lo mejor es ponerle un surtidor para oir el ruido del agua (lastima que si lleva bomba eléctrica también se oirá el motor). Sigo atento a más sugerencias y os estoy muy agradecido a todos.
     
  8. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: jardin japonés con cascada

    Tal vez puedas aplicar algo de estos videos ..



     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin japonés con cascada

    Busca el jardin de JuanyAna en el foro y mira su fuente.

    Hay muchas fuentes preciosas de estilo japonés ahora en los viveros...

    preciosos esos videos Troyano ...aunque no me gusten los jardines de grava

    http://www.flickr.com/photos/35614822@N08/4014822746/

    te dejo ese enlace pincha en él creo que es bonito y lo puedes integrar en tu pequeño jardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171311&page=4

    y este es el jardin de juan_y_ana del que puedes copiar muchas ideas incluída la fuente y el estanque
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: jardin japonés con cascada

    David, no te sabría decir con seguridad, pero me parece recordar que la fuente de bambú que te comentaba no funcionaba con bomba, sino que parecía más bien un juego de contrapesos con el agua y la gravedad. Me fijaré mejor cuando pase por el vivero donde la vi ;)


    Otra cosa que quería comentarte era el tema de los mosquitos. Un par de peces, dos cometas mismo, no te dejan no un sólo mosquito :smile: El problema pudiera ser tal vez la temperatura de tu zona, que no sé si es muy rigurosa.


    Respecto a las fotos, quizás si pones alguna de jardines que te gusten, al menos a mí, me ayudará a verlo más claro. Ya por vicio a los jardines japoneses los asocio a arbolitos pequeños y redondeados o con unas formas muy concretas y juegos de amarillos, rojos y verdes, en cambio a los jardines con diferentes colores de gravas y adornos les llamo zen, pero son cosas mías.


    Lourdes, te preguntaba a tí lo del espacio porque tienes mucha más experiencia que yo ;)
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: jardin japonés con cascada

    Te paso el hilo que te recomendaba Tiare

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220

    la verdad es que merece la pena verlo con detenimiento porque creo que han conseguido algo muy bonito de "estilo oriental"

    saludos y suerte
     
  12. Re: jardin japonés con cascada

    Tiare :beso: para caer el agua de caña a caña si es un juego de contrapesos y gravedad, pero para que haya agua arriba en la 1ª caña, es un motor quien la impulsa, pero no suenan o al menos tienes que poner bien la oreja para escucharlo.
    El mío que es de 3000 l/h, y para asegurarme que funciona (Pues tengo la cascada llena de soleiroilas y no veo caer el agua) le toco con la mano para notar la vibración, en el silencio de la noche si llego a oírlo mejor.

    MIra como construirla tú mismo, la parte de arriba siempre se puede sustituir por otros recipientes o por el juego de cañas...

    http://www.gardengatemagazine.com/extras/73waterfeature.php