Jardín japonés: opiniones y cambios

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por 18 cactus, 6/3/07.

  1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    esta semana engañaré a la jefa de la casa para q me compre la marmolina y si puedo pasaré por el vivero.
    La jardinera q se ve al fondo de la primera foto, tiene de izquierda a derecha.
    Un hebe (color verde oscuro) y detras margaritas g¡gantes blancas , una camelia japonica roja (plantada hace 15 días), una esquimia, calas o lirios de agua (ahora estan saliendo, se helaron ), un viburnum y un hebe (color verde oliva)
    Las calas me encantan, pero deja un vacio en invierno muy feo, esaba pensando pegarlas a la valla y poner delande algún arbusto o cambiar la distribución. Las madreselva las voy a quitar xq empujan mucho al viburnum y no quiero q pase lo mismo con la camelia.

    :sirena: SE ADMITEN IDEAS PARA VEGETACION JARDINERA y se agradecen mucho :smile: pero la vegetación tiene q ser centrada en la idea de jardin "japones" se descartan arboles por cercanía de la valla con la casa del vecino.
     
  2. Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    esas son las piedras difinitivas?....
    creo que el color rojizo... no me va....:5-okey:

    la descentralización de la cica....mucho mejor...
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    cactus....una camelia en el exterior de zaragoza.?....:sorprendido: eso si que es sorprendente....con lo poco que le gustan las corrientes de aire.
    El otro dia esuve en un vivero y vi unas bolas blancas grandes parecian piedras y te quedarian muy bien en uno de los lados.
    Pienso que si haces la montañita las puedes sujetar las piedras entre si con la pistola de silicona.....le pones un pegotito y haces la forma que te guste....tambien le puedes poner en los entresijos un poco de musgo de ese que se ponen en los belenes.....:13mellado:
     
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    te esta quedando muy chulo 18 cactus...

    has pensado en poner un acer palmatum atroporpureum (creo que se escribe asi)
    es de la variedad que tengo yo, y muy alto, muy alto no se hace
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :11risotada: Pues precisamente me disponía a aconsejarte también el acer palmatum, pero no el artropurpureum porque quizá el rincón sea un poco oscuro, y el artropurpureum (jesús qué dificil) también es oscuro. Quizá uno de los verdes que luego en otoño hace el cambio de coloor.

    Hada, la camelia ahí está bastante protegida por la valla y no le da el sol. Con agua y tierra ácida estará bastante bien. Por cierto que en el hueco libre tampoco te quedaría mal otra camelia, o alguna azalea....

    Importante retirar las madreselvas cuanto antes, como lo retrases..... son como una peste, y rebrotan aunque te creas que las has extirpado :desconsolado:
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    tienes razon remo
    tal vez se vea algo oscuro con el arce...
    pero no se, como tenia la gravilla blanca pense que ya daba luz

    pero vamosç1, me encantan los arces asi que cualquiera esta bien
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Farell cuanto tiempo ;) , el rojo no te va ? bueno no te preocupes q pronto se verá con verde y el rojo bajará la intensidad con el tiempo, como le pasa a la marmolina, quitar la cyca era muy necesario.

    Maria-Zgz la jardinera de plantas esta con grava volcanica roja ( me recuerda a la tuya ;) , espero q pongas fotos con todo crecido).

    La camelia sólo ve la luz del sol al amanecer, luego la propia casa le da sombra y con la valla no tiene demasiadas corrientes de aire.

    hada supongo q serian bolos de marmolina, en otra jardinera tengo puestos haciendo montañitas, lo q no recuerdo en q tema puse la foto :icon_rolleyes:


    acer artropurpureum, lo miraré.
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    no no son de marmolina .....son bolas del mismo material que los filos de las piscinas, las ponen para decorar un camino en vez de lo enatitos esos......(no comentare nada de los enanitos......) y las hay de diferentes tamaños y en varios colores......capiskas???
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :meparto:
    ¡¡¡¡QUÉ IDEA!!!! ¿Unos cuantos paseándose por la marmolina? I go I go, de la isla remo al volcán, tarariro ri tararirora I go I go.. :meparto: :meparto:

    :icon_redface: perdón perdón, es que hada siempre provoca.....
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus


    que bueno es que haya chicos para echarles la culpa..............!!!!Marta!!!! he sido muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy discretaaaaaaa que esta noche he tenido pesadillas con los ennitos del vivero toos de coles.....y lucecitassssssss arggggggggggggggg
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    No he visto por estas tierras esos bolos q dices :( pero ya investigaré, de enanos ni hablar :55burla:.

    Remo, me puedes explicar el ciclo del acer palmatum, cuando tiene hojas, cuando las cambia de color, cuando da la flor y lo de q tire las hojas, no me acaba de convencer :-? pero el arbol es simplemente alucinante.

    María te dan mucho curro por las hojas, aquí los tuyos ?
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Ay 18cactus, no seas perezoso, la recogida de las hojas forma parte del encanto de las tareas jardineras ;)
    Yo tuve un acer palmatum, en maceta. Tengo una pena enorme porque en el traslado de casa y sin jardín aún, dejé la maceta abandonada el verano y se me murió, o sea, que me siento terrilemente culpable. Aún conservo el cadáver porque no he tenido el valor de tirarlo. Está completamente seco pero... creo en los milagros :-?
    Bien, uno de sus encantos era que marcaba las estaciones. En primavera salín las hojitas, las flores ni las recuerdo, eran inapreciables. El verde era más bien claro, por eso creo que iluminaría esa zona. Y luego en otoño :razz: iba amarilleando y tornándose a rojo, como fuego. Las hojas caían poco a poco adornando el suelo.
    Date cuenta de que en maceta no crecía mucho, mediría uno veinte o por ahí, por mucha hoja que tireeeeee. En fin soy consciente de que tu pobre espalda te está fastidiando, así que cuando caaigan todas las hojitas le pides el favorcito alguien que pase por ahí, pero la verdad es que sería el rey de ese rincón :eyey:

    Hada, esos enanitos barbuditoss, regordetes y sonrientes, de muuuuchos colorines, pegaditos en la barandilla dorada de tu pisci :5-okey: tan elegantessssss, amos que ni el Roca ese de Marbellasssss :meparto:
     
  13. Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    No te gustan los pieris???? NO SÉ SI SON PARA JARDINES JAPONESES PERO TIENEN UN ESTILILLO MUY ORIENTAL..

    Me gusta como te está quedando, Ahh!!! y por lo que leí enhorabuena
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    marta mala que eres mu mala, eres mas que mala........dañina......no me extraña que se muriera el pobre arbolito......snif y que ahora tengas que recurrir a las plantas de plastico del todo a cien....:11risotada: :11risotada:


    Cactus la proxima vez que vaya al vivero les hago una foto a las bolas.....que yo creo que te quedaria muy bien una a un ladito......tambien han salido como una esculturas para decorar los jardines y oiscina que son como frutas grandes......chulisiisisisismas yo estoy enamorada de unas cerezas de 1 metro pero esto pa tu jardin japones como que no.....:icon_rolleyes:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :sorprendido:
    ¿Se dejará el del vivero? :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, seamos serios, creo que la opción del pieris de glicina es estupenda y sí se daría bien ahí :happy: