Jardín minimalista quiero hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por madox, 7/11/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    estaba pensando que la tarima de madera convendria que continuara alrededor de la futura pìscina.
    Luego este jardin de grava no tendria mucha razon de ser,pero no quedaria mal hacer uno

    Tus niños piensas que no pueden jugar sobre la grava? que deben hacerlo sobre el cesped artificial asi no se lastiman?

    he visto niños pequeños jugando en la grava y se divierten muchismo con las piedrcitas...Los mas pequeños no...estos deberian jugar en la tarima, pero tambien tendrías el problema de la piscina con ellos.
     
  2. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: para REMO

    Precisamente la manguera del gunitado es ideal para llegar a lugares recónditos. También se puede hacer la piscina de bloques (mas económico y sin duda mucho mejor que una pre-fabricada)

    Sugieres que www.filtragua.com no tiene ni idea??? :meparto:

    Edito: releyendo tus posts, ahora entiendo lo que dices por "limpio" - es cierto que el proceso del gunitado es sucísimo y hay que tapar todo lo circundante a la piscina (vegetación, casa, vallas...) con unos plásticos para que no se quede hecho una porquería

    Ahora, eso que dices que las piscinas de obra dan problemas siempre... y que siempre presentan fugas... si se impermeabiliza bién el vaso y las entregas hidraúlicas (tubos que entran a la piscina) no perderá ni una gota de agua. Pero claro, esto tiene un coste y por eso el 99% de los piscineros no impermeabilizan las piscinas y luego vienen los problemas de estanqueidad... y, repito: una piscina es un conjunto de MUCHOS factores entre los cuales el correcto diseño/distribución de la hidraúlica es FUNDAMENTAL. En fin, en la web de filtragua viene todo explicado

    Efectivamente, como dices: SI NO SE HACEN BIEN. De todas formas hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacerse una piscina... entre ellas el dotarla de una eficiencia hidraúlica y de filtración que evite el uso de productos químicos y por supuesto el destierro del cloro como método de desinfección (en favor de otros sistemas más inocuos). Por no hablar de las posibilidades de automatización y auto-limpieza (y no me refiero al infausto robot que instala todo el mundo)

    Una posibilidad NEFASTA. Deberías advertir que por ejemplo una piscina de liner no se debe vaciar JAMAS ya que si no se corre el riesgo de que el liner literalmente se despegue...

    En fin, como una vez dijo uno en el foro de filtragua, esto es como la película de Matrix: te puedes tomar la pastilla roja y seguir en un mundo ideal de piscinas mal hechas y cloradas o tomarte la azul (Filtragua) y descubrir una nueva ERA de PISCINAS :ojoscorazon:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Los datos que da Yowy concuerdan con los de muchismas personas que han hecho las piscinas con ellos.,han construido piscinas excelentes.No hay persona con la que hablemos que tenga una piscina hecha por ellos que nos diga lo contrario.
    Enfin que solo por ver los resultados que han obtenido les doy mi confianza

    Creo que todo aquel que se construirá un piscina deberia consultar la web y foro de esta gente.
     
  4. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Exacto, ni más ni menos

    Cuando la mía esté "fetén" (falta la "guinda" del pastel) ya os pondré unas fotillos :sirena:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Perfectamente aclarado, YOWI. Gracias
    IM-PRESIONANTE ;)
    Ciao, YOWI :beso:
     
  6. Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    ¿Por que no puede exponer madox lo que opina sobre su piscina sin que os lanceis a escribir discursos de piscinas?
    IMPRESIONADA :icon_rolleyes:

    Esto es como los abrigos de visón, será lo más caliente y lo más caro, durará toda la vida, pero hay personas que nos ponen los pelos de punta, pero no tengo que poner explicar a nadie mis motivos, si algún día los expongo espero que me respeten como yo respeto a quién quiera uno o ya lo tiene.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Lo que es impresionante es la piscina de yowi, que he tenido el privilegio de ver; por eso le guiñé el ojo. Y nadie le ha dicho a nadie que no exponga su opinión sobre nada, faltaría más. Lo único que nos hemos permitido otros ha sido exponer la nuestra. Es lo que suele ocurrir en los foros y los que los enriquece también. Y el que lo lea que extraiga su propia conclusión.
     
  8. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    A ver, calma... como dice remo esto es lo bueno de los foros, que se pueden CONTRASTAR opiniones. Yo desde luego si digo algo equivocado estoy ENCANTADO de que alguien me corrija con argumentos. Y también habrá mucha gente que lea este hilo y esté pensando en hacerse una piscina que estará ENCANTADA de poder informarse al respecto. Que hay de malo en ello?

    Por poner otro ejemplo, es como si alguién comenta que ha puesto (o va a poner) un sistema de riego automático de tal o cual forma y va a resultar que no se puede decir nada al respecto aunque esa persona esté equivocada en su planteamiento?

    Salu2 a tod@s
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA Y OPINION SOBRE MI FUTURO JARDIN

    Una cosa es que se exponga el tema de una piscina y otra que el sistema que se expone tenga errores.
    Yo leo atentamente lo que dicen porque de piscinas no comprendo nada. y tambien me fio de algunos datos realistas de los que han hecho algun tipo de pìscinas Si otros me presentan tambien esos datos vere por lo que me decanto
    hay que ver como se da la informacion de uno y otro lado ,con que se la apoya.si los datos son solo teoricos a mi nunca me da mucha fe eso., mi mente venida de la ciencia prefiere datos visibles.Prefiero ir a los que muestran experiencia .