Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

  1. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    El consejo era que me comenten que les parecia la zona de la entrada con lo que alli estaba y con lo que aún podia poner.
    Y en la zona B, de atrás, lo mismo, que me digan que les parecia, si iba por buen camino o no, tampoco quiero hacer muchas cosas, ya tengo dos arboles un pino y puedo comprar lo que me falta encuanto a vegetacion y grava. Me parecen ser las cosas principales, luego los retoques los iba haciendo de a poco. Pero si no me puedes ayudar lo entiendo, solo me da pena.

    Pense que primero habia que plantar para despues saber donde colocar el riego, debo haber entendido mal. También tengo presupuesto para el riego, pero queria primero definir si lo que estaba haciendo estaba bien, plantar y luego colocar el riego. No pensaba hacerlo en una semana pero tenia pensado definir y plantar este mes y para el proximo o a mas tardar diciembre colocarlo. Nosé como son las lluvias en España, aqui tampoco llueve como en argentina,lastima verdad? pero como ya lo hablamos muuuuucho en casa no tengo falta de agua y si no riego yo lo hace mi hermano, o mi marido, o mi suegro, o mi suegra, o mi cuñada cuando nosotros estamos fuera (que suele acontecer una vez al año durante una semana). También pensé que el agua de un pozo era mejor que la de red, mas sana para las plantas, no sabia que les podia causar problemas. Perdon por tanta ignorancia!!! tengo mucho que aprender de facto.

    Quedate tranquila que no lo es, ya me pinche una vez con esa en un vivero y juré nunca mas! tampoco me gusta mucho ésta pero como fue regalo de suegra no podia rechazarla (le rechace otras :icon_rolleyes: ) pero si creian necsario quitarla, lo hacia, tampoco me han dicho nada.

    Bueno, que nada, como desde mi regreso solo tu y Llosona han intervenido, viendo que tu no me puedes ayudar (y lo entiendo, ojo! no me enojo) esperaré por el comentario de Llosona, a ver si le parece que le mande fotos y si lo dejamos por aqui. Igualmente seguiré viendo las preciosidades que hacen e intentando tomar buenas decisiones para mi jardin.
    Un saludo muy grande
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    En gran parte de España y paises donde no hay mucha agua antes de comenzar el jardin aconsejamos que se tenganel riego preparado esta en todos los post, en todos los consejos de cada dia.Me extraña que hayas leido otra cosa., no seria del foro de diseño


    en cuanto a lo que estas haciendo ...no se que mas decir, que mas quieres hacer , de topdos modos lo haces a tu modo, y no por eso esta mal.Ya eleigste arboles que te han recomendado

    No comprendo en que tienes dudas.
    .No pondras cesped sin riego me imagino ¿ no es así?
     
  3. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Sabes Aguaribay, admiro mucho tu trabajo, realmente tienes manos para esto, conviertes rincones oscures en pequeños paraisos, pero tienes una manera tan especial de decir las cosas que haces sentir mal a cualquiera. Yo creo que prefiero no continuar a responderte porque seguiremos dandole vueltas al tema y cada vez discutiremos mas, pero va una vez mas...

    Ya dije que tengo el riego preparado (si quieres hasta te lo marco en los planos), solo basta colocar las magueritas en los lugares ciertos de cada planta junto a su piquito, y el aspersor para el césped. Pero donde lo coloco si aún no se donde tendré cada cosa? Lo dicen ustedes todo el tiempo, primero el diseño, para plantar correctamente y colocar el riego en su lugar.

    Me gustaria que me digan, no solo tu, los otros foreros tambien, que les parece, solo eso, si esta bien, si esta mal, si les cambiarian alguna cosa, si pondrian otra. No creo que lo haga 100% a mi modo, en la entrada coloque el Jacarandá por sugestión tuya en un montaje preciosisimo, pero también estas siempre diciendo que a tus montajes tenemos que ponerle nuestro toque y nuestros gustos, por eso no quise hacer el cesped con forma redonda y si tal vez oval. Y elegi arboles si, no que me recomendaron, porque nadie lo hizo, los compre porque los conoci aqui, en infojardin, busque información del desarrollo en mi zona y me gustaron.

    Vuelvo a repetirlo, en saber si lo que estoy ahciendo esta bien, o no, y mas que dudas saber si los foreros tienen otras ideas para compartir que me puedan ayudar.

    Esto solo demuestra una cosa, que realmente como dices, nunca lees los post, porque si lo hicieses sabrias que el cesped ya esta plantado, plantin a plantin, y despues de tres meses super cubierto y cortado dos veces en la zona del frente, y en pleno crecimiento en la zona de atras. Solo necesita sus recortes para darles las formas finales, nada mas.

    Aguaribay, en serio, no te preocupes mas, siempre tuve dudas de participar en el foro por miedo a tus reproveches, es verdad, soy algo insegura y tus comentarios a veces lastiman, por eso lo dejamos aqui, dale? Estoy de salida de mi trabajo y por si no leiste no tengo compu en casa por eso hoy ya no podre responder mas, no pienses que no quiero hacerlo.
    Un saludo muy grande y hasta mañana.
     
  4. Yeni

    Yeni PTY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Panamá, clima tropical
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola a todos...

    No se mucho de jardineria y por eso estoy en los foros aprendiendo para poder hacer mi jardin...

    Aqui tengo una ideas para las esquinas... pero no se lo del clima allá....

    Las palmas rojas me encantan y le dan color al jardin

    [​IMG]

    Tambien para los espacios que has dejado entre el piso estas plantitas que acá le llamamos isoras... las que estan con las piedritas blancas alrededor de la cerca...
    [​IMG]

    Solo es una idea... no se si les gusta..

    Saluditos....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Bueno Marula, tienes razon en muchas cosas que dijiste.
    Como ves la mayoria andamos bastante ocupados Yo me tome unos dias de descanso pero ya recomienzo mis tareas otra vez.Entonces en el foro de diseño hay poca gente ayudando y muchos se dedican a uno o dos temas solamente
    Creo que lo que vas haciendo no esta mal es verdad no lei lo del cesped.

    y no comprendi lo del riego.Decias que tal y cual regarian y me quede con eso.
    si, ya podes ir poniendole riego a todo lo que tenes plantado.Luego iras agregando a medida que plantes.
    lo que ocurre que tus plantaciones van muy desparejas y entonces el riego tambien tendra que ser hecho de otro modo.tendras que ir poniendolo poco a poco.,Plantas y pones riego.,luego agregas tubos a medida que pones mas plantas.
    en cuanto a los arboles nuevos estan bien, un poco parecidos pero....

    luego toda la parte arbustiva verás cuando la podras poner.
     
  6. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenos dias!
    Gracias por tu participación Yeni, vi esas palmeras en otro hilo donde las mostraste ayer y me encantaron, pero acá nunca las vi, nose ni como se llaman. Me gustaria mucho poner alguna, aunque no sean estas precisamente, pero seguramente lo dejaré para la otra parte de jardín que tengo aún por hacer, donde irá también la piscina. Referente a las otras flores, las Isoras, busque en internet y parecen ser muy lindas, tampoco las conocia, tengo que buscar mas información. Muchisimas gracias!

    Hola Aguaribay!dicen que hablando la gente se entiende, no? :5-okey:

    Sabes que pasa? tema plantas no tiene que ver con presupuesto, sino con no tener buenos ni malos viveros cerca o lejos, es que no los encuentro por ningun lado!! al chico que le compro todo le hice poner un computador para ver la pagina de infojardin, porque le aparecia todos los fines de semana con listas de plantas que sacaba de aqui y él no tenia ni idea de cuales eran. Poco a poco me las iba consiguiendo pero no me consigue todo lo que quiero, entonces no puedo avanzar mucho. Tampoco queria avanzar mas sin antes saber que opinaban l@s expertos, a lo mejor estaba haciendo cualquier cosa!
    Este domingo vuelvo a verlo para ver si me consiguio el pyrus calleriana, si no lo ha hecho entonces convenseré a mi marido para esperarnos un poco mas y no comprar el Q.Palustris, ver otro que quede bien allí.
    Hoy voy a probar algunas formas en el plano para arbustos y se las muestro a ver que les parece, asi despues podemos definir nombres y avanzar, me gustaria poder terminarlo en las proximas 2-3 semanas, por lo menos la definición del diseño y de las plantas, luego conseguirlas (pero lo haré ni que me tenga que recorrer todo Portugal, o ir a Badajoz, que de paso compro yerba!) y asi ya pondria el riego de una vez. Te parece bien asi?

    Un saludo a todos! y a ver si se animan todos y nos dan sus opiniones!!
     
  7. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Y me pregunto una cosa, no puedes pedirle al chico del vivero que te haga una lista o hacerla tú, de lo que tiene en existencia y se adapta a lo que necesitas. A veces es la opción más viable.

    Este verano he estado en Portugal (Porto, Aveiro, Coimbra, Braganza, ...) habia cosas muy bonitas, variadas y modernas.
     
  8. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Llosona! Tienes toda la razón, seguramente sea lo mas fácil, aunque la lista va a ser minima, es muy pequeñito el lugar. A veces veo fotos de otros foreros que tiran en los viveros y muero de la rabia por no tener uno igual por aqui cerca. Este chico es super simpatico y hace todo por conseguirme lo que le pido, porque despues trae de mas y lo vende en seguida. Yo tendria que poner a viajar un poquito mas lejos los fines de semana y buscar otros, ahora coimbra, aveiro, porto o bragança ya me quedan lejos de mas :smile:
    En mi zona se consigue facil los agapantos, pero en la zona de viseu (sierra da estrela), que fui de vacaciones este año los habia en la calle!!! nacian como otra planta cualquiera en medio de rocas, en los bordes de los caminitos, por todos lados habia matorrales de ellos!! es una zona muy linda el norte.
     
  9. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Bueno, como le comenté a Aguaribay estuve dandole vueltas a la ubicación de grupos de arbustos. Me gustaria una cosa muy natural, el plano esta lleno de colores pero para que se distingan los redondelitos, no quiero un carnaval de colores, si me gustaria mantener como hice en el frente una cierta tonalidad. Como tengo la bouganvillea fucsia (y una blanca), habia pensado en combinar ese tono, con blanco, amarillo (por los muros) algun azuladito o lila claro, verdes, grises, bourdeux (es asi que se escribe?). Que les parece?

    Para quien no lee el hilo desde el principio, los dos cuadrados pegados (uno rojo y otro con borde marron) es la zona de juegos (una casita y un arenero) e hice tambien otro cuadrado marron completo que pense podia quedar bien una zona para colocar una mesita con un par de silloncitos o sillas para sentarse y compartir con los niños mientras juegan. Ademas desde ahi se tendria una visión completa de la casa y del asador.

    Me faltan marcar los caminos, nose que material usar para hacerlos, habia pensado en madera, pero no esta decidido. Quizas uno que salga de los lados donde esta la cocina, y otro que salga del alpendre del quincho, ambos con llegada a la zona de juegos/sillas.

    Alguna opinión? gracias de antemano!!!

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Asunto viveros

    Lo que hicimos enVigo fue ir a un gran vivero, quelos hay bastante grandecitos y alli encanrgar lo que nos faltabaNos lo trajeron casi todo.

    la otra es que te haga un envio desde Barcelona :13mellado: pero costara carito...pero en serio en Vigo hay viveros que tienen de todo y estan mas cerca que Cataluña o Madrid.
     
  11. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Te imaginas la cara de mi marido cuando le diga que tengo que ir a Vigo (482 km) a buscar las plantas para el jardín?! :meparto: yo si me la imagino, te puedo asegurar!! Madrid es un poquito mas, 540 km. Voy a tener que encontrar en Portugal algunos mas cerquita...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    :meparto: imaginate un envio desde Barcelona...ya lo hice a Vigo ehhhh!!!
     
  13. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Son complicados a veces los hombres no? si de ir de compras se trata no es con ellos, no importa lo que se va a comprar, pero nunca quieren, nunca pueden, nunca les queda bien. Si fuese por mi ya estaba a camino :smile:
     
  14. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula, no te decia que fueras hasta Porto, donde hay viveros hermosos por cierto y hay uno on-line que más de una vez he estado a punto de pedirle alguna cosa muy determinada. Son exportadores, vienen a iberflora y podias pedirles su distribuidor más próximo.

    Si que queria expresar que en otros viveros de otras zonas tienen que haber más variedad. Así que ya sabes, mira las paginas amarillas y cuando tengas un ratillo de excursión. Te tiene que quedar más cerca Setubal (1) y Lisboa que Badajoz.
     
  15. Yeni

    Yeni PTY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Panamá, clima tropical
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenos días...acá son las 07:30 de la mañana...y desde mi trabajo me conecto para ver el foro...soy nueva en esto pero estoy precisamente tomando ideas para hacer mi propio jardin...:5-okey:

    Como mencionas lo de la piscina vi esta y me esncanta como han hecho la parte pegada a la pared........y hasta se parece al espacio que tienes...:52aleluya: :55burla:

    [​IMG]

    y esta otra es para la parte de donde existan ventanas....

    [​IMG]...

    Las palmitas que mecionaste.. acá se llaman palmas rojas...y no crecen mucho... como las viste en las fotos...:icon_rolleyes:

    saludos a todos...:eyey:

    Yeni