Jardín muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo véis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rovedan, 12/3/10.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Hola. Soy nueva participando pero, no leyendo todas vuestras intervenciones y creaciones. Me encantan vuestras ideas pero, no sé si en mi clima puedo llevarlas a cabo. Por eso me he animado en consultaros. Me he quedado enmaravillada con todo lo que haceís.
    Soy de Avila y hace 3 años construi mi casa. Siempre he soñado con tener un jardín y ahora que lo tengo no logro hacerme con él.
    He probado varias clases de plantas y el frío o el aire ha terminado con ellas.
    Os agradecería infinitamente que me aconsejaraís.
    Esta es la parte delantera de mi casa, 2 cuadrantes que puse malla antihierbas con unas piedras rodeando unas tinajas de herencia familiar. Alrededor plante unos crocus, jacintos y tulipanes cubriendolos con corteza de pino para aguantar la humedad en verano y mantener un poco a raya las malas hierbas. Mi suegra me trajo una enredadera con flores azules que ha resultado ser invasiva. Por más que la podo no la controlo. En verano tengo plantadas alrededor de las tinajas flores de temporada: petunias...
    A pesar de la malla antihierbas me salen algunas hierbas. ¿Que cambios me aconsejaís para darlo un poco de vida?
    Muchas gracias.
    1znvexz.jpg
    el4sx3.jpg
    20iti5w.jpg
    6h6epw.jpg
    Pegado a la pared tengo unos rosales, eso podadito que se ve.
     
  2. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Rovedan! El espacio es bonito pero sí, le falta color pero sobre todo volumen y texturas.

    Necesitamos conocer la orientación del jardín y las temperaturas mínimas y máximas que puede llegar a haber. También nombras el aire, ¿es una zona muy ventosa?

    Sería ideal que hicieras un plano para situarnos un poco. Tampoco vendría mal alguna foto abriendo el foco un poco más, para ver el entorno.

    Saludos!
     
  3. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola. Gracias por contestarme.
    Esta zona le da el sol desde que sale hasta que se mete prácticamente.
    Las temperaturas de estos días son de -5º C aunque a veces son de hasta
    -10º C. En verano de 30º hasta 35ºC si viene caluroso. Es la parte delantera de la casa. El pasillo central es el acceso a la escalera del porche delantero.
    Hasta mañana no puedo poner fotos porque cuando llegue a casa será de noche. A esta parte delantera le resguarda del aire bastante. Es el lateral y la trasera que os enseñaré más adelante con la que casi vuelo.
    gracias por tu interés, a ver qué me puedes ir aconsejando. :happy:
     
  4. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    En esta foto se ve el pasillo de acceso a la casa y la valla de la casa con la puerta de acceso principal y la corredera del garaje.
    :-?
     
  5. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    se me ha olvidado poner la foto, perdona.
    o5p6w0.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola rovedan

    Una pregunta ¿que jardines has visto por el foro que te han gustado?

    me gustaria saberlo porque quiero ver el estilo que buscas.

    personalmente grava blanca con una tinaja y piedras haciendo una rueda no veo que sea un estilo en el que yo pueda ayudarte, pero si quieres modificar eso te ayudare con mucho gusto a hacerlo

    Un saludo
    aguaribay

    mira mi web, aver si algo te interesa

    www.abpaisajismo.com
     
  7. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola , soy Marga yo vivo en LLEIDA y las temperaturas son en invierno hasta 10 bajo cero y en verano llegamos de 35 a 40 grados, y tngo de todo en el jardin intento tapar algo en invierno y regar mucho en verano, aunque siempre tienes que reponer alguna planta. Respecto a la decoracion te dire que ami gusto en vez de piedras tipo grava yo pondria cesped te dara mas vida y como ya tienes mucha piedra en la pared y el envaldosado demasiado cemento, ademas las tinajas a mi personalmente me gustan mas en centros de cesped ,ya te mandare alguna foto de las mias, lo que tampoco me acaba de convencer son los tiestos de piedra encima de la valla y el burrito , yo los pondria en algun rincon o esquina con plantas de flores , cactus o lo que a ti mas te guste
    ,pero en el suelo Con las tinajas tambien podrias hacer un centro de aromaticas ROMERO , LAVANDA etc....BUENO NO SE SI TE SERVIRA DE ALGO UN SALUDO
     
  8. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    rovedan :
    https://img294.***/img294/4279/image487c4b684059.jpg Aqui te mando algunas fotitos para que saques ideas , no se si las plantas que veis en las fotos son para tu clima , solo quiero que te hagas a la idea del cesped , color , volumenes etc... como te aconsejaron :beso:
     
  9. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    supongo que tu casa es de otro estilo , pero espero que te ayuden . Yo de plantas no se nada , pero aqui ya vi que tendras ayuda de expertos , https://img411.***/img411/7682/opt1248762381f.jpg
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Muchas gracias Aguaribay, Marga y Lilian por haberme contestado.
    Me gustan todos tus proyectos Aguaribay. Me parecen preciosos. Quisiera que me ayudarais a reformar la parte delantera para empezar que es la que os he enseñado. Mañana subiré un plano de la casa y fotos de la parte lateral donde tengo ubicada la piscina y zona de cesped. La parte trasera mide 3 metros de ancho por 25 de larga y tengo construida la barbacoa sin terminar.
    En la parte delantera es la que me gustaria que me dierais ideas. Las tinajas no me gustaría tener que cambiarlas pero el resto como me digaís. Las habia rodeado de piedras porque es lo que tenía más a mano de sobras de la obra. Heredé las tinajas y en una de ellas coloqué al lado un laurel que tengo que cambiar porque debajo me han dicho que está la arqueta de registro de luz y las raices pueden perjudicar.
    Como no es una entrada muy grande, me gustaria que las plantas no fueran muy altas. Me encantan las aromaticas. Tengo instalado riego por goteo y plantados rosales pegados a la vaya ¿qué me decís? No quiero cesped aquí porque ya tengo en la zona de la piscina. Quisiera algo que no fuera difícil de mantener y de bajo consumo de agua.
    Espero impaciente vuestras respuestas.;)
     
  11. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Yaaaaaa !!!!!!!! rovedan , ahora que nos has contado algo de tus gustos e ideas , ahorita te entendi :5-okey:
    yo soy novatiiiiisima y solo puedo ayudar con alguna que otra fotito asi que si me tropiezo con alguna que le valla a tu proyecto te la envio , pero tu sigue a los que saben y lograras dejar asi :susto: a todos tus vecinos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Rovedan:beso: , bienvenida....

    No se si habrás visto mi jardín alguna vez, yo también tengo tinajas (no renuncies a ellas, son preciosas) y tambíen tengo piedras, pero colocadas de distinta manera... nuestros climas son muy similares, por lo tanto, todas las plantas que yo tengo, te irán muy bien...

    Te dejo el enlace, echale un vistazo y si te gusta ese estilo, tu ayudaré en lo que pueda....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153403&page=32

    Como te dice Holly, lo primero es ponernos un plano (con que lo hagas en un papel cuadriculado es suficiente), con medidas y orientación y alguna foto de jardines que te gusten....

    Esperamos tu plano...;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Un consejo ;) : no vuelvas a podar los rosales de esa forma tan radical. Hace ya un par de años que venimos aconsejando la poda americana, da mejor resultado, el volumen de los arbustos es mayor, así como la floración.

    Tu espacio, y esto que comentas:

    ...me ha recordado a varios parterres muy similares, que están en un jardín privado en Madrid. Te he buscado una foto:

    [​IMG]

    Yo tampoco sacaría la tinaja.

    Saludos ;).
     
  14. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Cosas que yo haría:

    Juntaría las dos tinajas en uno sólo de los dos cuadrantes (sin acritud, tal como están, parece que te apunten al entrar, jeje).
    Quitaría las piedras que actualmente forman los círculos alrededor de las tinajas (los cuadrantes precisamente tienen en su perímetro todo líneas rectas, yo creo que no casan nada bien).
    Pondría macetones grandes con plantas con flor en el otro cuadrante (visto que no quieres nada de cesped, por no ponerlas en tierra, y macetones de terracota con la tinajas van de lujo).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    voy a ver si puedo terminar de confeccionar el plano. Hoy estoy trabajando y no he podido.
    He visto ayer tu jardín Cris. Es muy bonito y me gustaría algo parecido pero, no me hago a la idea porque el mío es muy pequeño en esa zona.
    Tengo decidido quitar las piedras que rodean las tinajas pero me gusta la grava que tengo. ¿cómo lo veís?;)