Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Veo que marta ya te ha pedido fotitos!!
    nos encantara ver tu bello jardin :ojoscorazon:
    Klau y en que zona piensas hacer el estanque??,ya tienen definida la forma ??
     
  2. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Muy agradecido estoy de ver tu jardín, me alegra que el esfuerzo halla dado resultados. Felicitaciones :5-okey: .
     
  3. Cerasifera

    Cerasifera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Zona central, SCL
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola, soy nueva en los foros, sin embargo, desde hace mucho tiempo que leo foros de infojardín y nunca había participado por no tener mucho que aportar y las respuestas a mis preguntas las he encontrado investigando.

    Sin embargo, desde hace un tiempo he estado siguiendo ésta conversación en particular y he visto la gran transformación de este jardin que está en mi misma ciudad. Klau, ya veo que ha sido un esfuerzo enorme llevar a cabo este proyecto pero el resultado es maravilloso, sin querer he resultado beneficiada por los consejos que te han entregado.

    Le agradezco a quienes desinteresadamente han ayudado no sólo a Klau, sino a gente que los lee :bravo: :52aleluya:

    En mayo de este año compré una Pagoda de madera y empecé de a poco a investigar sobre jardines japoneses y encontré este foro, siempre me ha atraído lo oriental. En la universidad, tuve la oportunidad de conocer un profesor japonés y otro que hizo su magister en Japón, también tomé clases de bushido, bueno y aparte me encanta el sushi jeje. Siento que estoy a años luz de tener algo tan bello como este jardín, pero me conformo con esta linda visión que ahora tengo para ordenar un poco el jardincito que tengo.

    No puedo decir otra cosa que felicitarte por tu esfuerzo y desearte lo mejor junto a tu familia y ese nuevo bebito que viene en camino.
     
  4. Cerasifera

    Cerasifera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, Zona central, SCL
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola, yo de nuevo, por favor Klau, si no fuera mucha molestia, me podrías indicar dónde compraste los Colihues, yo los coticé a $250 el metro lineal, ¿con qué los anudaste?.

    Lo otro; también tengo piracanta (a veces le dicen crataegus, pero estoy convencida de que ésa es otra rosácea y no la que abunda acá) en la reja de mi casa, tal como tú, ya está alta hasta arriba y podada delgada, encuentro que protege bastante, sobretodo porque vivo en casa esquina, sin embargo, han habido vecinos que reclamaron y me dijeron que sacara los arbustos :( , averigué y hay una ordenanza municipal que dice que los arbustos que están frente la casa no deben superar los 70cm, no quiero cortarla, me da seguridad. ¿A ti no te ha pasado algo así?
     
  5. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Yo vivo en Stgo y tengo 5 acer japónicos de diferentes edades y tamaños en general superan los 3 metros, el que es realmente complicado es el acer atropurpureo... uno pasa malos ratos... los demás son plantas que he sacado por semilla o acodo aereo... ya estaban acvlimatados... pero un requisito es fundamental... la humedad... y sombra relativamente parcial dependiendo de las condiciones de humedad
    Existen 2 alternativas de lograr esto (humedad por evaporación):
    Bambués en macetas y guiar hiedra (variegada y de hoja pequeña queda bien) en las paredes contiguas al acer, con los bambués (de preferencia bambú negro) logras sombra y con la hiedra humedad continua...

    Atte

    YAB

    No sé como pegar fotos de mi proyecto... aúnque no está terminado aún ... pero para allá vamos...
     
  6. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau14 Donde compraste la pagoda?
    YAB
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    klau, antes de decir nada, quiero felicitarte por tan gran adelanto, y el cambio tan impresionante que ha dado ese rincon:ojoscorazon: .

    Mi gusto en jardines o terraza,no es que sea el japonés,pero despues de ver ésto...me dan ganas de hacer un rincón así en mi terraza...
    aunque es imposible,,,

    Me ha encantado:ojoscorazon: .

    ENHORABUENA!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    este es uno de lo tantos jardines exitosos que se hicieron junto al foro de diseño, paso a paso .
    Klau ha sido tesonera en el aprendizaje y gran seguidora de las indicaciones que le fuimos dando , luego toda su creatividad hizo explosion.
    Es lo que suele ocurrir una vez que damos el empujon a los foreros que comienzan y luego nos maravillan con sus obras de arte

    .aqui hay trabajo serio y resultados. a la vista,Este es el foro que queremos muchisimos de los que estamos aqui. Un foro de muy buen nivel y serio.Minimo off topic y mucho trabajo para conseguir logros como este.
     
  9. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Aguaribay:

    Por supuesto que quiero hacerlo bien, y por eso estoy pidiendo ayuda, he visto algunos de tus proyectos en el foro y la ayuda que has prestado a otros y la verdad que nunca creì que me responderías, incluso no me animaba a poner las imágenes pues comparadao con lo que hacen la mayoría ni se le parece.

    Mi objetivo es contarrio a lo que he logrado, pues quisiera poder acercarme lo más que pueda a un verdadero jardín japonés.

    Saludos y gracias por tu respuesta. Espero tu ayuda.
     
  10. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau!!, menudo resultado, estoy impresionado con tu jardín JAPONES, ahora sí.
    Ojalá yo tenga el tesón, la paciencia y el gusto que has demostrado.

    Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau ha tenido una gran paciencia pero sobre todo ha escuchado mucho y ha seguido indicaciones que al comienzo ni soñaba. No creais que todo sale facil al comienzo. Hay que convencer al forero de hacer algo bueno.
    !! y luego los foreros que comprenden se lanzan y aparecen luego con toda su creatividad.
     
  12. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Edito y borro imágenes.
    :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    llresusta, no es que esten mal esas fotos, pero creo que calzarian mejor en un tema de jardines japoneses.este es un espacio creado por Klau y no es el jardin de un templo. Es un jardincito con estilo oriental.
     
  14. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Ok, borro, era para dar ideas.

    Edito el tema anterior y borro.
    :beso:
     
  15. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)


    A mí es que "me entra el ansia" :mrgreen: y me lanzo a veces con poca planificación, o me complico de mala manera. Normalmente voy haciendo sobre la marcha. Pero planificando soy un desastre.