Jardín japonés: opiniones y cambios

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por 18 cactus, 6/3/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    marta.......... joe tio .........que no captaba el espiritu.........:sorprendido:
    Comprende que una es mas de monte .......de arreeeeeeeeeee .........de soooooooo .........de caguennnnnnnnnnnn........y claro lo de las olitas en la marmolina pues como que lo intento pero............como que no
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :beso: Graciassss!
    Al pino le va la marcha, fríos hielos, soles.... y tan a gusto.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Aisssss, hada, que hay que refinarse.....
    Pues no veas lo que debe relajar lo de las lineas de grava. Porque sólo con el ratón y el paint me lo he pasado bombaaaaa. Te comprendo 18cactus :5-okey:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    no si una lo intenta .....pero na de na.........:( :happy:
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Si este fin de semana le puedo dedicar un rato al jardin, podré una foto de como va quedando.
    La linterna es q es muy cara....... por el momento la imitación de barro q tengo cumple las funciones, y ahora tengo q mirar lo del bonsai q propuso remo, para la isla en el lado izquierdo.
    Y las piedras de las montañas costaron un pasta :icon_evil: y quiero mirar unos trozos de otro tipo de piedra para la 3º isla, lo de siempre "presupuesto bajo" :( .
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    pero hombre Anda un poco por la montaña y tráete dos piedras bonitas.No pasa nada por dos piedras.Tambien iran a la naturaleza no son para enterrar.!!!
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :razz:
    pues eso, 18cactus, que para que las cojan los de la tienda y encima te cobren , las coges tú y las eliges cuidadosamente (con sus líquenes y musguito) :happy: Ah y cuando las levantes acuérdate de flexionar las rodillas, hacer el esfuerzo con las piernas y mantener la espalda recta (no te nos vayas a lesionar) ;)
    .... y menudo fin de semana tenemos para dar un paseo por el campo...... :5-okey:
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    El problema es q me decante por la piedra volcánica roja y por aquí volcanes pocos :meparto: , la otra piedra q quiero es pizarra negra, q cerquita en Huesca hay mucha, esperaré un poco y me saldrá de gratis :smile: .

    Remo no seras vidente ? precisamente x un problema de espalda ando : malito y 999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: y x eso tengo q buscar cosas q me relajen como hacer dibujitos en grava.

    :sirena: Se ha planteado un problema, el interior de la montaña grande provisionalmente lo rellene con piedras comunes (de gratis) pero para dejarla definitiva si añado tierra para los 3 ó 4 miniespacios para poner musgo o sagina o lo q sea, con la lluvia no se ira esa tierra para abajo ?
    O si compacto bien y planto rápido las raices de las plantas evitaran la erosión ?
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Ya he adivinado por aquí alguna cosa más, por ejemplo un embarazo (me suele pasar con cierta frecuencia) :eyey:
    Se me ocurre que pongas unn cachito de malla antihierbas encima de las piedras para que escurra el agua pero se quede la tierra. ..
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :sorprendido: Remo, q me estas dando miedo con tanto acierto.
    Acabo de leer tu mensaje y se me ocurrió lo misma solución con la malla y cinta americana (vengo de hacerlo, estoy compactando la tierra con agua, tardaré un par de días, espero )
    Saqué una foto, no hay nada dibujado y aún falta mucho (vegetación, otras piedras) pero bueno es el esqueleto el nuevo diseño y después de la foto del cubo.... :meparto:
    .https://img101.***/img101/233/jardincasa138pt7.jpg
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    para la pitonisa ;) lado contrario, mirando al cenador. si amplias a la izquierda verás la antorcha, esta misma noche haré una prueba para ver q efecto hace.
    Salen 2 ventanas para plantar, si miras la anterior foto y en esta foto una más grande y alargada en la zona de la antorcha, igual este sería un sitio bueno para un junipero bonsai ?
    Como verás puse tu isla :happy: la llamare isla Remo :meparto:

    .https://img405.***/img405/8251/jardincasa141cc8.jpg
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :11risotada: :52aleluya: Bieeeen, tengo una isla para mí solitaaaa, la ilusión de mi vida !!!!

    Muy bonito el conjunto, están preciosas las montañas, verdaderamente menos kitsch que el cubo y el barreño ¡qué se le va a hacer! Ese volcancito va a quedar genial, a ver si le puedes hacer una fotito en erupción :sirena:

    Un bonsai demasiado "bonsai" junto a la antorcha a lo mejor no se aprecia bien, a mí los bonsais me gusta mirarlos de cerca, sin agacharme quiero decir, y poderlos ver por todos lados. Pero el juniperus me gusta muchísimo y hay unos azulados que te destacarían ahí . Te pongo foto del "squamata blue star", no es que sea una experta en enhebros, pero estos azulados los he visto en el vivero (aunque la verdad es que no sé si se llamaba así exactamente) y lo puedes podar con forma de arbolito, dejándolo con tamaño de arbusto, sin llegar a bonsai.
     

    Archivos adjuntos:

  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Ese arbusto lo tengo fichado hace tiempo, para la jardinera q esta al fondo del jardin de piedras :smile: pero aún no tengo decidida la composición.

    El efecto de la antorcha por la noche, desde el lateral (ventanas de casa) o desde el cenador es impactante, parece un mini volcan.

    Pongo una foto, pero no se aprecia muy bien, la regulación del flash y yo andamos :boxeo: no pude resistirme a hacer una prueba de dibujo junto a isla remo, lo malo es q me quede a medias, necesitare 2 ó 3 sacos mas de marmolina.
    .https://img239.***/img239/9388/jardincasa151rk1.jpg
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    El arbusto, me estaba refiriendo a esa jardinera del fondo:11risotada:

    Menudo tsunami se está organizando en mi isla :icon_cool:
    He encendido alguna lucecita más para poder apreciar tu trabajo ;)
     

    Archivos adjuntos:

  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :martillo: toy tonta, ahora que lo vuelvo a ver me doy cuenta de que me lié con la antorcha que está pinchada en el fondo del jardín, y de lo que hablamos es de la antorcha-volcán.
    Pongo dos dibujitos: bonsai en el valle, o en la montaña ?????

    pd. tengo que aprender a colocar fotos de otra forma, porque siempre las tengo que achicar y encima tengo que andar borrando fotos porque he agotado mi cupo....
     

    Archivos adjuntos: