Jardin japonés (en Galicia): os lo presento

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por carlamorim, 3/4/12.

  1. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Gracias! Y eso que las saqué con el mobil :eyey: Ahora mismo esta sin luces que creo que la conexión entre dos de los focos esta haciendo corto circuito, así que salta el limitador :( lo malo es que como la parte eléctrica del jardin es común, el estanque también esta sin bomba :( Pero nada grave que esta semana hay vacaciones pero el lunes ya vendrán a arreglarlo :5-okey: que en eso de cables electricos haciento corto no meto yo la manita :mrgreen:
    Y como ya me llegaran algunas de la acuáticas, así que esté limpio el estanque y colocadas las plantitas ya tendremos fotos nuevas:smile:

    Saludos!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin Japonés - Galicia

    OK!! eso esta bueno ! :razz:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin Japonés - Galicia

    Carla, es precisamente por eso que hacemos los comentarios, por no defender correctamente al profesional que te ha hecho el jardín. Todos los que hemos leido el post sacamos la conclusión de que el proyecto está "cojo", cuando no es así o por lo menos no está demostrado.

    Este es un lugar público y personamente considero que el respeto público a los verdaderos profesionales debe prevalecer. La falta de ética de "pseudoprofesionales" debe ser denunciada y al publicar este trabajo el mismo adquiere "caracter público". Si quieres mantener una correspondencia personal con esa señora nadie te lo impide, pero si publicas debes aceptar que velemos por los que no se pueden defender de ataques tan mezquinos como los que se han hecho aquí.

    Te aseguro que siento muchísimo que tu ilusión al compartir tu maravilloso jardín se vea truncada por la intervención "interesada" de esa señora (solo busca darse publicidad), pero tu lo has permitido desde el principio y además has potenciado la desacreditación pública del trabajo hecho.

    Verás como cuando acabe todo esa señora va a utilizar tu jardín como "obra suya" para seguir dándose publicidad, pues siempre dirá que hasta que ella no lo corrigió estaba desequilibrado o no seguía los principios básicos de tal o de cual.... (qué triste que caigas en esa trampa... y peor aun que el trabajo de esos verdaderos profesionales que se ganan la vida trabajando, y no todo el dia haciendo montajitos tontos por los foros, sea manipulado tan mezquinamente :( )
     
  4. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Bueno, se me permites, no me parece que en ningún momento he dejado el mensaje de que estoy poniendo en questión el trabajo de estos profesionais, sino que los he defendido en todo momento! Lo de que son los únicos que, a mi ver y de lo que he buscado, saben de verdad y se dedican EXCLUSIVAMENTE a hacer jardines japoneses en españa! Si los cambios de que estamos hablando aguaribay y yo son de quitar una piedra y ponerla en otro lado! és una tonteria que no parece que seria siquiera inteligente de su parte intentar aprovecharse de eso!!! Yo sé que la persona que me hizo el jardin sabe perfectamente de que va la simbologia y el significado de cada una de as cosas que colocó en mi jardin y me la ha explicado en castellano y en Japonés:mrgreen:!!! No me parece que el echo que cambiar opiniones con vosotros o con aguaribay sea razón para decir que estoy poniendo en cuestión el trabajo echo por esta fabulosa empresa!!! Es como si alguno de vostros me dice que no le gusta algo y lo haría de otra forma. Si en algún momento el echo de intercambiar mensajes privados y no ponerlo llevó a algun mal entendido, pues aqui lo aclaro que fue justo por respeto al trabajo echo y a las personas y creer que así no se poderia herir la susceptibilidade de nadie...
    Agradezco los consejos, seguramente que tendréis vuestras razones para decir lo que habéis dicho, pero yo no se de que va el tema!
    Y como tal me gustaría que os quede claro que nadie ha puesto en cuestión ni las personas ni la empresa ni el proyecto y que nadie se puede aprovechar de lo que sea para promocionarse, pues sea lo que sea que hagamos por mensaje privado no puede servir ni de publicidad ni marketing (y yo me dedico a eso) y más de algo tan insignificante como cambiar una piedra de sitio!

    Por supuesto que en ningún momento me pasaria por la cabeza hacer cualquier cambio sin consultar la persona/artista que me lo diseño y construyo!!! Porque además eso es parte de un contrato que tenemos firmado y de una garantia por X tiempo por lo cual (y al margen de cualquier contrato ha quedado una muy bonita amistad) espero seguir por muchos años bebiendo de la sabedoria de estas personas que son las primeras que dicen que esto es como un borrador y que a partir de aqui se pueden cambiar, añadir, quitar lo que nos parezca ya que un jardin japonés es algo que crescera con nosotros para toda la vida!

    Bueno espero que a partir de ahora SOLO nos dediquemos a hacer critica construtiva en este Post, si es que quereis seguir escribiendo... yo desde luego seguiré postando fotos, siempre y cuando sienta que eso es valorado...

    :beso: a todos!!!
     
  5. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin Japonés - Galicia

    Precioso jardín Carla!!

    Te han hecho un buen trabajo.
    Veo por tus comentarios que sabes perfectamente lo que quieres conseguir y has trabajado para encontrar quien te entienda y haya captado tus gustos y preferencias.
    Normalmente los que somos preofesionales ofrecemos un servicio "post venta", en este caso, un servicio de seguimiento en la evolución del proyecto.
    Seguramente esa empresa, vista la calidad del proyecto en el montaje que has puesto en el primer post, te deben haber puesto por escrito todo el proceso, lo que es garantia inequívoca para ti como cliente.
    Si consideras que puedes realizar alguna mejora o pequeño cambio, yo lo hablaria con la empresa. Tu conoces tu jardín y tus gustos, y ellos, te ofreceran las alternativas y/o soluciones adecuadas técnicamente a tu jardín y al proyecto.
    No te dejes aconsejar en lo que se refiere a tu proyecto, que tus dineritos te habrá costado, por personal "desconocido" que desconoces ampliamente su trabajo "real" en la vida. El refrán "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", es muy habitual por estos lares.

    Yo solo puedo quitarme el sombrero ante este espectacular trabajo. (no realizo jardines japoneses ni orientales, pero reconozco lo bello al verlo)

    Saludos
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin Japonés - Galicia

    Carla, tu misma.

    Aguardo con muchísimo interés fotografias que muestren la evolución de ese fantástico jardín! Una vez más felicidades por los resultados que se van viendo! :razz:
     
  7. Re: Jardin Japonés - Galicia

    :smile: Para la semana, si todo va bien, ya tendré el estanque con sus plantitas y talvez un par de peces... Además están brotando todas las azaleas y los Iris están a puntito de sacar sus primeras flores:52aleluya:

    Gracias y saludos!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin Japonés - Galicia

    Gracias Carla por ese fantastico paseo por tu jardin.

    La pagina de los que te han hecho el jardin hace tiempo que la tengo en mis favoritos. Creo que la he recomendado alguna vez en el foro.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin Japonés - Galicia

    carlamorin. solo entre tu yo sabemos de que va esto.No les sigas la corriente o ponlos en ignorados.
     
  10. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Te pido disculpas Carlamorim. Por cierto no soy ningún troll. Gom, ya te ha aclarado el tema. Ya no comento más sobre la polémica. Ruego me disculpes.

    Sigue poniendo fotos de tu maravilloso jardín.
     
  11. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Gracias;)
    Saludos :52aleluya:
     
  12. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Gracias Aguaribay, pero creo que no será necessário, ya esta aclarado y cerrado el tema. Lo unico que quiero es compartir lo mio tranquila y por supuesto recibir opiniones e consejos de todos.

    :beso: a todos!
     
  13. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Hola a todos, no he podido subir fotos nuevas, ya que el estanque sigue sin funcionar y no puedo colocar las acuatica :( Pero he tenido un ratito y he avanzado un poco con el Blog de mi jardin... asi que si os apetece verlo entrad en:
    http://myjapanesegarden-carla.blogspot.com.es/

    ... y ya me decis que os parece:smile: aqui o en el mismo Blog. Gracias!

    Saludos a todos!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin Japonés - Galicia

    que habia pasado con el estanque?.. uff no me acuerdo. ya se arreglara seguro !!
     
  15. Re: Jardin Japonés - Galicia

    Nada importante, lo de que hay un corto en la conexión electrica entre dos focos y salta el limitador de todo el jardin... asi que no tengo cascada , ni filtro, ni riego...:-? ... espero que mañana como muy tarde lo vengan arreglar...

    :beso: