Jardín minimalista quiero hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por madox, 7/11/07.

  1. Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Me gusta más este diseño nuevo.
    Por qué quieres poner un macetero/arbustos/vallita vegetal/lo que sea al lado de la escalera? es muy fea? te lo digo pq yo la integraria en la zona de madera. Es decir, la parte derecha de tu plano, junto a la escalera en la parte de la grava, la adelantaria un poco. La tarima te haria allí un requiebro, entrando más hacia el jardin.
    Si en un futuro quieres poner una piscina o estanque, esto te serviria de playa, facilitando el acceso. Igualmente, la pasarela no la haria legar hast el final, sino que la cortaria antes, quizás un poco en diagonal, creo que daria más sensacion de amplitud.
    Otro tema es la proyeccion de la copa del naranjo. Calcula 3 metros de diametro. La altura rodará los 4-5 mts. Se puede poner cerca de la pared sin problemas, a 1,5 mts por ejemplo. El tema será que si lo pones en una esquina siempre te queda esa esquina muerta por detrás del arbol y no estamos para perder espacio, verdad??? Quizás puedas planear el conjunto de helechos por debajo del naranjo y aprovechar ese espacio.
    Si lo pones en medio del cesped.... mmmm... no sé como quedaria el corte de éste. Por lo que he visto en mi ciudad, los bordes del cesped artificial siempre se ocultan porque quedan feos y hay riesgo de que se ricen las esquinas. Quizás podrias integrar en el mismo arriate todas las plantas naturales, incluido el arbol, así no tendrás dificultades con el cesped.
    Bueno, sigue así, creo que vas muy bien encaminado ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Muy bien xey las acotaciones,
    siempre esto de poner jardineras en los jardines!!...creo que es una decoracion un poco inutil .a menos que todo el jardin este organizado en jardineras.

    que la la madera no llegue hasta el final.!! si!! y lo del naranjo, ,3 metros de copa cuando es muy adulto.quizas un poco menos y detras del naranjo, en la sombra se puede hacer un jardin de sombra con aucubas y alegrias, lo comento porque lo tengo hecho.

    Pienso que a este diseño le falta trabajo.Hay varias cosas que se pueden variar para que quede algo equilibrado.
    pero estoy de acuerdo va bien encaminado.
    Me gustan estos diseños con muy poco elementos, ,el plano bastante limpio y luego es posible hacerle modificaciones y agregados.
    los diseños recargados no nos permiten hacer variaciones,son confusos.


    Entonces . ya que es un diseño minimalista reducir las pequeñas cositas al maximo, jardineras y demas adornos, ojo con la fuente que se ponga!!!!!! y que las lineas sean muy limpias.
     
  3. Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Hay que pensar en el futuro,no?
    Las medidas que pongo son las del mío, que ya tiene muchos años. Mide 4,5 m de alto, la copa son 3 mts y lo tengo pegadito a la la casa y la pared (pobrecillo...). Aun así me da unos 50 kg de naranjas aprovechables. :mrgreen:

    Yo lo tengo y queda estupendo. Para más minimalismo... sólo aucubas :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    El naranjo se puede controlar con podas, no es necesario que ocupe tanto espacio a este por ejemplo lo podo y da muchisimas naranjas de todos modos.....se hartan de comer y regalar naranjas.!!!,y el arbol ocupara de copa 2,50 mts.
    A la izquierda hay aucubas sobre el muro con alegrias de la casa.
    La aucubas para jardines minimalistas, (aunque este jardin no es minimalista por supuesto) ,tambien las recomiendo pero tienen que podarse por lo menos 3 veces al año para que queden ren
    dondas y armaditas.Es una planta muy ordenada.La que va bien para esto es la aucuba crotonifolia.

    [​IMG]
     
  5. madox

    madox

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cádiz
    VAMOS AVANZANDO

    Bueno pues parece que por lo menos vamos por el bun camino.

    La intencion que tengo es la de controlar el naranjo para que no supere los 2.50 m de altura. No creo que haya mucho problema en ello.

    La razon (no se si se ve en las fotos que puese) es que la escalera por ese lado no tienen ni pretil de fabrica ni barandilla metalica y aunque no tiene mucha altura, lo que queria es quitarle ese puntito de inseguridad mediante un seto a modo de barandilla.

    Creo que voy a hacer un plano de 3D para hacerme una idea mas espacial de como quedaria todo.

    Lo de la fuente no hay problema porque pienso poner una tal que asi

    [​IMG]

    pero de manera que el agua caiga en la piscina, con lo cual no puedo hacerla hasta que no haga la piscina.
     
  6. Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Entonces entiendo que harás una piscina elevada, no? No aprecio en tus fotos sitio para meter una excavadora.
    Imagino que ni hace falta decirtelo pero... cuando hagas la piscina gran parte del jardin se destruye con la obra, maquinas, etc... te lo dejan todo hecho un cristo. Piensa en tu tarima de madera...:susto: Como piensas hacerlo?? Casi creo que seria mejor hacerlo antes del jardin.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    bueno....volvemos al mismo problema de la piscina que tenemos en otro tema.
    pongo una foto de remo, muy explicativa

    https://img20.***/img20/6710/dic04vaciadotd5.jpg
     
  8. Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Madox es arquitecto (creo..) y seguro que esa historieta ya se la sabe.
    A mi me intriga la forma en que ha pensado hacerlo, seguro que hay alguna, si no... no creo que lo hubiera propuesto, no??

    (sacando la tierra a carretillas???? :icon_rolleyes: )
     
  9. madox

    madox

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cádiz
    LO EXPLICO

    Primero no soy Arquitecto, soy Arquitecto Técnico = Aparejador. (es que sino mis compis se cabrean :mrgreen: )

    Bueno. La idea de poner la zona de grava en la parte izquierda tan acotada es precisamente por la piscina. la piscina ira efectivamente elevada o mejor semielevada proque los primeros 30 cm iran enterrados en el terreno. La psicina me la haran a medida en poliester reforjazado y se le añadiran refuerzos de acero para que no lo reviente la presion del agua.

    Los liquidos en un recipiente ejercen las mayores persiones en la parte baja por eso por ejemplo las persas de los pantanos son mas gruesas por la parte baja que por la parte de arriba.

    Por el motivo anterior es por lo que va enterrado esos 30 cm. ¿Como se hace entonces para no tener que excavar?, colocando 60 cm de grava, mucha tela direis, si pero piensa en el futuro.... las piscinas estas no van sobre una base de hormgigon sino sobre grava. Quitamos 30 cm de grava (Pesado pero no dificil) y se depositan previa colocacion de un plastico sobre la parte de cesped. Tenemos 30 cm de grava. Meten la piscina con una grua telescopica por encima de la casa ( se pude hacer, os lo aseguro las hay con mucha, mucha pluma = mastil), se coloca la piscina con sus refuerzos, se acosala con la grava que tenemos en el cesped, y una vez hecho esto comenzamos a colocales los paneles de madera que la recubren que van cojidos a las piezas de refuerzo y (ahora biene lo bueno) se hecha la grava que nos queda entre el baso de la piscina y el panel de madera.:mrgreen: en un dia, piscina montada, sin obras y sin desperdicios. ¿mola eh?

    Previamente (osea ahora) se dejan las conexiones de luz y agua necesarias para la piscina.

    A sido un proco rollo pero lo he explicado (quedan algunos detalles tecnicos pero para no aburris mas de lo que lo he hecho) si no se entiende en un salto hago un croquis y se ve. Nada de obras, nada de hormigon y nada de tierra. Todo limpio limpio.

    Luego claro esta en un par de dias se termina todo pero lo que queda no hecha nada de mierda, son trabajos limpios. No es que sean cirujanos pero..... algo de suciedad se hecha pero vamos ......

    Por cierto la psicina solo tendra 1.30 de profundidad. Es para bañarme no para hacer el salto del angel:mrgreen: asi que solo estara 1 m por encima del terreno.

    ¿Que opinais?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Bueno....ademas de limpio bien inte resante para otros foreros a los que estamos disuadiendolos o del jardin o de la piscina.

    Es mas caro de hacer esto que una piscina hormigonada?
     
  11. madox

    madox

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cádiz
    REPUESTA

    SI, ES MAS BARATO, MAS LIMPIO Y DURADERO, NO TIENE FUGAS Y SI LAS TUBIERA SON FACILISIMAS DE REPARAR.

    PARECE, PERO NO LAS VENDO. SI TE INTERESA HAGO UNOS CROQUIS Y LOS CUELGO.

    SALUDOS.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    le paso el tema al otro forero.dime, pero este sistema lo haces solamente tu o es algo que se suele hacer...no conozco casi nada de pisicinas.
     
  13. Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Es muy interesante esto que cuentas!!!
    Evidentemente, no es una piscina para nadar, sólo un chapuzon para refrescarse, pero a muchos ya les vale.
    Esta info es valiosa aqui, en este foro, pues mucha gente está en esta situacion y es una opcion muy buena.

    Siempre hay cosas para aprender y enseñar! ;)
     
  14. madox

    madox

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cádiz
    RESPUESTAS

    Las piscinas de poliester (resina y fibra de vidrio) no son mas que una picina prefabricada que se entierra como las otras pero con menos mano de obra pues ya viene hecha. Ahora (por lo menos por aqui) se ponen muhco prque salen mas a cuenta. Lo que vale hoy en dia dinero es la mano de obra.

    En poliester se hacen por ejemplo, bañeras (normalmente de hidromasaje), barcos pequeños, depositos para el agua, ete, etc. Como nota curiosa dire que yo lo utilizo para la impermeabilizacion de las duchas de obra (esas que aparecen siempre en las revistas de decorarcion y que no tiene plato de ducha sino un revestimiento de gressite o marmol) creando uno plato de ducha insitu sobre el que se pone el revestimiento deseado.

    La piscina no es mas que una báñera grande. Como va sobre elevada, las presiones interiores del agua no las soporta la tierra como en el caso de que este enterrada es por eso que el poliester tiene que ser reforzado con una pequeña estructura metalica (acero galvanizado que sino se corroe) que ayuda a que la piscina no rebiente.

    Hay cientos de deseños ya hechos, se escoje el que mas guste o encaje y ya esta pero en mi caso me la tendrán que hacer a medida (algo mas cara pero merece la pena).

    En cuanto a que no es una piscina para nadar, te equivocas Xey. La piscina es pequeña pero exisnten sistemas de impulsión (que ira debajo de la fuente que no es mas que la salida de agua de la depuradora) que ceran una corriente de agua pequeña pero suficiente como para que si te pones a nadar no avances (esto esta inventado hace mucho tiempo eh? no es una idea mia).

    Tambien decir que las hacen para el mismo fin, en acero que es el material por ejemplo de los jacuzzis que venden para ponerlos sobre elevados. Las posibilidades son infinitas y las hacen tambien con la forma que se quiera. Es cuestion de ponerse a ver y decidir.

    Espero haber aclarado duda o al menos no crear muchas mas. De todos modos esto como todo es un tema muy amplio con miles de posibilidades y cuestiones.

    Hablando de esto me emociono y suelto unos rollos tremendos PERDON.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    :11risotada: Bueno Madox, si para los que quieren practicar natacion est es un sistema Para los que simplemente quieren hacer largos en una pisicina no exageremos que no es lo mismo .La piscina donde voy tiene este sistema para entrenar pero no es comparable a nadar en una piscina, no tiene nada que ver con el placer de hacer largos tranquilamente a ir contra una corriente.

    .Por ahora dejo el interrogante, ya que prefiero no recomendarlas hasta no tener mas datos.los primeros que me llegaron luego de los tuyos no son alentadores.


    Tambien estaba viendo que el hoyo que tendras que hacer por mas limpito que lo hagas te hara quitar mas de un camion de tierra.Eso no es algo que sea tan fácil.A final da lo mismo un camion que 4.En lo que si es una solucion es evitar el hormigonado.