Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    ¿Recordáis este montaje?

    Las plantas que te decía ahí aguantan varios grados bajo cero. La spirea japónica (esa verde clarito) y el berberis estarán sin hoja unos meses, pero si los mezclas con las abelias y los pitosporum tenuifolia y los tobira, merecen la pena. Otra que aguanta todo y te sustituye bien el boj es el hebe topiaria de un tono grisáceo precioso y no es muy grande, y el hebe albicans que es verde y redondeado, pero más chaparrito que el otro...
     
  2. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Remo buen día, ese montaje, claro que lo recuerdo!, lo tengo guardado en mi pc e impreso también, si cada vez que salía al jardín lo llevaba bajo el brazo :happy: . Necesito que me aconsejes sobre el berberis atropurpurea, lo compré hermoso (porque me lo recomendaste y está hermoso en tu jardín), lo planté (siempre me preocupo de hacer un buen transplante), y fué perdiéndo hojas de a poco, ahora está pelado, desde el verano, tenía poquitas hojas, la verdad yo creo que está muerto, no le veo vida, sé que es caduco y que pierde las hojas en otoño, pero el mio se fué secándo poco a poco en verano. Quizá aún esté vivo, te cuento esto para saber como lo cuidas tú, cuando podarlo para darle fuerza, cuanta agua necesita, es de un ambiente húmedo?, yo lo planté detrás del acer, cerca del muro (el muro maldito que me quema las plantas!:icon_evil: , necesito que crezca luego la ampelopsis tricuspidata para que le dé frescura), nosé si fué falta de riego, una pena.
    Me encantan las hebes, incluso tengo una nosé que variedad, prometo fotos.

    Bueno, tengo mucho que aprender. Besos.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau, mis berberis los planté en invierno, y al llegar el verano falló el riego en el sector de un par de ellos y se me secaron muchísimo. Cuando me di cuenta me llevé un buen susto pero arreglé el riego y acabaron resucitando. Seguro que los tuyos están vivos, les ha debido faltar agua en algún momento. Riégalos ahora un poco más de la cuenta con la manguera. A ver si eres capaz de rascar un poquito el tronco y mira si está verde por dentro (ponte guantes fuertes.....)
    Yo de momento no los he podado porque veo que conservan una forma redonda compacta muy bonita. Según estén más o menos soleados tienen un tono más verdoso, más negruzco, más rojizo... Varían con los meses, tienen mucho encanto. En otoño se ponen como fuego de rojos. Te encantarán :razz:
    La ampelopsis tarda un poco en arrancar, ten paciencia.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    La abelia nana es la que marcaste en la primera foto que puse. aceptan podas sin problema y soportan bajas y altas tempraturas. aqui hay mas
    estas las dejo mas alta pero luego als redondeo.
    Los grises de atras, que tambien aprecen en otras fotos son teucrium


    [​IMG]

    y aqui lo evonymus que dan este color amarillo claro y se pueden podar con mucha facilidad.Los evonymus en general admiten podas y al ser muy lentos se los va llevndo bien son plantas de una enorme resistencia a todas las condiciones.solo hay que tenerles un poco de cuidado con la cochinilla.

    [​IMG]
     
  5. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Que lindos arbustos, que bueno ir conociéndolos, eres muy generosa.
    Aguaribay tengo dos consultas que quiero hacer, siempre das respuestas claras y precisas y necesito aclararme con esto, porque si que estoy perdida. Como ya sabes mi jardín tiene 1 1/2 año apróx. y hasta el momento e abonado (abono germinal completo en polvo) dos veces en primavera, y una vez aplicado humus de lombriz. La verdad leo y leo sobre abonos y cada vez me pierdo más, me gustaría que se explicara en forma muy simple lo del abono y en que época abonar y en cuál no. Y mi otra consulta es cuando podas los arbustos con esa forma redonda, en que época se tiene que hacer y en cuál no.
    Creo que es algo imprescindible que tengo que aprender para seguir con mi jardín, para que este luzca sano y vigoroso. Agradecería mucho tus consejos porque de verdad que en otros post lo e encontrado muy enredado y contradictorio.Gracias. Clau.
     
  6. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Remo, creo que cometí un gran error, hace unos 5 días al ver mi berberis seco y feo, lo corté unos 10 cms. apróx., en un jardín al cuál fuí me dijeron que lo cortara para que salieran nuevos brotes o yemas y lo hice, pero como no tengo claro lo de la poda (cuando hacerlo, en que época jamás podar, etc) tengo un leve presentimiento que cometí un error y ahora estoy preocupada porque leí algo de que le pueden entrar hongos, y como tengo arbustos cerca se me imagina que todo se va a contagiar, uf!, e leido de podar pero la verdad no tengo nada claro, ojalá me aclaren un poco en este tema. Clau.

    Nota: resumiéndo: corté el berberis tres cuatro días antes que comienze el otoño acá en Chile pero aún se mantienen 26 o 27 grados de temperatura y mucho sol, mil gracias nuevamente.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    klau, cortaste antes de tiempo se podan luego que tiro lahoja Pero nunca se sabe, quizas tengas suerte y no te lo cargaste.

    porque estaban feos, tienen suficiente sol?
    Las tierras de por alla como son ?, calcareas o acidas, ya que el berbebris va bien con tierras acidas, en las calcareas nunca lo vi demasiado bien.
    Asi se aprende a podar ,mas de una que me he cargado :13mellado: y algunas que aun lo seguire haciendo porque cada una tiene una forma de poda diferente.
    En lineas generales no podar cuando hace calor, salvo algunas que se despatarran mucho-
     
  8. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola buen día para todos. Aguaribay te cuento que al berberis de seguro le faltó riego, y además en el lugar que está situado (detrás del acer, por lo de las espinas), era un lugar muy seco, era, porque ahora hay más plantas e incluso musgo que crecen a la sombra del acer, ojalá se salve el pobre.
    Aguaribay, que tal va la erika (cuphea, cufea, trueno de venus) en el jardín, es lindisima y para hacerla bola va genial y justo lo que quería, tiene florcitas lilas pequeñisimas, me dijeron que va bien a pleno sol y riego normal, más abundante en verano,con las heladas nosé como va, incluso creo que en una de tus fotos (que me mostraste) está, te la indico a ver si estoy en lo correcto:

    [​IMG]


    Bueno, cualquier novedad se las muestro, un abrazo. Clau.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    La erica para tu clima no creo que vaya bien y
    Esto que muestras son hebes andersonii.Esas si son fantasticas.
     
  10. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Gracias aguaribay, les escribo pronto para comentarles en que estoy. Clau.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Aguaribay, lindas las fotos del "jardín bajo pinos", las fotos actuales son preciosas y el cambio es rotundo. Yo e plantado algunas hebes y también unos mirtos, una que me encantó es la hebe albicans, color grisaceo, linda!.
    Lamentablemente, tuvimos que eliminar el limonero, estaba demasiado infectado, sus hojas horribles y el tallo llenisimo de chanchitos blancos, el jardinero me recomendó eliminarlo ya que tenía un tratamiento de dimetoato hace ya más de dos meses y no se recuperaba, y este limonero me tenía infectado todo el jardín. Quería hacer una consulta, como ya saben tengo un "crespón" en cepellón y quisiera transplantarlo en el lugar del limonero, es buena época? (otoño), aún tiene flores y mi segunda consulta es si tengo que sacar o eliminar la tierra en que estaba el limonero , esta tierra estaría infectada también?. Agradecería me guiaran, muchas gracias.
    Clau.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    bueno, creo que el limonero no quedaba tampoco demasiado bien este jardin,;) o quizas puedas colocar otro en lugar diferente

    En cuanto a la tierra.no creo que afecte a otras planas.Puedes echarle un poco de confidor S20, 0.5 ml por litro al suelo antes de plantar

    no se que es un crespon

    Por alli preguntabas cuando abonar..depende del tipo de abonos.si son los normales para diluir cada 15 dias desde la primavera hasta el fina del verano .o hasta que la planta siga creciendo cuando deja de crecer no hay que abonar mas hasta la proxima primavera.
    Los rosales tienen un tratamiento diferente Los abonan en invierno con abono organico.
     
  14. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Entendido lo del abono, ya estoy más clara, e cubierto con compost la mayoría de los arbustos para que tengan alimento en otoño e invierno, ya que es de liberación lenta por lo que tengo entendido. El crespón es una Lagerstroemia indica lila, lindisimo, lo e cuidado durante todo el verano con bastante agua y floreció tres veces.
    Acá tengo una foto (sin florecer)

    [​IMG]

    No es la ubicación, es sólo para que lo veas.

    Ya publico más fotos del jardín y las plantas nuevas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    hermosa la lagerstroemia, buena eleccion.

    No abones con quimicos.El organico no sera problema.No pongas mas hasta la proxima primavera.