Jardín japonés pequeño estoy haciendo, ayuda

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por Zunzuncita, 7/1/10.

  1. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda

    It would be a desire to see the plan dimensions meters and photos of the house, it could be something more to think about?

    (Sería un deseo de ver las dimensiones de plan en metros, y las fotos de la casa, podría ser algo más que pensar)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    zunzunita, en tu caso prefiero que te concentres en esto que has comenzado.Un jardin zen ya esta en marcha,Para lograr llegar al final con exito en los jardines cada caso es diferente. En el tuyo es mejor seguir por aqui. estoy segura.
     
  3. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Aguaribay:

    En la mañana comenzaremos a correr la grava y daremos un recorrido por algunos lugares que nos dijeron que podríamos encontrar las piedras. Al correr la distancia sugerida tengo que poner una nueva contención de ese lado y encontré una forma bonita de hacerlo pero no sé si será adecuada. Te subo la imagen, la idea es que donde están las coníferas, aun cuando esa parte solo sea telón de fondo pueda ser integrada para que no se vean los espacios tan distintos, y en esta foto ponen arena y la contención en forma de zigzag.

    Saludos, Zunzuncita.

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    Hummm, diria que esta foto que has elegido no es un jardin hecho por gente muy experta, ni el diseño, ni el rastrillado, ni los colorines de gravas ni el corte recto ,ni la colocacion de piedras.... Busca mejor ejemplos directos de jardines japoneses.Conviene ir a la fuente ya que los imitadores hacen cualquier cosa.
    No te recomiendo esto.No lo veo necesario.
    nunca vi un verdadero jardin japones hecho con dos colores de grava o con dos gravas diferentes, No lo veo nada elegante.

    Las coniferas estaran integradas como telon de fondo, pero no seran lo que den el toque del jardin ya que tendras que encontrar si es posible alguna conifera de estas podadas tipo bonsai.y con esto le daras el caracter al jardin. sumado a piedras con formas colocadas de una forma especial.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda

    Hola Zunzuncita...
    estaria bien un pequeño plano y alguna foto mas...
    para saber que hay alrededor del jardin,,accesos,materiales...:happy:
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Piedras encontradas

    Hola Aguaribay:
    Estuve preguntando en los viveros y al parecer esa especie de jazmín acá no se encuentra, así que si existe alguna otra trepadora resistente para la zona de las coníferas te agradecería que me enviaras el nombre. Respecto a las piedras estas fue las que encontré, te subo las fotos.Puedo traer algunas redondas pues cerca de la zona que vivo hay un lago.

    Saludos, Zunzuncita.
    Estas son las nuevas que encontré en una cantera.
    [​IMG]

    Acá están todas las que tengo por ahora
    [​IMG]
     
  7. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    No se que pasó que subí la misma imagen
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    que riqueza!!!!!!!!!!!! no habria alguna redondita ?
    total :53silbando: por pedir
     
  9. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    En cuanto tenga un tiempo mando el plano, y fotos del exterior de la casa pues no soy nada buena dibujando, gracias .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    zunzunita, este jazmin seguro pero seguro que lo conocen Es tan comun como un geranio.
    quizas en chile tenga otro nombre Hay que preguntarle a ccarolita, como lo llaman en Chile.,

    pero un buen vivero tienen que conocer el nombre en latin.
    En argentina lo llaman jazmin de leche.
     
  11. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Por suerte tenemos donde buscar algunas redonditas, de que tamaño aproximadamente las necesitarìamos y cuantas?. :eyey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    zunzunita si vas a poner un plano y fotos de tu jardin por favor hazlo en el foro, si quieres ademas enviarlo en privado OK, pero sera bueno tenerlas aqui tambien.


    mira las peidras siempre sirven ...me gustaria tener redondas de tamaños diferentes para darle un toque de gracia a todo.

    si son grandes podremos ponerlas quizas debajo de las coniferas de atras de manera de integrarlas al jardin a traves de las piedras.
     
  13. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Claro que subiré el plano y algunas otras fotos al foro, lo que pasa es que como no soy nada buena con la tecnología, como puedes darte cuenta con la subida doble de las fotos, estoy probando para que sirven las aplicaciones.

    Saludos, Zunzuncita.

    ¿Cómo tengo que hacer para poder escribirle a ccarolita y preguntarle por el jazmín?.:icon_redface:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    Picas en ccarolita y pones enviar mp-
    La encontraras en su tema: que de paso leelo un poco porque es una maravilla.
    Lo cierto es que vosotros los chilenos que han entrado al foro de diseño teneis un gusto y una forma de trabajar que es fantastica.Todos han terminado haciendo bellos jardines.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65362&page=91


    me acorde el otro nhombre del tracheolospermun, rhynchoperum jasminoides :eyey:
     
  15. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola:

    La verdad es que no soy chilena, sino cubana, radicada hace 5 años en Chile.
    Ojalá salga algo bonito del proyecto que estamos haciendo, al menos por falta de empeño no será.

    Entré al nuevo foro pero estoy media perdida.