Jardín japonés pequeño estoy haciendo, ayuda

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por Zunzuncita, 7/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    Podemos buscar plantas que parezcan tropicales pero que son de jardines secos.no seran tipicamente tropicales pero algo se puede hacer. El contraste de los jardines tan diferentes quedara interesante.


    debo encontrar tiempo para hacer el montaje con los elementos que tienes.

    un salñudo
     
  2. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola:
    Si quieres puedes incorporar al diseño las piedras redondas para la idea que me habías propuesto de unir las coníferas a la grava pues las tengo localizadas solo tengo que darme el tiempo e ir a buscarlas.:sirena:

    Muchas gracias y quedo a la espera.:52aleluya:

    Saludos, Zunzuncita.:mrgreen:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    si!!!! necesito verlas y si les tomas fotos mejor, Una porua para que peuda recortarlas y pegarlas en tu diseño :5-okey:
     
  4. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola :

    Respecto a las piedras serán para el fin de semana, no creo que pueda ir antes, pues me queda como a una hora de distancia.Estuve en el hilo de Tiare y vi una foto que me encantó sobre todo porque es de coníferas enanas y es algo que se da muy bien en el suelo que tengo, te la subo.


    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    si, esta foto es de exposiciones en Inlgaterra, quizs es Hampton court.tengo bastante sobre coniferas enanas.el problema es conseguirlas porque los viveros las marcan como enanas y luego te crece un arbol.

    esto si que es un problema ,te lo aseguro, aqui en España y posiblemente mucho mas por alli.
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Bemi:

    Disculpa por no contestarte antes, :icon_redface: me acabo de percatar revisando el hilo que me habías hecho algunas preguntas. Respecto al plano no soy capaz de hacerlo, pero pediré alguna ayuda y lo subo. En relación a las fotos, subí algunas de todo el patio así que podrás hacerte una mejor idea.

    Saludos ,Zunzuncita.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    hoy `por la tarde vere de hacer algo para ti
     
  8. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola:

    ¡¡¡¡¡¡Que bueno¡¡¡¡ :smile: , hoy en la mañana mi esposo quedó en correr la grava el metro cincuenta, pues ya habíamos bajado el nivel en la zona de tierra. Por el momento pondré en el otro extremo los mismos ladrillitos, pues ccarolita me dijo que acá ella no había encontrado los famosos perfiles,que la gente ponía guardapolvos que son de madera y tienen la flexibilidad suficiente como para hacer algo con curvas, pero con lo lluvioso que son los inviernos aquí en el Sur no aguntarán ni la primera temporada.


    Saludos:52aleluya:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda

    Hola!!
    acabo de ver tu mp..
    Si quieres pon las medidas e intento dibujatrelo...;)

    Yo no acabo de entender exactamente lo que quieres...
    el estilo si,,pero no el uso del jardin,,si querras un banco ,algun elemento de agua,etc...
    Te decia lo de las fotos,,para ver el entorno,,no solo el patio sino lo que hay al otro lado,una zona de mesa,la casa, accesos,etc..
     
  10. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola:
    A la tarde te subo las fotos para que puedas ver el entorno.

    Mi esposo me hará un planito sencillo, pues yo no soy capaz ni de hacer una línea recta, y por suerte en este proyecto tengo la ayuda además de mi papá, pues vamos haciendo las cosas entre los tres.

    Lo que siempre he querido, es hacer como dos minijardines, uno japonés y una parte tropical. Su sentido será ver algo lindo a la vista. Hasta ahora he recibido la ayuda de aguaribay. Estoy esperando su diseño para seguir.

    En el sector del patio no tiene sentido poner bancos pues no hay zonas de sombra, el sol es terrible por lo que mi idea de lo tropical puede ser viable según lo que me dice Aguaribay pero con plantas de aspecto tropical pero no exactamente tropicales.En uno de los laterales tengo una jardinera a todo lo largo y esa zona está con los mismos pastelones que los que se ven en el patio.No te preocupes que lo entenderás mejor cuando suba las fotos.

    Gracias, zunzuncita.
     
  11. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Aguaribay:

    Te mando una foto de como luce el proyecto después de correr los 1.50 metros de las coníferas, aun no terminado.

    [​IMG]
     
  12. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Bemi:

    Las medidas del jardín son las siguientes 12.80 metros de largo y 4.30 metros de ancho. Te subo algunas fotos del entorno.

    Saludos Zunzuncita.

    Parte del fondo de la casa y lateral hacia la parte tropical

    [​IMG]
     
  13. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Acceso de la piscina a lateral del jardín

    [​IMG]
     
  14. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Fondo de la casa

    [​IMG]
     
  15. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Lateral parte tropical

    [​IMG]