Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Ok, nada de abonos quimicos entonces. Te cuento que ya tengo encargado el confidor de Bayer me dijeron, así que lo echaré al hoyo en que estaba el limón y esperaré una semana para plantar la Lagerstroemia indica.Gracias por responder tan rápido. Clau.
     
  2. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están todos, yo desaparecí un tiempo, problemas personales, pero vuelvo con algunas novedades. En el último mensaje pensaba colocar un camino de piedras hacia el rincón, lo hice, pero no con "piedras de rio" sino que con piedra laja, traté de colocarlas lo mejor posible guiándome por un dibujo de aguaribay, creo que quedaron muy naturales, sólo falta colocar las piedrecillas entre medio de las piedras laja, e pensado en piedra agata. Como ven el acer ya está rojo, y la nandina también. También hice una pequeña rejilla de coligues amarrados, falta el otro lado del rincón. También hay más piedras y musgo, lo controlo ya que es algo invasor, acá va una foto del progreso, progreso en el cuál han interferido especiálmente aguaribay y remo, acá va (foto algo quemada, es por la hora en que la tomé (atardecer)):

    http://img377.***/img377/7707/fscn1114bz0.jpg

    El camino de piedras laja

    http://img57.***/img57/2196/dscn1115fv0.jpg

    El regalo para mi cumpleaños de mi pareja, una pagoda de piedra, imaginénse como quedé cuando la vi:

    http://img57.***/img57/3117/dscn1116ui4.jpg

    http://img57.***/img57/2331/fscn1118av8.jpg

    En esta foto quiero pedir un consejo, como se puede ver, en un extremo de este muro hay una ampelopsis tricuspidata (ya está roja), que lo cubrirá, tambi´´en hay un cotoneaster, alisum, y detrás un arbusto , nosé su nombre pero se llena de florcitas blancas, que arbusto me recomendarián para atrás del cotoneaster, algo que cubra más el muro, aparte de la ampelopsis, nosé estoy media perdida en ese lado,. Pero bueno, mejor retomar mi mensaje y luego ir pidiéndo consejos.

    http://img523.***/img523/3848/dscn1120nm0.jpg

    Como ven estoy trabajándo y de vuelta, espero encontrarlos nuevamente en especial a aguaribay y remo, mis dos grandes ayudas en este proyectos, un abrazo, Clau.
     
  3. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  4. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau ,parece estar muy bonito ,pero tienes que poner las fotos directamente mas grandes asi no se aprecia nada.
     
  6. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  7. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Este es el lado que no me gusta, si se fijan hay un cotoneaster horizontallis que tengo que podar ya que está feo, ni siquiera salieron bayas, y esta pelado, en todo caso muerto no está, ya que si rasguño el tallo está verde. Pensaba en cambiarlo de sitio,´plantarlo un poco más adelante y detrás de él, un arbusto que llene más ese espacio, un arbusto alto, que sea compatible con el cuidado del cotoneaster. Como ven más adelante (del cotoneaster) hay un alissum de florcitas blancas, ese está muy lindo y casi no necesita cuidados. y detrás en ese mismo espacio hay un arbusto de tres ramas altas (que no está plantado, está en macetón), estoy averiguándo el nombre, se llena de florcitas blancas con rosado, es bonito, aún nosé donde ubicarlo, seguré viéndo posibilidades para ese rincón, agradecería me dieran ideas, para ponerme las pilas. Clau


    https://img363.***/img363/3194/panoramicaactualespaciocu8.jpg
     
  8. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Quería acotar que en el muro que les muestro con el cuadrado rojo, se cubrirá totálmente con la ampelopsis tricuspidata, seguramente en la próxima primavera- verano, ya que es muy rápida. Pero ún así pienso que le falta un arbusto frondoso de fondo, luego el cotoneaster y delante de este último unos juniperos o algún arbusto pequeño, se vería mejor no creen. Espero sus ideas y empezaré a hacer algunos bocetos.Clau.
     
  9. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :52aleluya: muy bonito ,.que bien esta panoramica gracias por mostrarlo.Va muy bien este jardin !
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    hola muy buenas a todos me he encontrado con este post de casualidad y he pensado que esto te podria interesar, en esta web hay fotos de jardines diseñados por isamu noguchi y una vista muy ilustrativa del jardin de la paz de la que alomejor podrias sacar alguna idea. espero sea de ayuda.
    saludos

    http://www.noguchi.org/gardens.html
     
  13. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola que tal. Que bueno que les gustó el progreso, como ven todo está recién encaminado. Remo que bueno leerte, e mirado mucho las fotos de tu jardín, es hermoso, lo que más me gusta son esas rejas cuadradas, se ven preciosas y hacen la diferencia, además tus plantas están muy bien cuidadas y distribuidas, te felicito.Me encantó el junipero que me muestras, y lo mejor es que me entregas información de plantas que den co el toque japonés, lo buscaré en viveros, y ubicarlo en mi jardín, uno o más, en el espacio que indique (detrás del cotoneaster), no lo pondré, quiero algo más frondoso, ayer decidí plantar el arbusto que tenía en cepellón , es muy bello, se llena de florcitas blancas que empiezan a florecer ahora en Invierno, es como un pino con flores y... encontré el nombre!!, es un leptospermo de flor blanca. Es parecido al de la foto, miren:


    [​IMG]

    Hace mucho tiempo que lo busco, desde que lo vi me encantó, además florece en invierno y sus flores se mantienen hasta fines de primavera, ví uno afuera de un supermercado, en plena floración y es lindisimo, flores pequeñitas y abundantes, aroma nosé si tendrá. Le sacaré una foto al mio, que está lleno de capullos, que comienzan a abrir.
    Otra noticia, al parecer estaba equivocada, mi cotoneaster lo vió el jardineroy según él está muerto, de seguro porque hace un tiempo mi vecino regó tanto su pasto que inundó esa parte del patio mio y el cotoneaster quedo en una poza enorme, aunque le saqué toda el agua desde ahí nunca más prospero. Si es así, tendré que imaginar ese espacio, con el leptospermo de fondo, y delante de él veré que hago, agradecería me dieran algunas ideas.
    Aguaribay que bueno que te gustó el avanzé, apenas solucione esa zona, seguiré con otras, ya que ahora en invierno tengo que transplantar varias plantas que están mal ubicadas. Gracias por los consejos, espero me den algunos nombres de plantas para ese espacio. Clau.
     
  14. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola lusibon, gracias por entrar en este post, muy bienvenida. No sabes lo bien que me viene mirar nuevas fotos, la verdad estaba un poco cansada de ver las cientos de fotos que tengo en mi pc de jardines japoneses, el pc está que se revienta!!, ;) . Las hojeo todos los días, las analizo, busco las plantas, ya estoy musculosa de "plantar" las piedras, porque así lo hago, como dice aguaribay, las piedras hay que plantarlas, y tiene toda la razón, así parece que tuvieran años en ese sitio, se ven naturales, añosas. Yo hago el hoyo en que irán, luego coloco la piedra y reparto la tierra a su alrededor y luego (cuando están enterradas en pasto), reparto semillas a su alrededor para que germine pasto nuevamente, el resultado es totalmente natural. Espero sigas visitándo este post, y también me des el enlace para ver tu jardín. Clau
     
  15. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile